Branding, Investigación de Marca y Estrategia: Una Marca no es lo que tú quieres, es lo que tus clientes necesitan
Diplomado
Virtual
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Descripción
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Tipología
Diplomado
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Metodología
Virtual
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Horas lectivas
80h
El constante desarrollo económico y social de Colombia implica retos importantes en materia de competitividad, tanto a nivel nacional como internacional. Para las empresas consolidadas, así como las emergentes, es de vital importancia fortalecerse a través de su identidad.
En un mercado como el de hoy hay que plantear una salida exitosa en términos de creación de valor de la marca. Vemos como cada vez la promesa de valor se diluye en la medida que los procesos de calidad y atención al cliente tanto en la venta como en la post venta se asemejan entre una empresa y otra.
La investigación de marca teniendo en cuenta la opinión y el sentir de los clientes en todos los procesos, será el factor diferencial que permite que la toma de decisión a la hora de la compra, no sólo sea determinada por un precio competente, sino que obedezca además al carácter emocional vinculado al valor de la marca.
Este enlace emocional es el que permite plantear una estrategia completa de marca respondiendo al qué, por qué, cómo y dónde de la comunicación de la marca en diferentes soportes, tanto digitales como análogos.
A tener en cuenta
Mediante la orientación de un proyecto práctico, este diplomado en Branding, investigación de marca y estrategia, tiene como objetivo dar las herramientas investigativas y prácticas necesarias para la creación de la marca, gestión, planificación y puesta en marcha de la estrategia de comunicación, teniendo en cuenta la incidencia en el mercado.
Todos aquellos interesados en crear y/o potenciar sus propias marcas o las marcas que representan, gestionan y comunican, tales como empresarios, gerentes de producto, directores de marca, ejecutivos de cuenta del sector publicitario, diseñadores y creativos, comunicadores y profesionales involucrados con el desarrollo estratégico de promoción de productos y servicios, entre otros.
Diplomado teórico práctico bajo modalidad online en el que los estudiantes se aproximan al manejo de las herramientas y aplicación de los conceptos relacionados con el diseño de marca, desde un enfoque investigativo.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 5 años en Emagister.
Materias
- Estrategia digital
- Marco de medición
- Desarrollo de piezas según estrategia
- Bocetacion
- Branding
- Illustrator
- Estudios de caso
- Planteamiento del Brief
- Signos distintivos
- Propiedad intelectual
Programa académico
Unidad 1: Conceptos base
- El origen de las marcas
- ¿Qué son y para qué sirven las marcas?. Terminología
- ¿Qué es el branding y cuál es su importancia?
Unidad 2: Investigación de marca
- Etnografía aplicada al branding y a la publicidad
- Referentes culturales para marcas
- Una mirada desde la sociología y la antropología de la cultura
- Investigación semiótica de la marca
Unidad 3: ADN de marca
- Estrategia de Marca
- Esencia de marca, posicionamiento / territorio
- Imagen de marca-identidad nominal-Identidad visual
- Arquitectura de marca
- Invitado de la industria: CEO Señor López
Unidad 4: El mundo legal y el branding
- Naming, revisiones y oportunidades
- Propiedad intelectual
- Derecho de autor
- Signos distintivos
Unidad 5: Proyecto de marca
- Evaluación naming
- Planteamiento del Brief
- Referentes (exposiciones)
Unidad 6: Proyecto de marca
- Estudios de caso (exposiciones)
- Bocetación
- Taller de creación de marca en Illustrator
Unidad 7: Proyecto de marca
- Referentes (exposiciones)
- Bocetación
- Taller de creación de marca en Illustrator
Unidad 8: Proyecto de marca
- Referentes (exposiciones)
- Bocetación
- Taller de creación de marca en Illustrator
Unidad 9: Entrega de marca
- Evaluación
- Entrega
Unidad 10 y 11: Manual de identidad de marca
Módulo 3: Diseño de Estrategia de marcaUnidad 12: Marcas que se potencializan en el ecosistema digital
- Estrategia digital
- Plan de operación
- Marco de medición
- Los usuarios en el centro
Unidad 13-14: Desarrollo de la estrategia
- Desarrollo de piezas según estrategia
Unidad 15: Sustentación del proyecto final.
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Branding, Investigación de Marca y Estrategia: Una Marca no es lo que tú quieres, es lo que tus clientes necesitan