Los posgrados son grados equivalentes a un estudio de alto nivel en educación superior, después de recibir el título de grado profesional, este posgrado puede realizarse para tomar una especialización, una maestría, un doctorado, una investigación y en otros casos un postítulo o un posdoctorado.

Las instituciones de educación superior en Colombia y legalmente reconocidas son las únicas que pueden ofrecer este tipo de posgrados, ya que deben desarrollarse de acuerdo a los programas establecidos y ofertados en la educación superior, así mismo existen convenios internacionales con universidades extranjeras para la obtención del título de posgrado correspondiente.

Especialización en Gerencia Financiera - Virtual
Corporación Universitaria Iberoamericana
$ 3.044.122
Ver más
Big data e inteligencia de negocio
Universidad EIA
$ 11.550.000
Ver más

Las universidades en Colombia que ofrecen posgrados, deben contar con un convenio del Ministerio de Educación nacional, el cual evalúa el programa de manera integral y verifica el cumplimientos del plan de desarrollo según las exigencias mínimas de calidad.

En Colombia existen los siguientes posgrados:

Especializaciones.

La especialización es un posgrado de profundización de la profesión de un área específica, ya que complementa los conocimientos de una disciplina con el título de pregrado recibido, cuenta con una duración de 2 a 3 semestres.Los profesionales actualmente optan por hacer una especialización luego de recibir su grado superior, ya que pueden desarrollar habilidades y destrezas que redundan en beneficios a nivel laboral, mejor remuneración y ascensos.

Maestrías o Magíster.

Una maestría o máster constituye la aplicación del conocimiento orientado en la investigación con el objetivo de ampliar los conocimientos y perspectivas en cada disciplina, puede llegar a ser más exigente y por  lo general tiene una duración de 4 semestres.

Una de las maestrías con más auge es el MBA (Maestría en Administración de Empresas) orientado a profesionales de negocios y del contexto empresarial y busca mayor participación gerencial y aplicación práctica a nivel laboral. Al terminar este máster se espera que los profesionales puedan analizar y dar solución a problemas propios de este campo y participen en procesos de investigación.

Doctorados.

El doctorado constituye la máxima formación académica alcanzada, cuenta con una formación en investigación y se deben desarrollar a profundidad una tesis con alta exigencia académica, este tipo de posgrado son muy apetecidos ya que pueden liderar en varias disciplinas, pero son muy pocos en el país y cuentan con una duración de 5 a 6 años. Uno de los objetivos del doctorado es que el profesional pueda desarrollarse en el ámbito de la docencia, aportando significativamente al desarrollo de cada disciplina.

PDD en Recursos Humanos
ISEB. - Instituto Superior Europeo de Barcelona
$ 3.080.354,50
Ver más
Gestión de Recursos Humanos
EBDS European Business & Digital School
$ 128.673,04/mes
Ver más
, , , , , , , , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *