Universidad Central

Carrera de Comunicación Social y Periodismo

Universidad Central
En Bogotá

$5.659.316
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Carrera universitaria
Lugar Bogotá
Duración 9 Semestres
Inicio Fechas a escoger
  • Carrera universitaria
  • Bogotá
  • Duración:
    9 Semestres
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

¿Cuál es el papel que la comunicación tiene en la construcción de país? ¿Es posible que el periodismo contribuya a que personas y grupos tradicionalmente marginados ejerzan una ciudadanía activa? A partir de preguntas como estas, nuestro pregrado confronta a los estudiantes con las posibles maneras de comunicar, sus consecuencias y las responsabilidades implícitas en la comunicación. Así, interpretamos, analizamos y narramos con criterio las realidades y demandas sociales.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Bogotá
Ver mapa
Calle 75 # 15 -91, 0629

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Nuestros egresados tienen un alto sentido de ciudadanía, por lo que están comprometidos con un proyecto de ciudad y de país ecológicamente viable, democrático, plural y solidario. Entre los campos de desempeño profesional destacamos: Medios de comunicación: como periodistas de medios comunitarios, locales, regionales, nacionales e internacionales. Organizaciones y colectivos sociales: en la investigación y formulación de proyectos orientados a la construcción y cambio social. Empresa privada: en áreas de comunicación organizacional y divulgación externa. Producción audiovisual: en la investigación, diseño y creación de series, programas y piezas comunicativas. Comunicación digital: en la gestión de medios sociales y portales de noticias. Agencias de publicidad: en el desarrollo de estrategias comunicativas. Investigación y educación: en la realización de proyectos y en procesos de enseñanza. Emprendimiento: en la creación de medios, organizaciones sociales, tecnologías de la información y la comunicación, lenguajes audiovisuales y sonoros, etc.

· Titulación o Resolución

Título otorgado Comunicador Social y Periodista SNIES: 1170 Registro calificado: Resolución n.º 7892 (11/05/2018), 7 años de vigencia

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Nuestro plan de estudios surge a partir de preguntas y se desarrolla por proyectos. Las formas en que se orientan estos espacios académicos son seminarios, talleres, laboratorios y proyectos integrados y experimentales. La metodología crea tensiones entre los participantes, de modo que nuestros estudiantes deben buscar resolverlas a través de debates, diálogos con colectivos sociales u observaciones de medios. Contamos con tres líneas de profundización: Narrativas e imágenes: se experimentan las posibilidades de la imagen y el sonido en relación con las personas y sus entornos para, por ejemplo, crear formas de resistencia o desenmascarar estrategias de manipulación. Comunicación y poder: aborda las potencialidades de la comunicación en organizaciones, colectivos sociales, procesos de transformación de realidades concretas y espacios de convivencia e inclusión. Tecnologías de la información y la comunicación (TIC): indaga sobre la forma en la que los usos y la apropiación de las TIC alteran la sensibilidad de las personas y los procesos de configuración de colectivos sociales.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
15 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Comunicación Social
Periodismo
Comunicación Digital
Acción social
Narrativas Visuales
Lógica Simbólica
Semiolingüística
Epistemología de la Comunicación
Innovación en Medios y Lenguajes
Ciberculturay Comunicación Contemporánea
Creación Visual

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Programa académico

Plan de estudios n.º 4055 - 4056

Ciclo de reflexión conceptual
  • Sujeto/Comunicación
  • Epistemología de la Comunicación
  • Semiolingüística
  • Lógica Simbólica
  • Narrativas Visuales
  • Constitución
  • Mediaciones para la Acción Social
  • Comunicación en la Construcción de lo Público
  • Sistemas Políticos y Económicos
  • Expresión y Construcción de Textos
  • Estadística
Ciclo de producción estética
  • Argumentación y Enunciación en la Dinámica del Discurso
  • Innovación en Medios y Lenguajes
  • Cibercultura y Comunicación Contemporánea
  • Sociedad, Cultura y Territorio
  • Experimentación y Creación Visual
  • Experimentación y Producción Sonora
  • Ética y Estética de la Comunicación
  • Contexto 1
  • Contexto 2
Ciclo de diseño y experimentación
  • Diseño Audiovisual y Digital
  • Gestión de la Comunicación
  • Diseño Estratégico de Procesos y Redes de Comunicación
  • Gestión de Recursos
  • Montajes y Diseños Comunicativos
  • Géneros, Formatos e Interactividad
  • Sistemas de Datos
  • Conocimiento, Tecnología y Cultura
  • Proyecto de Línea
  • Seminario de Socialización de Problemas en el Campo
  • Legislación en Comunicación y Medios
  • Opción de Grado

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares