Comunicación Social
Carrera universitaria
En Bogotá y Medellín
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Carrera universitaria
-
Lugar
-
Duración
8 Semestres
-
Inicio
Fechas disponibles
Si deseas formarte como comunicador social, esta carrera es una muy válida manera para ello. Entenderás la comunicación como una práctica siempre presente en las sociedades y en la especie humana, en la producción de mensajes, textos y contenidos para resolver problemas de comunicación en diferentes escenarios y para diferentes públicos y audiencias, también como útil herramienta para producir mensajes estratégicamente para ser emitidos a través de los medios adecuados y generar impacto en un público objetivo.
Si todo esto te interesa, no dudes en solicitar más información.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Asesorar procesos de comunicación interna, externa y de marketing de las diferentes organizaciones públicas, privadas y del sector cooperativo.
Planificar e implementar estrategias de relaciones públicas que generen el fortalecimiento y la consolidación de la imagen institucional. Líder de los procesos de proyección de la imagen.
Desarrollar estrategias comunicativas basadas en el uso de las TIC´s. Estratega de las comunicaciones empresariales a través de múltiples lenguajes y formatos.
Orientar los procesos comunicativos de opinión pública.
Analizar e investigar las situaciones que se presenten en las diferentes comunidades, de manera que se propicien iniciativas comunicativas
Registro Calificado: Resolución No. 16473 de 22 de agosto de 2017, vigencia 7 años
Título otorgado: Comunicador Social
El Comunicador Social en la Universidad Cooperativa de Colombia se distingue por la capacidad de reflexionar y entender la comunicación pública como una plataforma en la que todas las personas y las organizaciones presentan su propuesta de trabajo e intervención ante la sociedad para que sea analizada públicamente y se pueda tomar una decisión en forma asertiva, de manera que se desarrolle una capacidad de entender un contexto sociopolítico que interactúa, en forma directa, con todos los actores del acontecer comunitario.
De igual manera el comunicador social de la Universidad Cooperativa de Colombia podrá generar procesos de cambio social, de transformación y de inclusión, mediante el diseño de proyectos, planes y estrategias de comunicación alternativa que permitan el empoderamiento de los distintos actores, para intervenir y actuar sobre problemáticas y situaciones sociales, desde su propio contexto.
La Universidad Cooperativa de Colombia se pondrá en contacto contigo lo más rápido posible para facilitarte aquellos datos que puedas necesitar acerca de la formación. También te acompañará, si lo deseas, en el proceso de matriculación.
Opiniones
Materias
- Comunicación Social
- Comunicación efectiva
- Comunicación no verbal
- Comunicación oral
- Lenguaje corporal
- Comunicación escrita
- Comunicación visual
- Comunicación educativa
- Comunicación con el cliente
- Comunicación interna
Programa académico
Semestre 1
- Elementos del proceso comunicativo
- Expresión oral y corporal
- Organizaciones
- Dinámicas de los medios de comunicación
- Inglés I
- Humanidades I
- Aspectos psicológicos del comportamiento humano
Semestre 2
- Áreas y narrativas de la comunicación
- Entornos digitales
- Gerencia de la comunicación
- Producción escrita
- Inglés II
- Humanidades I
Semestre 3
- Narrativas digitales
- Relaciones públicas
- Teoría de los públicos
- Producción sonora
- Inglés III
- Humanidades III
- Problemática social colombiana
Semestre 4
- Administración de contenidos digitales
- Planes de comunicación
- Producción audiovisual
- Ingles IV
- Dinámica sociocultural colombiana
- Electiva I
Semestre 5
- Dimensiones textuales
- Comunicación publica
- Géneros periodísticos
- Producción multimedial
- Problemas sociales globales
- Electiva II
Semestre 6
- Producción textual
- Usabilidad y accesibilidad
- Marketing político
- Producción de contenidos periodísticos
- Institucional I
- Epistemología de las ciencias sociales
- Electiva III
Semestre 7
- Análisis textual
- Composición de infografías
- Mapa investigativo de la comunicación
- Comunicación para el desarrollo
- Institucional II
- Optativa I
Semestre 8
- Trabajo de grado
- Legislación comercial y digital
- Diseño de proyectos de comunicación para el desarrollo y cambio social
- Diseño de planes de comunicación pública
- Institucional III
- Optativa II
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Comunicación Social