Carrera universitaria
En Cali
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Descripción
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Tipología
Carrera universitaria
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Lugar
Cali
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Duración
8 Semestres
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Inicio
Fechas disponibles
Los cambios en los hábitos de consumo, el desarrollo tecnológico, la evolución de los medios de comunicación, el crecimiento de las redes sociales, la ampliación de las fronteras comerciales a causa de la globalización y en general la complejidad de la economía actual, obligan a diseñar nuevos productos y nuevas estrategias para promover un intercambio de valor entre productores/comercializadores y clientes.
La carrera de Mercadeo en la Javeriana Cali ofrece ventajas competitivas a sus futuros egresados, quienes llegarán al mercado laboral con conocimientos, competencias y habilidades desarrolladas a través de metodologías experienciales de aprendizaje.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Para ingresar al programa de Mercadeo, la Pontificia Universidad Javeriana espera que los aspirantes se destaquen por su:
Entusiasmo e interés por el estudio de las áreas que caracterizan al programa.
Habilidades para el análisis, reflexión, comunicación y expresión de ideas.
Gusto por el uso de herramientas informáticas y por los avances tecnológicos de la información.
Motivación por vivir una experiencia académica internacional y profundizar sus conocimientos sobre otros países
Conocimiento intermedio del idioma inglés (B1).
Disposición para trabajar en grupos y equipos multidisciplinarios.
Orientación hacia el logro
Formación en valores
El programa de Mercadeo de la Pontificia Universidad Javeriana Cali se distingue de otros a nivel nacional y es un referente en términos del impacto de sus egresados, debido al desarrollo de competencias trasversales necesarias en las organizaciones de hoy a través de los siguientes rasgos característicos:
1. Mercadeo + Innovación: Forma al estudiante con una base sólida de conocimientos de mercadeo, haciendo énfasis en la creación de propuestas de valor diferenciadas para los mercados objetivos sobre la base de la innovación aplicada. Esta orientación permite la transformación del mercadeo en las organizaciones como fuente de innovación, ayudando a superar la visión tradicional.
2. Aprendizaje Centrado en el Participante (ACP): Permite el aprender haciendo a fin de garantizar el desarrollo de las competencias durante el programa. Es una metodología promovida por la universidad de Harvard y su enfoque se basa en simulaciones, juegos de roles, retos de aprendizajes, resolución de problemas, análisis y discusión de casos.
3. Asignaturas de Proyectos: Resuelven retos de aprendizaje de compañías del sector real para el desarrollo y la apropiación de competencias funcionales y transversales que le permite al estudiante egresar con experiencias aplicadas.
4. Experiencia internacional: En séptimo semestre el estudiante cursa sus asignaturas electivas en el extranjero. Esta experiencia de inmersión internacional le permite adquirir nuevos conocimientos y fortalecer las competencias necesarias en el ámbito de mercadeo e innovación. Asimismo, permite la inclusión de las diferencias y el respeto por el otro, además de la incorporación de nuevas formas de observar y comprender las cosas.
5. Competencias transversales para un desempeño superior
Opiniones
Materias
- Mercadeo
- Organizaciones
- Matematicas Fundamentales
- Gestión de la innovación
- Liderazgo
- Trabajo en equipo
- Planeación Administrativa
- Matemática financieras
- Costos
- Humanidades
- Precio
- Canales
Programa académico
Semestre 1
Mercadeo
Comportamiento del consumidor y comprador
Organizaciones
Fundamentos de Contabilidad Financiera
Introducción a la Ciencia Económica
Matemáticas Fundamentales
Experiencia formativa: Vida universitaria
Semestre 2
Gerencia de producto y lanzamiento
Gestión de la innovación
Liderazgo y trabajo en equipo
Planeación administrativa y sistemas de gestión
Espíritu Emprendedor
Cálculo
English 5
Semestre 3
PROYECTO: Investigación de mercados
Matemática financieras
Costos
Estadísticas para la toma de decisiones
Humanidades I
Semestre 4
Precio y Canales
Estrategia de Marca y Comunicaciones Integradas
Análisis de inf. Financ. y construc. de reportes
Microeconomía I: Competencia Perfecta
Opción Complementaria I
Teología I
English 6
Semestre 5
Negocios digitales
Métricas de mercadeo
Innovación y mercadeo en la base de la pirámide
Macroeconomía I: Renta Nacional y Política Económica
Opción Complementaria II
Constitución política y democracia Colombiana
English7
Semestre 6
PROYECTO: Innovación colaborativa Design Factory
Estrategia empresarial
Opción Complementaria III
Ética y responsabilidad social empresarial
Semestre 7
Electiva SAI I Debe ser cursada en el exterior
Electiva SAI II Debe ser cursada en el exterior
Electiva SAI III Debe ser cursada en el exterior
Electiva SAI IV Debe ser cursada en el exterior
Electiva SAI V Debe ser cursada en el exterior
Opción Complementaria IV
Semestre 8
PROYECTO: Plan de Mercadeo
Práctica estudiantil
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Mercadeo