El 2018 nos ha dejado vislumbrar un poco de las nuevas tendencias en arquitectura. ¿Qué sigue? ¿Qué está en boga? Te invitamos a continuar leyendo para que conozcas algunas de las líneas estéticas y sociales que la arquitectura se está apropiando y qué podemos esperar para el próximo año.

 

Curso de certificación rbim,bim con revit
EIGP, Escuela Internacional de Gestión de Proyectos
$ 2.041.666,67
Ver más
Master en Regeneración Urbana, Rehabilitación y Diseño
EDUCA BUSINESS SCHOOL.
$ 3.750.000,00
Ver más

Sustentabilidad

Se ha hablado desde hace mucho tiempo acerca de que la industria debe ser más sustentable. Es cierto, el 2018 vino con cambios en estructuras y en materiales. Uno de estos es fue el bambú y continuará en el 2019. Es utilizado en interiores y exteriores, su versatilidad y elegancia generan ambientes innovadores y frescos. Anteriormente se utilizaba como material en zonas de bajos recursos económicos y era llamado el oro verde de los hombres. Hoy el bambú se adapta a cualquier contexto cultural y económico.

 

Otro recurso que está ayudando a la arquitectura a ser más verde es el tener contemplados los espacios naturales. Tanto techos como terrazas siguen siendo prioridad al momento de diseñar un edificio. En otros países, incluso, están creando parques internos con diferentes tipos de climas. Además se busca utilizar los mejores materiales para el tipo de clima para así crear un ahorro energético máximo.

 

Estructuras contra desastres naturales

 

Un reto estructural siempre serán los desastres naturales, ¿cómo crear un edificio visualmente armónico y que además soporte lluvias, huracanes o terremotos? Dionisio González, en Estados Unidos está creando prototipos de construcción que soporten lluvias torrenciales. En el 2019 se busca mejorar los diseño y acercarse a las zonas de peligro para estudiar adecuadamente los materiales y formas.

 

Armonía citadina y enfoque rural

La arquitectura en las ciudades busca ir de la mano con el urbanismo. Con esto las ciudades serán más eficientes, más amigables con los peatones y ahorrarán más energía. Por otro lado, los arquitectos se están acercando cada vez más a zonas rurales. Esto se hace con objetivo de aprender acerca de materiales o estructuras. También buscan generar espacios armónicos en los medios menos favorecido económicamente.

 

¿Qué te gustaría innovar en tus diseños? ¿Qué propuesta ya conocías? Si estás buscando en especializarte o encaminarte al diseño o arquitectura te invitamos a conocer la gran oferta de cursos. En Emagister te ayudamos a que encuentres estudios que ayuden a impulsar tu carrera arquitectónica o de ingenierías civil.

 

Gestión de la Arquitectura Empresarial
Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
Precio a consultar
Ver más
Doctorado en Urbanismo y Arquitectura Sostenible
UNICEPES: Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores
$ 54.426.448
Ver más
, , , , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *