La Universidad Oberta de Catalunya (UOC) ya cuenta con 7.000 estudiantes internacionales, lo cual demuestra que la enseñanza online no entiende de fronteras geográficas. Entre las procedencias de los alumnos extranjeros, destacan los estudiantes de países latinoamericanos. En concreto, según cifras de la universidad, Ecuador, Colombia y Chile son los países con más presencia: suman 229, 295 y 48 matrículas, respectivamente. De hecho, Ecuador es el país que ha experimentado un crecimiento más notable en la UOC, ya que ha triplicado el número de alumnos en tan solo un año.

Por otra parte, los másteres oficiales son el sector con más estudiantes internacionales, un total de 1.023, lo cual supone un aumento del 51% con respecto al curso anterior.

Maestría en Telesalud
Universidad de Antioquia
Precio a consultar
Ver más

Las becas, un gran impulso para los estudiantes internacionales

Una de las herramientas básicas para lograr la integración de los estudiantes internacionales es el sistema de becas, especialmente diseñado para combatir las desigualdades socioeconómicas. En este sentido, la UOC trabaja para que cualquier alumno pueda acceder a la universidad, independientemente de su país de origen: «Queremos facilitar el acceso a la educación superior a cualquier persona, viva donde viva, gracias a un modelo de aprendizaje en línea de calidad, como es el nuestro», explica Pastora Martínez Samper, vicerrectora del Área de Globalización y Cooperación. «Con esta apuesta también contribuimos a lograr el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 de la Agenda 2030 de la ONU.»

De hecho, en 2018 la UOC hizo explícito su compromiso social incorporando a 18 estudiantes refugiados del Líbano. Dichos alumnos han participado en un programa de enseñanza de idiomas liderado por la Generalitat de Catalunya en el que han intervenido todas las universidades catalanas. Después de los buenos resultados obtenidos, la UOC quiere seguir con la misma dinámica para dejar crecer su proyecto de internacionalización.

Fuente: UOC News

, ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *