Si no cuentas con los recursos económicos o con la totalidad de la matrícula para inscribirte a un programa de pregrado, esta información puede ser de tu interés.  Para poder aplicar a una beca hay requisitos, pero esto no quiere decir que no lo intentes, solo debes estar muy bien informado de la oferta de becas en universidades privadas y hacer todo lo posible por cumplirlos.

Universidad del Rosario.

  • Beca Antonio Rocha Alvira

Esta Beca para pregrado exige que el aspirante esté admitido en un programa académico de la universidad y esté dentro de los plazos establecidos por la convocatoria. Cada año, al inicio del semestre, se otorga una beca que cubre la totalidad de la matrícula. Además, un kit escolar de bienvenida, alimentación de lunes a viernes (desayuno, almuerzo y comida), un auxilio de fotocopias semestral y los costos del derecho de grado.

Requisitos

  • Ser Colombiano de nacimiento
  • Pertenecer al estrato 1 o 2
  • Tener máximo 20 años de edad
  • Haber obtenido un buen puntaje en la prueba Saber 11.
  • Haber sido admitido por la universidad en el periodo correspondiente y presentar la entrevista.

Adicionalmente, la Universidad del Rosario otorga tres becas del 50% del valor de la matrícula para estudiantes de secundaria que hayan obtenido un excelente puntaje en las Pruebas de Estado Saber 11.

Universidad de la Sabana.

  • Beca Excelencia Programa Académico

Otorga una beca para programas de pregrado del 100% del valor del semestre, dirigida a aspirantes con buenos resultados en las pruebas de Estado Saber 11 y con excelencia académica. El aspirante debe presentar una entrevista, demostrar que no cuenta con recursos económicos, alcanzar y mantener un promedio de 4.0 en cada semestre académico. Además, tiene becas de excelencia académica para estudiantes activos con promedio igual o superior a 4.0 y ofrece convenios y financiación.

También tiene becas para colegios y la llamada beca Sabana que ofrece un préstamo a largo plazo que puede ser condonable en un 80% si el estudiante alcanza un buen promedio.

Pontificia Universidad Javeriana

  • Beca Bachiller Destacado

Estas becas para pregrado de hasta el 80% de la matrícula se otorgan a estudiantes destacados por sus resultados en las pruebas de Estado Saber 11.

Requisitos

  • Realizar el proceso de admisión en el programa en el programa de pregrado de su interés.
  • Haber obtenido un buen puntaje en la prueba Saber.
  • Formulario de admisión.

La universidad Javeriana además, otorga becas por excelencia académica de hasta el 80% en cada semestre, a aquellos estudiantes que cuentan con el mayor promedio ponderado acumulado.

Si quieres saber sobre estas becas y las universidades en este artículo sigue el siguiente enlace: 

Universidad del Rosario: http://www.urosario.edu.co/Casa-ur/Pregrado/Financieros/Becas/

Universidad de la Sabana: https://www.unisabana.edu.co/becas/modalidades-de-becas-pregrado/

Pontificia Universidad Javeriana: https://www.javeriana.edu.co/vicerrectoria-academica/beca-semestral-excelencia-academica-nueva#Semestral

 

, , , , ,
  1. becas estatales universitarias
    becas estatales universitarias says:

    Muy buen post, me encantó la valiosa información que entregan para aclarar dudas sobre becas

    Daniel

    Responder

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *