Carrera universitaria

En Cali

$ 30.000.001-60.000.000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Lugar

    Cali

  • Duración

    8 Semestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

Los cambios en los hábitos de consumo, el desarrollo tecnológico, la evolución de los medios de comunicación, el crecimiento de las redes sociales, la ampliación de las fronteras comerciales a causa de la globalización y en general la complejidad de la economía actual, obligan a diseñar nuevos productos y nuevas estrategias para promover un intercambio de valor entre productores/comercializadores y clientes.

La carrera de Mercadeo en la Javeriana Cali ofrece ventajas competitivas a sus futuros egresados, quienes llegarán al mercado laboral con conocimientos, competencias y habilidades desarrolladas a través de metodologías experienciales de aprendizaje.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Cali (Valle del Cauca)
Ver mapa
calle 18 No 118-250 , 760001

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Para ingresar al programa de Mercadeo, la Pontificia Universidad Javeriana espera que los aspirantes se destaquen por su:

Entusiasmo e interés por el estudio de las áreas que caracterizan al programa.
Habilidades para el análisis, reflexión, comunicación y expresión de ideas.
Gusto por el uso de herramientas informáticas y por los avances tecnológicos de la información.
Motivación por vivir una experiencia académica internacional y profundizar sus conocimientos sobre otros países
Conocimiento intermedio del idioma inglés (B1).
Disposición para trabajar en grupos y equipos multidisciplinarios.
Orientación hacia el logro
Formación en valores

El programa de Mercadeo de la Pontificia Universidad Javeriana Cali se distingue de otros a nivel nacional y es un referente en términos del impacto de sus egresados, debido al desarrollo de competencias trasversales necesarias en las organizaciones de hoy a través de los siguientes rasgos característicos:
1. Mercadeo + Innovación: Forma al estudiante con una base sólida de conocimientos de mercadeo, haciendo énfasis en la creación de propuestas de valor diferenciadas para los mercados objetivos sobre la base de la innovación aplicada. Esta orientación permite la transformación del mercadeo en las organizaciones como fuente de innovación, ayudando a superar la visión tradicional.
2. Aprendizaje Centrado en el Participante (ACP): Permite el aprender haciendo a fin de garantizar el desarrollo de las competencias durante el programa. Es una metodología promovida por la universidad de Harvard y su enfoque se basa en simulaciones, juegos de roles, retos de aprendizajes, resolución de problemas, análisis y discusión de casos.
3. Asignaturas de Proyectos: Resuelven retos de aprendizaje de compañías del sector real para el desarrollo y la apropiación de competencias funcionales y transversales que le permite al estudiante egresar con experiencias aplicadas.
4. Experiencia internacional: En séptimo semestre el estudiante cursa sus asignaturas electivas en el extranjero. Esta experiencia de inmersión internacional le permite adquirir nuevos conocimientos y fortalecer las competencias necesarias en el ámbito de mercadeo e innovación. Asimismo, permite la inclusión de las diferencias y el respeto por el otro, además de la incorporación de nuevas formas de observar y comprender las cosas.
5. Competencias transversales para un desempeño superior

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Mercadeo
  • Organizaciones
  • Matematicas Fundamentales
  • Gestión de la innovación
  • Liderazgo
  • Trabajo en equipo
  • Planeación Administrativa
  • Matemática financieras
  • Costos
  • Humanidades
  • Precio
  • Canales

Programa académico

Semestre 1

Mercadeo

Comportamiento del consumidor y comprador

Organizaciones

Fundamentos de Contabilidad Financiera

Introducción a la Ciencia Económica

Matemáticas Fundamentales

Experiencia formativa: Vida universitaria

Semestre 2

Gerencia de producto y lanzamiento

Gestión de la innovación

Liderazgo y trabajo en equipo

Planeación administrativa y sistemas de gestión

Espíritu Emprendedor

Cálculo

English 5

Semestre 3

PROYECTO: Investigación de mercados

Matemática financieras

Costos

Estadísticas para la toma de decisiones

Humanidades I

Semestre 4

Precio y Canales

Estrategia de Marca y Comunicaciones Integradas

Análisis de inf. Financ. y construc. de reportes

Microeconomía I: Competencia Perfecta

Opción Complementaria I

Teología I

English 6

Semestre 5

Negocios digitales

Métricas de mercadeo

Innovación y mercadeo en la base de la pirámide

Macroeconomía I: Renta Nacional y Política Económica

Opción Complementaria II

Constitución política y democracia Colombiana

English7

Semestre 6

PROYECTO: Innovación colaborativa Design Factory

Estrategia empresarial

Opción Complementaria III

Ética y responsabilidad social empresarial

Semestre 7

Electiva SAI I Debe ser cursada en el exterior

Electiva SAI II Debe ser cursada en el exterior

Electiva SAI III Debe ser cursada en el exterior

Electiva SAI IV Debe ser cursada en el exterior

Electiva SAI V Debe ser cursada en el exterior

Opción Complementaria IV

Semestre 8

PROYECTO: Plan de Mercadeo

Práctica estudiantil

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Mercadeo

$ 30.000.001-60.000.000