Capacitación de Tutores para el Entorno Virtual

5.0
1 opinión
  • Es muy bueno, ya que debo estar al día en las últimas reformas que ha alcanzado la educación global. Necesito hacer el curso para poder obtener trabajo como tutor virtual.
    |

Curso

Virtual

$ 770.819,83 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 200

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Lugar

    Ramos mejía (Argentina)

  • Horas lectivas

    40h

Saber sólo de capacitación presencial no es suficiente para ser profesor virtual. Es necesario adquirir conocimientos sobre como enseñar y aprender en estos nuevos entornos y dominar las herramientas tecnológicas para su aplicación efectiva. Dirigido a: Docentes, Asesores, líderes de equipo, capacitadores y tutores de cursos virtuales. En promedio, el centro cierra las clases con un promedio de 30 estudiantes. Este curso es el programa por el que muchos de nuestros usuarios han preguntado desde que fuera publicado en Octubre de 2007. El curso recibe alrededor de 90 alumnos cada año. El centro ofrece a aquellos que quieran estudiar el programa, el mejor precio entre todos los cursos de Pedagogía. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Net-Learning - Entornos virtuales de aprendizaje:Completando un total de 40 horas aprende todo lo que necesitas sin asistir al centro para graduarte de Certificado por la Universidad Tecnológica Nacional (Arg. ). Mantén actualizados tus conocimientos sobre: torno sin olvidar aquellos conceptos y habilidades que debe poseer todo profesional de Pedagogía para poder crecer en su trabajo actual de Logopeda, Terapeuta de Audición y Lenguaje, Orientador Vocacional u otras profesiones relacionadas. Cada uno de los siguientes profesionales, entre otros: Beatriz Aquino (Coordinadora) y Eduardo Coquet (Profesor) está altamente cualificado para asumir los retos de la educación en el nuevo siglo. Tiene servicio de financiación de cursos, asociación de exalumnos. La nueva programación del curso fue publicado en emagister en Noviembre de 2010. Net-Learning - Entornos virtuales de aprendizaje enseña cursos de Pedagogía desde 2007. En emagister te damos la oportunidad de expresarte. Deja tu comentario sobre este curso si ya lo estudiaste.

Información importante

Documentos

  • EIPEL

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Ramos Mejía (Argentina)
Ver mapa
Av. Gaona 1810, B1704ENO

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Acceso a Internet

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Es muy bueno, ya que debo estar al día en las últimas reformas que ha alcanzado la educación global. Necesito hacer el curso para poder obtener trabajo como tutor virtual.
    |
100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Jaidar Estrada Suárez

5.0
24/08/2011
Lo mejor: Es muy bueno, ya que debo estar al día en las últimas reformas que ha alcanzado la educación global. Necesito hacer el curso para poder obtener trabajo como tutor virtual.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Profesores

Beatriz Aquino

Beatriz Aquino

Coordinadora

Profesora en Historia. Operadora en Psicología Social. Especialista en Arte Terapia. Diplomada en Gestión de proyectos de e-learning. Capacitadora de equipos de trabajo corporativos. Asesora y consultora en proyectos de e-learning.

Eduardo Coquet

Eduardo Coquet

Profesor

Diplomado en Diseño y Gestión de proyectos de e-learning. Especialidad tutoría en entornos virtuales. Capacitador y diseñador de cursos multimedia.

Nancy Piriz

Nancy Piriz

Directora

Profesora y Licenciada en Ciencias de la Educación. UBA. Especialista en Didáctica Máster en Enseñanza y Aprendizajes Abiertos y a Distancia (UNED, España). Posgraduada en Formación de Formadores UOC, Catalunya. ExDirectora del Colegio Cardenal Newman. Capacitadora de docentes y directivos. Docente universitaria. Directora de Net-Learning. Colaboradora de la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia

Programa académico

Fundamentación
saber sólo de capacitación presencial no es suficiente para ser profesor virtual. Es necesario adquirir conocimientos sobre como enseñar y aprender en estos nuevos entornos y dominar las herramientas tecnológicas para su aplicación efectiva.

Objetivos

  • desarrollar estrategias para el desempeño tutorial: diagnóstico, acompañamiento y evaluación de los estudiantes.
  • conocer las modalidades de educación a distancia, e-learning, blended learning y explorar diversos entornos virtuales colaborativos.
  • analizar modelos que fundamentan la enseñanza y el aprendizaje en la modalidad.
  • utilizar las herramientas que sirven de soporte a la acción tutorial
  • seleccionar contenidos, materiales, recursos evaluativos según destinatarios y objetivos de capacitación.

Duracion del curso

4 semanas de cursado más dos semanas de entrega y corrección del trabajo integrador.

Contenido

Módulo 1. E-learning y entornos virtuales

E-learning y entornos virtuales. El rol del tutor en el aula virtual. Competencias requeridas. Selección de los tutores. Modalidades de tutoría.

Módulo 2. Cómo se aprende y se enseña en-línea

Vínculos y aprendizaje en las comunidades virtuales. Características del aprendizaje y del sujeto que aprende. Aprendizaje cooperativo / colaborativo.

Módulo 3. La comunidad virtual de aprendizaje

Moderación de la comunidad virtual de aprendizaje. Herramientas tutoriales. Situaciones problemáticas en las que interviene el tutor.

Módulo 4. Planificando la enseñanza en-línea

Cómo planificar la enseñanza en un entorno en-línea. Materiales, actividades e interacción. La guía didáctica. Medios y recursos para la evaluación de aprendizajes. El portafolios.

Metodología
materiales: están especialmente elaborados por especialistas de primer nivel. Cada semana se ponen en línea nuevos materiales para navegar y para imprimir.

Interacción en-línea: los profesores y tutores utilizan herramientas de comunicación como el correo electrónico, video conferencia, chat y foros de intercambio colectivo, donde, cursantes y profesores, se reúnen para discutir sobre las temáticas planteadas.

Realización de actividades: se proponen experiencias de campo y análisis de casos reales. En cada seminario se desarrollan actividades de reflexión y aplicación. También se presentan actividades de intercambio entre los participantes de a pares o en pequeños grupos virtuales.

Seguimiento del alumno: el seguimiento del alumno por parte de los profesores es constante, con el objetivo de acompañar y sostener el éxito del proceso.

Evaluación

El programa contempla tres tipos de evaluaciones: a) evaluaciones de proceso o seguimiento; b) evaluaciones de acreditación individual al finalizar cada módulo y c) el diseño de un trabajo final.

Certificacion y acreditación

La utn frba extenderá su certificado al finalizar el curso.

Aquellos cursantes que hayan cumplido y aprobado las actividades de evaluación recibirán un certificado de aprobado. Aquellos que no cumplimentaron los requisitos de evaluación recibirán un certificado de haber realizado el curso.

Este curso otorga créditos para el diploma “experto universitario en implementación de proyectos e-learning” que se dicta con la utn frba

¿Desde dónde se hace la tutoría?

La tutoría será en línea desde argentina. Toda la interacción con los tutores se llevará a cabo a través del campus virtual.

Información adicional

Observaciones:

Este seminario otorga créditos para el curso de "Experto universitario en implementación de proyectos de e-learning"


Alumnos por clase: 30
Persona de contacto: Soledad

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Capacitación de Tutores para el Entorno Virtual

$ 770.819,83 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 200