ITIL es una serie de publicaciones escritas por profesionales de TI y expertos en la industria en las cuales se da una guía de mejores prácticas del IT Service Management ( ITSM ), es decir la gestión de servicios de tecnologías de información.

ITIL es el enfoque de ITSM (IT Service Management) de mayor reconocimiento en el mundo pues proporciona las mejores prácticas y procesos que permiten a las áreas de TI administrar y entregar mejor sus servicios. Es conocimiento de mejores prácticas que inclusive ha servido como base para el desarrollo de estándares como el ISO 20000 demostrando ser una estrategia que mejorara la calidad en el servicio de las áreas de TI. ITIL también mejora el desempeño y genera ventajas competitivas organizacionales. Los procesos de TI pueden adecuarse a las mejores prácticas de ITIL con la ayuda de personal que esté capacitada y certificada en ITIL y el mejor camino para iniciar esto es capacitar a su personal en el Curso de ITIL Foundations.

Este trimestre ITIL sacara su nueva versión que es “ITIL V4”. ITIL han sido una herramienta poderosa para que las organizaciones mantengan y mejoren su gestión de servicios. Sin embargo, dos de las mayores críticas de ITIL han sido su relación con la comunidad de ITSM y la incapacidad de mantenerse al día con las tendencias recientes en el desarrollo de software y las operaciones de TI. ITIL V4 aborda estos problemas haciendo que esta actualización sea impulsada por la comunidad e identifique Agile, DevOps y Lean como áreas de enfoque clave para la integración con las mejores prácticas tradicionales de ITIL. La nueva versión de ITIL V4 simplemente incluirá nuevo material sobre integración con mejores prácticas adicionales.

Con Netec usted puede capacitarse en diferentes cursos de TI y en cualquier momento y lugar, ya que contamos con diferentes modalidades para poder tomar sus capacitaciones. ¡Contáctenos para conocer nuestra oferta completa de Microsoft y nuestras promociones!

Fuente: Netec Colombia

, , , , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *