Actualmente los jóvenes están aprendiendo lenguajes de programación desde las edades más tempranas y más. Estas herramientas y sitios web enseñan a los jóvenes cómo programar usando el lenguaje de programación Java y los lenguajes basados ??en Java desarrollados para facilitar su uso.

Alice es un entorno de programación innovador basado en bloques que facilita la creación de animaciones, la creación de narrativas interactivas o la programación de juegos simples en 3D. A diferencia de muchas de las aplicaciones de codificación basadas en rompecabezas, Alice motiva el aprendizaje a través de la exploración creativa. Alice está diseñada para enseñar habilidades de pensamiento lógico y computacional, principios fundamentales de programación y ser una primera exposición a la programación orientada a objetos. El Proyecto Alice proporciona herramientas y materiales complementarios para la enseñanza del uso de Alicia en un espectro de edades y temas con beneficios comprobados al involucrar y retener a grupos diversos y desatendidos en la educación en informática.

JAVA + ALICE: crea, anima, juega y aprende

Inspirando a la próxima generación de informáticos.

Alice es un entorno de programación innovador que facilita la creación de animaciones para contar una historia, jugar a un juego interactivo o compartir un video en la web. Alice utiliza gráficos en 3D y una interfaz de arrastrar y soltar para hacer que la experiencia de aprendizaje sea divertida y atractiva. Diseñado para ser la primera exposición de un estudiante a la programación orientada a objetos, es una manera fácil y divertida de comenzar a aprender el lenguaje de programación Java. La herramienta de enseñanza Alice fue creada por la Universidad Carnegie Mellon y está disponible de forma gratuita en alice.org.
Java + Alice: Convertir la abstracción en animación.

Con Netec usted puede capacitarse en diferentes cursos de Lenguaje de Programación, en cualquier momento y lugar, ya que contamos con diferentes modalidades para que pueda tomar sus capacitaciones. ¡Contáctenos para conocer nuestra oferta completa de Cisco y nuestras promociones!

Fuente: Netec Colombia

, , , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *