UNIR fue la universidad protagonista en los Premios Excelencia Educativa que se celebraron el 22 de marzo en el Teatro Ateneo de Madrid. La Universidad Internacional de la Rioja recibió un total de 6 galardones, incluido el Premio Platino como la institución más premiada. Estos reconocimientos, entregados en el marco de un certamen internacional organizado por la Fundación Mundo Ciudad, ponen de relieve la calidad educativa y la relevancia de la formación online que ofrece UNIR desde hace más de una década.

UNIR fue la única universidad galardonada en el certamen y el centro educativo de enseñanza online más premiado. Recibió los siguientes reconocimientos:

  • Premio Excelencia Educativa 2018 al Mejor Programa Educativo en Universidad Internacional por el MBA.
  • Premio Excelencia Educativa 2018 a la Mejor Universidad Internacional de Formación Online.
  • Premio Excelencia Educativa 2018 a la Mejor Innovación en Universidad Internacional.
  • Premio Excelencia Educativa 2018 al Mejor Plan de Formación en Universidad Internacional.
  • Premio Excelencia Educativa 2018 a la Mejor Universidad Internacional.
  • Premio Platino Excelencia Educativa 2018 a la Universidad Internacional más premiada.

Pablo Cardona, Decano de la Facultad de Empresa y Comunicación de UNIR, fue el encargado de recoger la máxima distinción, el Premio Platino Excelencia Educativa 2018. Desde el estrado, afirmó de forma rotunda que “la educación online tiene un gran futuro por delante” y recordó que UNIR “tiene actualmente matriculados más de 32.000 alumnos” en todo el mundo, cerca de “la mitad de ellos en España”. Pero también en Latinoamérica, Australia, América, Asia y multitud de países de Europa.

Estos datos certifican un crecimiento a nivel global de UNIR. Pablo Cardona aprovechó la oportunidad para explicar lo que supone la formación online, una metodología que da acceso a la educación a personas que viven en ciudades sin centros cercanos ni grandes medios de transporte.

Esto forma parte de la Misión y Valores de UNIR, ya que la responsabilidad social se orienta hacia temas tan básicos como el acceso a los estudios universitarios “a cualquier persona que, con la formación previa adecuada, quiera eliminar las barreras de distancia, horarios, lugar, culturales y sociales que lo impidan”.

En segundo lugar, como Decano de la Facultad de Empresa y Comunicación, mostró su satisfacción por recibir el ‘Premio Excelencia Educativa 2018 al Mejor Programa Educativo’ por el MBA. UNIR es miembro de las tres instituciones acreditadoras de MBA más importantes del mundo (AACSB, EFMD y AMBA) y que cuenta con la certificación de la Agencia Nacional de Acreditación (ANECA). Este premio lo entregó Jorge Ruiz, el Secretario General de la prestigiosa Asociación Española de Escuelas de Negocios (AEEN).

UNIR

UNIR y Cátedra UNESCO

El Vicerrector de Transferencia y Tecnología de UNIR también recogió uno de los premios. Se trata de Daniel Burgos, que además es el Director de la Cátedra UNESCO-UNIR en eLearning. Una cátedra que tiene como objetivos contribuir a la creación y difusión de conocimientos en el ámbito del eLearning y de los Recursos Educativos Abiertos, para promocionar el acceso universal a la educación.

“Esta edición guarda un significado especial para la universidad porque uno de los premios honoríficos ha sido para D. Federico Mayor Zaragoza, que fue Director General de la Unesco durante 12 años”, afirmó Burgos. Un ilustre de la cultura española con el que mantuvo hace unos meses una interesante conversación con motivo del 25 aniversario de la creación de programa de Cátedras UNESCO, creado por el Prof. Mayor.

Durante su discurso en la gala de los Premios Excelencia Educativa 2018, Federico Mayor Zaragoza reivindicó el papel de la mujer en la sociedad actual y abogó por la igualdad de género. Además, llamó a los líderes políticos a destinar más recursos económicos a la educación y la sociedad y menos al armamento y la defensa. Eladio Jareño, Director General de Radio Televisión Española, también recibió el Premio de Honor.

Además, otros cuatro representantes de UNIR subieron al estrado para recoger los premios de la Fundación Mundo Ciudad: Delia Guerrero, Responsable de Acreditaciones y Rankings; Isabel Ng, Doctora y profesora del Programa MBA; Luis Miguel Fernández, Marketing Manager; y Juan Carlos Moya, Director del Programa MBA.

Como premio por su labor formativa, UNIR también fue galardonada con una beca de formación con especialidad en Responsabilidad Social Corporativa. Durante la gala fueron premiadas otras 15 entidades del ámbito de la educación infantil, la formación profesional, la inserción laboral, las nuevas tecnologías y títulos de postgrado.

Fuente: UNIR

, , , , , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *