Universidad Central

Carrera de Administración de Empresas

Universidad Central
En Bogotá

$4.835.472
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Carrera universitaria
Lugar Bogotá
Duración 9 Semestres
Inicio Fechas a escoger
  • Carrera universitaria
  • Bogotá
  • Duración:
    9 Semestres
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Colombia es uno de los países más emprendedores a nivel mundial. Sin embargo, la mayoría de las empresas se disuelven entre los tres y cuarenta y dos meses de haber sido constituidas. Nuestro programa reconoce la complejidad de un entorno global acelerado y cambiante. Por eso forma en el direccionamiento estratégico y en la capacidad de generar nuevas herramientas para crear, transformar o gestionar organizaciones que perduren, evolucionen y sean sostenibles en términos sociales, ambientales y económicos.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Bogotá
Ver mapa
Calle 75 # 15 -91, 0629

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

· Requisitos

1) Aprobar la totalidad de créditos académicos y la opción de grado; 2) demostrar un desempeño en lengua extranjera equivalente al nivel B1, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas; 3) presentar el examen Saber Pro; 4) pagar el valor del proceso de grado; 5) estar a paz y salvo por todo concepto; 6) entregar copia del trabajo de grado a la Biblioteca; 7) actualizar los datos personales; 8) los demás que disponga la Universidad y el Ministerio de Educación Nacional en sus normativas vigentes.

· Titulación o Resolución

Título otorgado Administrador de Empresas SNIES: 1173 Registro calificado: Resolución n.º 15041 (18/12/2019), 7 años de vigencia

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Gracias a un enfoque estratégico de las organizaciones, nuestros profesionales pueden desempeñarse en múltiples campos como: Gestores del cambio organizacional, a través del análisis de la situación empresarial, la proposición de estrategias, el planteamiento de metas claras y la construcción de la identidad institucional. Consultores empresariales, asesorando a las organizaciones sobre sus posibilidades de proyección, diseño de proyectos y planes de acción. Creadores de nuevas empresas, gracias a la identificación de las demandas y necesidades sociales, la planeación y la generación de estrategias concretas.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
15 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Administración de Empresas
Negocio
Estadística
Cálculo
Derecho
Innovación
Probabilidad
Fundamentos de economía
Matematicas
Talento humano

Programa académico

CONTENIDO

Semestre I

  • Teorías de la administración
  • Lógica textual (PI)
  • Fundamentos de economía
  • Historia económica y empresarial colombiana
  • Economía, estado y sociedad
  • Matemáticas I
  • Electiva en lengua extranjera I

Semestre II

  • Organizaciones
  • Desarrollo de ideas de negocio
  • Microeconomía
  • Matemáticas II
  • Electiva en lengua extranjera II
  • Estadística I (Probabilidad)

Semestre III

  • Pensamiento complejo y dinámica de las organizaciones (PI)
  • Comportamiento organizacional
  • Modelos innovadores de negocio
  • Herramientas informáticas para la gestión
  • Matemáticas financieras
  • Electiva en lengua extranjera III

Semestre IV

  • Gestión del talento humano
  • Marketing concepts
  • Contabilidad financiera
  • Macroeconomía
  • Matemáticas III (álgebra lineal)
  • Estadística II (inferencial)

Semestre V

  • Modelos de gestión para la intervención (PI)
  • Marketing research
  • Sistemas integrados de gestión
  • Gestión de costos y presupuesto
  • Derecho comercial
  • Contexto I

Semestre VI

  • Pensamiento estratégico
  • Marketing strategic
  • Gestión de procesos y operaciones
  • Formulación y evaluación financiera de proyectos
  • Derecho laboral
  • Contexto II

Semestre VII

  • Análisis y diseño organizacional (PI)
  • Práctica I
  • Métodos cuantitativos para la toma de decisiones
  • Gestión financiera
  • Estado y organizaciones
  • Contexto III

Semestre VIII

  • Gestión Estratégica (PIN)
  • Práctica II
  • Sistemas de información gerencial
  • Competitividad, innovación y análisis sectorial
  • International business
  • Electiva I

Semestre IX

  • Business game
  • Línea de profundización (Business Intelligence or Business Plan) (PIN)
  • Project management
  • Corporate finance
  • Electiva II


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares