Todos queremos estar en forma y lucir bien. Y es que lo ‘healthy’  y saludable está de moda en todo el mundo. Ya no es raro que todos intentemos cuidar nuestra alimentación cuando vamos a comprar en los mercados y supermercados. Pues dentro de este auge aparece la figura del entrenador personal online. Un profesional que, como todo, ha seguido la evolución de la sociedad tecnológica y ha transformado el papel de un personal trainer en un papel online. Si están interesados en este sector, no se pierdan este post de Esneca Business School, donde además podrán encontrar formación específica con su Máster en Personal Trainer + Máster en Coach Deportivo. Esta titulación les dará los conocimientos necesarios para ejercer como entrenador personal y les capacitará para orientar correctamente a sus clientes para que consigan sus objetivos.

Si sienten curiosidad ya sea para contratar a un entrenador personal online, obtener su plan de entrenamiento online o para convertirse en uno de ellos, quédense aquí. Les contamos todos los detalles sobre esta profesión que está en pleno auge.

Adiós a las excusas con el entrenamiento online

Si son de los que llevan un alto ritmo de vida que se ve afectado por los hijos, las tareas hogareñas, los desplazamientos en el coche o cualquier otro horario restrictivo, este es su mejor aliado. Se acabaron las excusas para no incorporar el deporte en sus rutinas diarias. Dejen tras todos los objetos.

El entrenamiento online es una de las mejores alternativas para solucionar estos problemas tan típicos. Por eso, el entrenador personal es un empleo que está en auge. Ayudar a las personas que no disponen de mucho tiempo a través de sus servicios online. A modo de resumen, podríamos decir que son entrenadores personales en versión digital: asesoran lo mismo, preparan lo mismo, pero desde la  distancia y a través de una pantalla.

Aquí van todos los pasos que deben tener en cuenta tanto si quieren contratar los servicios de un entrenador personal online como si quieren empezar a ejercer como tal:

  • Presentación y motivos

Lo primero que deben hacer entrenador y cliente es conocerse mínimamente. Por su parte, la persona que contrate los servicios de un entrenador personal online deberá exponerle sus finalidades. Estas pueden ser: ganar masa muscular o resistencia, perder peso, ganar forma física, mejorar la postura corporal…

  • Punto de partida y particularidades

Una vez explicados las motivaciones y objetivos, el entrenador debe analizar todos los factores particulares del caso. Tendrá preparado un cuestionario extenso con el que obtener todos los parámetros necesarios. Así podrá conocer tanto su estado físico como la situación particular: su tiempo disponible, el espacio o las herramientas.

  • Entreno personalizado

El entrenador online debe ser capaz de elaborar un plan de ejercicios y entrenos personalizados teniendo en cuenta la información otorgada. Éste deberá atender las necesidades y condiciones de cada persona. Debe tratarse de un entrenamiento con una duración establecida que permita avanzar hacia los objetivos preestablecidos.

  • Seguimiento, corrección y evaluación

A pesar de que el servicio sea un entrenamiento online, el entrenador personal online debe ser capaz de supervisar y estar en contacto directo con su cliente. De esta manera podrá supervisar la ejecución del plan de entrenamiento y determinar si se progresa adecuadamente.

Cada vez que se acabe una parte del plan de entrenamiento, el preparador deberá corregir, ampliar o modificar los parámetros para seguir avanzando hacia la meta. El plan de entreno es una rutina que se debe mantener adaptada al deportista cada día.

 

Motivos para contratar un entrenador personal online

Hay algunos motivos que hace que contratar a un entrenador personal online sea una muy buena opción. Entre otros, destacan el precio y la flexibilidad horaria. Dos puntos a favor de esta tendencia cada vez más en auge.

  • Precios accesibles

No hay que pagar a ningún monitor, ni reservar salas, beneficios que claramente abaratan el coste. Por parte del entrenador, además, puede hacer el seguimiento de muchas más personas simultáneamente. No es necesario que se desplace el cliente para verlo, ni él para visitarlos. Con tal de reservar unas horas para cada uno, suficiente.

Además, si el cliente se implica en el plan de entrenamiento, los resultados son igual de satisfactorios que los obtenidos en un club. Nada de pagar cuotas mensuales en gimnasios que no se acaban visitando nunca.

  • Desplazamientos nulos

Se acabó esperar dentro de su vehículo a que el semáforo se ponga en verde. Los desplazamientos dentro de las ciudades pueden comportar esperas y pérdidas de tiempo. El servicio de un entrenador personal online no les hace perder el tiempo a sus clientes. Menos trayectos, más tiempo para el deporte.

  • Flexibilidad de horarios

El cliente o deportista, una vez recibe su plan de entreno, puede ponerlo en práctica a cualquier hora del día según su conveniencia. Esto facilita mucho más la adaptación de los imprevistos del día a día y el cliente no debe renunciar a practicar deporte. Las reuniones de última hora no serán más la excusa. A partir de ahora serán los horarios los que se adaptarán al deportista, y no al revés.

  • Espacios sin limites

El deportista escoge el espacio donde poner en práctica su plan de entrenamiento. Su rutina puede hacerse en casa, en un parque de utilidad pública o en un club deportivo. Lo que prefiera el cliente.

Perfil tipo del personal trainer online

Una ventaja que tiene el profesional del entrenamiento personalizado online es que no tiene porqué especializarse en un cliente solo. Por ejemplo, puede contratarle una persona joven con intención de ganar músculo y también una persona adulta para perder peso. Ejecutivos que viajan mucho o mamás que trabajan fuera de casa. Unos buscarán su rutina para relajarse, ortos con un fin en concreto…

Los entrenadores personales pueden atender a muchos tipos de personas con diferentes necesidades a la vez. Dar este servicio a través de la red, además, ofrece la posibilidad de ir ampliando el mercado según la capacidad de gestión del entrenador. El personal trainer online puede así sumar más personas en su cartera de clientes sin perder calidad en sus servicios.

Fuente: Esneca Business School
, , , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *