Por primera vez en Colombia, el pasado 24 de mayo, ese reunieron en el Aula Máxima de la Escuela más de 100 fundaciones sociales, empresariales y familiares y ONG para establecer el Día de la Gestión de Proyectos Sociales, que se ha institucionalizado en países como Perú, Ecuador y Brasil.

En esta jornada, las organizaciones invitadas compartieron experiencias, presentaron casos de éxito y resiliencia y entregaron datos que aportan al conocimiento del desempeño del país en esta área, en una actividad que se llevará a cabo en alianza estratégica entre el Project Management Institute Capitulo Bogotá y la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito. El evento contó además con el patrocinio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

Liderando objetivos y resultados clave (OKR)
Preparly LLC
$ 284
Ver más
Maestría Internacional en Márketing Digital 2.0 y Social Media
EDUCA BUSINESS SCHOOL.
$ 3.750.000,00
Ver más

El objetivo principal de esta jornada fue el de conectar profesionalmente los equipos de las instituciones gestoras de proyectos con los voluntarios del PMI para generar un ambiente colaborativo, cocreacion, con mentores para el seguimiento en los proyectos de las instituciones y llevar las buenas prácticas de la Dirección de Proyectos al ámbito social, específicamente a  fundaciones y organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil encargadas de su planeación, ejecución y seguimiento para visibilizar sus proyectos, acelerar la consecución de resultados y finalmente, mejorar el impacto positivo en la sociedad colombiana.

Durante el día se cumplióuna agenda dividida en dos grandes momentos. El primero, con charlas generales las cuales tenían el propósito de ubicar a la audiencia en las metodologías generales de diseño, gestión y dirección de proyectos; e hicieron énfasis en proyectos de desarrollo de índole social. El segundo momento se dio en horas de la tarde, cuando un grupo de profesionales voluntarios (miembros certificados del PMI) compartieron con las fundaciones, que así lo desearon, experiencias sobre sus proyectos y les brindaron asesoría gratuita.

 

Fuente: Notiweb Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

Maestría en Investigación de Desigualdades Sociales
ESIBE Escuela Iberoamericana de Postgrado
$ 5.729.166,67
Ver más
Maestría Universitaria en Marketing y Publicidad Digital
Universidad Nebrija
$ 25.625.000
Ver más
, , , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *