Carrera universitaria

En Cali

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Lugar

    Cali

  • Inicio

    Agosto

El mundo en el que vivimos hoy está lleno de retos. Los cambios en los hábitos de consumo, el desarrollo tecnológico, la evolución de los medios de comunicación, el crecimiento de las redes sociales, la ampliación de las fronteras comerciales y en general la complejidad de la economía actual, necesita profesionales que se atrevan diseñar nuevos productos y estrategias para exceder de forma innovadora las expectativas de los clientes.

 

¿Por qué estudiar Mercadeo en la Javeriana Cali?
Mercadeo + Innovación: Forma al estudiante con una base sólida de conocimientos de mercadeo, haciendo énfasis en la creación de propuestas de valor diferenciadas para los mercados objetivos sobre la base de la innovación aplicada. Esta orientación permite la transformación del mercadeo en las organizaciones como fuente de innovación, ayudando a superar la visión tradicional.
Aprendizaje Centrado en el Participante (ACP): Permite el aprender haciendo a fin de garantizar el desarrollo de las competencias durante el programa. Es una metodología promovida por la universidad de Harvard y su enfoque se basa en simulaciones, juegos de roles, retos de aprendizajes, resolución de problemas, análisis y discusión de casos.
Asignaturas de Proyectos: Resuelven retos de aprendizaje de compañías del sector real para el desarrollo y la apropiación de competencias funcionales y transversales que le permite al estudiante egresar con experiencias aplicadas.
Semestre Académico Internacional: Experiencia requisito de grado que permite al estudiante adquirir nuevos conocimientos, adaptarse y fortalecer las competencias necesarias para comprender el entorno internacional. 
Desarrollo en competencias transversales para un desempeño laboral superior: Liderazgo y trabajo en equipo, pensamiento sistémico, emprendimiento, acceso y síntesis de información, ciudadanos globales, resiliencia y determinación, ética y emprendimiento.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Cali (Valle del Cauca)
Ver mapa
Calle 18 No 118-250 Cali, Colombia

Inicio

AgostoInscripciones abiertas

A tener en cuenta

El profesional en Mercadeo de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali  estará en capacidad de:

Identificar oportunidades de mercado mediante el conocimiento de las necesidades y problemáticas del cliente.

Desarrollar soluciones innovadoras que le generen valor al cliente, la organización, a la comunidad y al entorno.

Diseñar estrategias de mercadeo innovadoras para exceder las expectativas de los clientes y construir relaciones duraderas y valiosas para ambas partes, el cliente y la organización.

Liderar equipos multidisciplinares y multiculturales para la búsqueda de nuevas oportunidades con el apoyo de la tecnología.

Para ingresar al programa de Mercadeo, la Javeriana Cali espera que los aspirantes se destaquen por sus:

Entusiasmo e interés por el estudio de las áreas que caracterizan al programa.
Habilidades para el análisis, reflexión, comunicación y expresión de ideas.
Gusto por el uso de herramientas informáticas y por los avances tecnológicos de la información.
Motivación por vivir una experiencia académica internacional y profundizar sus conocimientos sobre otros países
Conocimiento intermedio del idioma inglés (B1).
Disposición para trabajar en grupos y equipos multidisciplinarios.
Orientación hacia el logro
Formación en valores

Reg. SNIES

108255

Resolución registro Calificado

008627 del 14 de agosto de 2019, por 7 años

Lugar de desarrollo

Lugar de desarrollo: Cali, Valle del cauca

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Mercadeo
  • Organización
  • Contabilidad
  • Finanzas
  • Ciencia economica
  • Matematicas
  • Gerencia de producto
  • Innovación
  • Liderazgo
  • Planeación Administrativa
  • Estrategia de marca
  • Comunicación
  • ANALISIS
  • Macroeconomía
  • Estrategia empresarial
  • Responsabilidad social

Programa académico

SEMESTRE I
MercadeoComportamiento del consumidor y compradorOrganizacionesFundamentos de Contabilidad FinancieraIntroducción a la Ciencia EconómicaMatemáticas FundamentalesExperiencia formativa: Vida universitaria
SEMESTRE II
Gerencia de producto y lanzamiento Gestión de la innovación Liderazgo y trabajo en equipoPlaneación administrativa y sistemas de gestiónEspíritu EmprendedorCálculo
SEMESTRE III
PROYECTO: Investigación de mercadosMatemática financieras CostosEstadísticas para la toma de decisionesHumanidades I

SEMESTRE IV
Precio y CanalesEstrategia de Marca y Comunicaciones IntegradasAnálisis de inf. Financ. y construc. de reportesMicroeconomía I: Competencia Perfecta Opción Complementaria ITeología IEnglish 6

SEMESTRE V
Negocios digitales Métricas de mercadeoInnovación y mercadeo en la base de la pirámideMacroeconomía I: Renta Nacional y Política EconómicaOpción Complementaria IIConstitución política y democracia ColombianaEnglish7
SEMESTRE VI
PROYECTO:Innovación colaborativa Design Factory Estrategia empresarialOpción Complementaria IIIÉtica y responsabilidad social empresaria
SEMESTRE VII
Electiva SAI IDebe ser cursada en el exterior
Electiva SAI IIDebe ser cursada en el exterior
Electiva SAI IIIDebe ser cursada en el exterior
Electiva SAI IVDebe ser cursada en el exterior
Electiva SAI VDebe ser cursada en el exterior

SEMESTRE VIII
PROYECTO:Plan de Mercadeo
Práctica estudiantil

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Carrera de Mercadeo

Precio a consultar