Diplomado

En Bogotá, D.C.

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Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Lugar

    Bogotá, d.c.

  • Horas lectivas

    129h

  • Duración

    Flexible

Desarrolla la capacidad de afrontar el mundo profesional del manejo de las marcas y el proceso de construcción y empoderamiento de las mismas.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

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Bogotá, D.C. (Bogotá)
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Carrera 4 Nro. 22-61

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A tener en cuenta

Entender lo multidisciplinar que involucra el Branding.
Comprender la capacidad que tiene el neuromárketing aplicado a las marcas.
Identificar el proceso de construcción de marca.
Recorrer el universo gráfico de la marca.
Simular los espacios de la expresión de la marca.
Planear la estrategia digital de la marca.
Entender y conocer los aspectos legales que involucran a las marcas.

Gerentes de marca, ejecutivos de cuenta, coordinadores y miembros de departamento de comunicaciones y mercadeo, marketeros en general, profesionales en publicidad, mercadeo, diseño gráfico, diseño industrial e interesados en conocer los procesos de forma práctica y las herramientas del Branding aplicado.

- Acreditar título profesional o Acta de grado.

- Fotocopia de documento de identidad (para extranjeros fotocopia del pasaporte)

- Fotocopia afiliación a EPS

- Si aplica a un descuento (certificado de afiliación)

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Opiniones

Logros de este Centro

2020
2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 15 años en Emagister.

Materias

  • Arquitectura
  • Branding
  • Empaques
  • Ecosistema
  • Multidisciplinario para el Branding
  • Multidisciplinario
  • Mecanismos
  • Propagación
  • Tendencias
  • Sociología

Programa académico

Contenido

Módulo 1 - Carlos Andrés Arango Lozano – 21 horas

Lo multidisciplinario para el Branding

  • Etnografía, método campo y reflexividad. Investigación cualitativa como herramienta.
  • Sociología de las tendencias. Mecanismos de propagación desde la imitación hasta las redes de influencia.
  • Cuando la cultura engendra marcas. Marcas nacidas desde lo cotidiano.
  • Lo fake como parte del Branding. Shanzhai: el arte de la falsificación y la reconstrucción.
  • Teóricos del branding: Healey, Aldas, Lindstrom, Klein,

Resultado:

Con una marca “caso de estudio” en este módulo se obtendrá como resultado un trabajo de campo a nivel cualitativo que permitirá definir en que terreno se identifica la marca: Cultura, liderazgo, Categorías y Hábitos de consumo.

Módulo 2 - Guillermo Andrés Rodríguez – 18 horas

Branding Sensorial y Neuromárketing

  • Branding sensorial: integración multimodal de sensaciones para la generación de identidad de marca.
  • Teorías de la percepción visual aplicadas al diseño de identificadores visuales de marca.
  • Procesos de registro, interpretación y decodificación de identificadores de marca: implicación de los procesos psicológicos básicos.
  • Investigación aplicada al branding y a la comunicación publicitaria en el contexto de las ciencias cognitivas y las neurociencias.
  • Definición del neuromárketing: principios y alcances en el contexto del branding y la comunicación de marcas.
  • Análisis de casos. Revisión de investigaciones en el contexto del neuromárketing.

Resultado:

El estudiante estará en capacidad de comprender los procesos de percepción y decodificación implicados en la observación de identificadores de marca, y, adicionalmente, reconocerá los alcances del neuromárketing en el contexto de la configuración de posicionamientos de marca y de generación de actitudes en el consumidor.

Módulo 3 – Alejandro Peralta Izquierdo – 18 horas

ADN de Marca

  • Estrategia de Marca.
  • Esencia de marca, posicionamiento / territorio.
  • Imagen de marca – identidad nominal – Identidad visual.
  • Arquitectura de marca.
  • Arquitectura de etiquetas.

Resultado:

En un recorrido práctico desde el pensamiento estratégico hasta el diseño coherente, se entenderá cómo crear marcas con una postura clara y luego llevarlas a ejecuciones brillantes.

Módulo 4 - María Ximena Betancourt Ruiz – 18 horas

Universo gráfico de la marca

  • Una mirada crítica a la mercantilización de la identidad. Posibilidades y limitantes.
  • Escenarios complejos del diseño y gestión de identificadores visuales.
  • Auditoría de marca: Análisis, diagnóstico y definición de tipos de intervención.
  • Herramientas conceptuales y prácticas para el diseño de marcas gráficas.
  • Calidad del proyecto de diseño desde el planteamiento del concepto hasta la proyección del sistema.

Resultado:

Acercamiento práctico a partir de casos de estudio al diagnóstico, diseño, normalización y proyección de un sistema visual que permita utilizar los conocimientos y las herramientas prácticas necesarias para lograr optimizar y rentabilizar la marca gráfica.

Módulo 5- German Eduardo Gómez Uribe – 18 horas

Packaging y los espacios como expresión de marca

  • Punto de venta y los empaques como comunicadores.
  • Dispositivos de exhibición de empaques a nivel de retail (estanterías, punta de góndola, islas)
  • Custom Packaging.
  • Acabados de lujo para empaques de línea prestige.
  • Arquitectura de espacios comerciales con herramientas digitales (Software Studio Esko).

Resultado:

Un sistema de packagin compuesto por un prototipo digital de envase primario y un prototipo digital de empaque secundario, ambos con acabados tipo luxury (Embosinados, foils, hologramas). De igual forma se obtendrá un prototipo digital que permita la visualización del sistema en una góndola o punto de venta.

Módulo 6 – Ana Milena Cuenca Rozo – 18 horas

Marcas que se potencializan en el ecosistema digital

  • Estrategia Digital. Construcción objetivos Smart. Definición de audiencias. Ecosistema Digital.
  • Plan de operación. Plan de Medios. Formatos y Storytelling.
  • Marco de medición. Estructura de indicadores. Visualización y seguimiento.
  • Los usuarios en el centro. Consumer Journey. Insights y hallazgos. Experiencia de usuario.

Resultado:

Por medio de un caso práctico desarrollaremos una estrategia digital y plan de operación, lo que les dará los elementos esenciales para construir y posicionar una marca en el ecosistema digital a través del entendimiento de las audiencias y la generación de contenido de valor.

Módulo 7- Santiago Márquez - 18 horas

El mundo legal y el branding

  • Propiedad Intelectual. Diferencias entre derecho de autor y derecho de la propiedad industrial
  • Derecho de autor. Régimen legal del derecho de autor, su sujeto, objeto y contenido, así como limitaciones y excepciones.
  • Signos distintivos. Marcas, lemas comerciales, marca de certificación, denominaciones de origen e indicaciones geográficas, rótulos y enseñas y nombre comerciales.
  • Régimen legal de las marcas, qué son, su procedimiento para obtención, duración, derechos, que no puede ser una marca, oposiciones, cancelaciones
  • Procedimiento legal del branding, contratos de servicios de branding, procedimientos legales para el branding, búsquedas de antecedentes, entregables para los clientes, responsabilidades.

Resultado:

Acercamiento práctico a las negociaciones de derechos y contratos involucrados en los procesos de marca.

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