El Programa de Ingeniería Biomédica invita a la comunidad al Seminario Internacional en robótica de asistencia y rehabilitación que se realizará el 29 de junio en las instalaciones de la Escuela. Está dirigido a fisioterapeutas, fisiatras, médicos, pacientes, ingenieros, científicos, investigadores clínicos e industria, para compartir sus experiencias sobre los requisitos y desafíos al implementar y desplegar la rehabilitación y la robótica asistida en el contexto de los países en desarrollo.

Este seminario tiene como objetivo discutir la pertinencia y la viabilidad del establecimiento de interfaces humano-robot para mejorar el rendimiento de interacción del dispositivo de asistencia y rehabilitación.

Maestría Internacional en Técnicas de Rehabilitación
EDUCA BUSINESS SCHOOL.
$ 3.750.000,00
Ver más
Maestría Internacional en Técnicas de Rehabilitación
ESNECA BUSINESS SCHOOL.
$ 2.909.978,37
Ver más

La inscripción no tiene ningún costo para participantes y estarán abiertas hasta el 25 de junio. Incluye coffee break y almuerzo.

La motivación para realizar este seminario se da teniendo en cuenta que la movilidad es una de las facultades humanas más importantes. Las evidencias muestran que las restricciones de movilidad están asociadas a trastornos cognitivos y psicosociales, lo que afecta aún más la calidad de vida del individuo. De esta manera, han surgido nuevas tecnologías, como la robótica suave y el diseño, ya sea por el hardware o el control, ha llevado a la aparición de varias aplicaciones prometedoras que pueden mejorar las condiciones de vida de esta población. Además, las soluciones para ayudar a la vida diaria requieren interfaces robustas que permitan un control natural. Estas interfaces pueden basarse en diversas modalidades de información que pueden relacionarse con la intención, la preparación y la generación de movimientos voluntarios, ya sea a nivel mecánico o neuronal.

Más información en este enlace.

 

Fuente: Notiweb Escuela colombiana de ingeniería Julio Garavito

Maestría Experto en tratamiento de lesiones + Maestría Experto en Rehabilitación Deportiva
ESCUELA DE POSTGRADO DE MEDICINA Y SANIDAD.
$ 2.909.978,37
Ver más
Experto en Rehabilitación Cardíaca
Editorial Médica Internacional Ltda
Precio a consultar
Ver más
, , , , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *