En los resultados del Modelo de Indicadores de Desempeño de la Educación (MIDE) que dio a conocer el Ministerio de Educación Nacional, la Universidad EIA ocupó el primer lugar entre las instituciones de educación superior especializadas del país, lo que corresponde a la misma ubicación alcanzada por la Institución en el año 2016.

Conforme con los parámetros del MIDE, las instituciones especializadas son aquellas que tienen programas académicos de pregrado y postgrado en una sola área del conocimiento. En esta categoría fueron comparados catorcedistintos centros de formación de Colombia.

Doctorado en ingeniería
Universidad EIA
$ 16.900.000
Ver más
Maestría Universitaria en Dirección y Organización de Proyectos
Universidad Nebrija
$ 23.000.000
Ver más

Dentro de un total de 21 indicadores evaluados, entre las instituciones especializadas la Universidad EIAalcanzó los registros más altos del país en aspectos como razonamiento cuantitativo, lectura crítica, competencias ciudadanas, apropiación social del conocimiento con respecto a docentes,nuevo conocimiento con respecto a docentes, citacionesy movilidad de docentes.

Adicionalmente, en comparación con todas las universidades del país (no solo las especializadas) el informe destaca la ubicación de la EIA como la segunda en desempeño en las últimas pruebas Saber Pro en el ámbito nacional, y la de mayor puntaje en la competencia de razonamiento cuantitativo, evaluada en la misma prueba de Estado.

El informe MIDEtiene como propósito brindar información sobre el estado de algunos factores que explican la calidad de las instituciones de educación superior del país. Usa datosprovenientes de distintas fuentes como ICFES, SNIES, COLCIENCIAS, OLE y OCYT.

En días pasados, los medios de comunicación El Tiempo y Noticias Caracol incluyeron en sus reportes algunos de los resultados en los que la Institución ocupa lugares de liderazgo nacional.

Ver nota de Noticias Caracol

Ver artículo del periódico El Tiempo

 

 

Fuente: Universidad EIA

MBA en Español
EAE - Business School
Precio a consultar
Ver más
, , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *