Buscar los mejores regalos originales para escritores no es una simple tarea. Si a veces ya se nos acaban las ideas de regalos para alguien con un trabajo “normal”, la creatividad y originalidad de los escritores lo complica absolutamente todo. Por ese motivo, en muchas ocasiones todos cometemos el mismo error: regalarle un objeto que le puede gustar a todo el mundo.

Si deben pensar en un regalo para un amigo escritor o, simplemente les apasiona a ustedes mismos el mundo de la narrativa, no se pierdan nuestro post de hoy. Porque desde Escuela Des Arts, donde podrán encontrar el Máster en Escritura y Narración Creativa, podrán convertirse en expertos.

Aquí van unas pistas para aquellos que estén buscando ideas para sorprender a sus amigos aficionados a la escritura. Busca la personalización de cada presente pensando en cada persona en particular. ¡Aquí van unos trucos!

Sorprendentes regalos para escritores

No es tan raro tener un amigo o familiar apasionado por la escritura. Si este es tu caso, seguro que alguna vez quieras regalarle algo y no sepas por dónde empezar. No es extraño el primer pensamiento que tenemos todos a los que nos ha ocurrido: ¿Qué tal si le regalo un pluma con estilo o un cuaderno bonito?  No es exactamente una mala idea, pero muy original no resultará. Por eso, les traemos unas cuantas ideas para que el regalo le guste y además le sorprenda mucho.

Uno de los tips que pueden seguir es buscar sus relaciones o sus hábitos. Por ejemplo, si saben que a la persona que deben sorprender también le gusta vestir bien, piensen en una joya. Afortunadamente, hoy en día podemos encontrar bisutería muy original que esté relacionada con la escritura. Piensen en un collar con forma de libro, una pluma o incluso la típica oración inglesa que pone fin a las obras ‘The End’. Desde colgantes hasta pulseras, seguro que encuentran alguna opción que sea de su agrado.

Inspiración, lo más básico

Si hablamos de inspiración, seguro que lo primero que les viene a la mente es  la inspiración de sus amigos escritores. Si saben en qué situaciones o momentos les llega la inspiración, ya tienen algunas ideas para su regalo. Si en cambio no conocen cuál es su fuente de inspiración, pregunten a otros aficionados.

Una de las reglas de oro es que los escritores se inspiran en momentos relajados. Por ejemplo, no sería raro que alguien les confesara que la mejor idea se les ocurrió mientras se enjabonaban el pelo. Por eso, para aquellos escritores que se inspiran con el agua, se crearon las Aqua Notes. Nada de preocupación por los papeles mojados. ¡Apunten todo lo que quieran, cuando quieran, incluso debajo del agua!

Y aun hay más ideas. Todos los escritores odian las interrupciones mientras están escribiendo. “No puedo atenderles ahora”, dicen cuando intentamos localizarlos en un mal momento. Por este motivo también se idearon otros regalos sorprendentes. Es el que les presentamos a continuación: un cartel como el de los hoteles que diga “no molestar, estoy escribiendo”. Será colgar eso en su estudio y ¡adiós a las interrupciones!

Escoger el mejor obsequio para regalar

Otra de las dudas que suele aparecer cuando decidimos no comprar plumas o libretas. ¿Cómo hago para acertar? Pues solo haciendo un pequeño ejercicio: teniendo en cuenta que su pasión es la escritura narrativa. Pero no todos tienen el mismo gusto ni las mismas inquietudes. Por eso deben buscar algo que se aplique a todos. Aunque sean aficionados al futbol, seguro que no llevarían la camiseta de cualquier equipo que no fuera el suyo.

Tómense en serio su papel de investigador privado. Si indagan correctamente sobre los gustos de la persona especial a la que van a sorprender tendrán mucho ganado. Si saben, por ejemplo, que suele colgar sus escritos en un blog, no se pierdan el regalo de su vida. ¡Un dominio web personalizado es la sorpresa perfecta! Es una buena forma para que su escritor pueda alcanzar sus sueños: promocionarse y darse a conocer.

Aun hay más, si creen que a la persona que van a sorprender no es todavía muy experto, ¡este es su regalo! Busquen los regalos que puedan serle de utilidad. Unas ideas que pueden serle útiles son los cursos de escritura o los libros especializados para futuros escritores.

No regalen lo que no quieran recibir

Sí, puede ser un consejo muy conocido. Pero no es difícil caer en el error de comprar un regalo para salir del paso. Todo sea para cumplir con el compromiso de tener que regalarle alguna cosa. No busquen el regalo a último momento. Tengan en cuenta aquello que ustedes no quisieran recibir y bórrenlo de su lista de ideas.

Por otro lado, si quieren quedar bien con su regalo para escritores, analicen todas estas ideas anotadas. Si usted fuera un escritor o aficionado a la escritura, ¿qué desearía? No quieran ahorrar en tiempo e intenten conocer las necesidades de la persona. Así será mucho más fácil encontrar el regalo que estén buscando. ¡Ah! Y si están pensando en comprarle un libro, tengan cuidado. Los libros son como los perfumes o las prendas de ropa: cada uno tiene unos gustos muy personales. Asegúrense que el autor que van a regalarle se encuentre ya en su biblioteca. O tal vez, busquen que el género del libro sea el género que suela leer o escribir.

 

Fuente: Esneca Business School

 

, , , , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *