El Project Management Institute (PMI®) es la principal organización mundial dedicada a la Dirección de Proyectos. Desde su fundación en 1969, ha crecido hasta convertirse en la mayor organización sin ánimo de lucro que reúne a profesionales en todo el mundo. Su sede central está en Pensilvania, EEUU y cuenta con más de 280 capítulos en más de 207 países del mundo.

Los miembros son individuos que desarrollan su actividad en el área de dirección de proyectos en distintas industrias, entre otras, aeroespacial, automoción, negocios, servicios financieros, tecnologías de la información, telecomunicaciones, construcción, farmacéutica, ingeniería.

Los números de PMI® :

  • Más de 10.000 voluntarios en las distintas regiones, y creciendo..
  • 666 certificados en Project Management Professional (PMP)®.
  • 329 certificados en PMI Agile CertifiedPractitioner.
  • 337 miembros de 207 países y territorios, a los que ofrecen servicios 289 capítulos locales ( y 17 potenciales-candidaturas) .

¿Cuáles son las principales actividades que desarrolla PMI®?

 

La gestión de proyectos va mucho más allá de la tecnología, los procesos y metodologías, y se apoya en gran medida en las personas que, apoyándose en dichas “herramientas” hace que todo suceda.

Entre las principales actividades que desarrolla/potencia PMI® relacionada con la gestión de proyectos, destacan:

  • Desarrollo de estándares de la profesión. Su más conocido es el PMBOK, Guide to the Project Management Body of Knowledge
  • Certificación de individuos como Project Management Professional (PMP), PgPMP, PBA.
  • Programa de Proveedores de Educación Registrados (más de 1.600 proveedores registrados en todo el mundo).
  • Actividades de investigación para el desarrollo de la profesión
  • Publicaciones: Project Management Journal; PM Network, PM Today, etc.
  • Educación y capacitación
  • Realización de Congresos y Simposios
  • Publicación de diferentes informes y whitepapers
  • Estándares Profesionales: Uno de sus más conocidos estándares A Guide to the Project Management Body of Knowledge (PMBOK® Guide), que va por su 6ª edición, es mundialmente reconocida y está aprobada como un estándar por el American NationalStandardsInstitute (ANSI).

¡Contáctenos e inscríbase a nuestro próximo Diplomado PMI el 22 de Septiembre en las modalidades: presencial y virtual en vivo.

Domine las habilidades necesarias para entregar sus proyectos a tiempo y apegados a la especificación inicial.

Este programa teórico-práctico le permitirá:

  • Determinar los alcances de un proyecto
  • Interpretar las expectativas de los stakeholders.
  • Identificar y manejar los riesgos del proyecto.
  • Documentar y registrar avances con MS Project.

 

 

Fuente: Netec Colombia
, ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *