Certificación en lean sistémico

Curso

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

Este programa te ofrece el desarrollo de competencias en LEAN y PENSAMIENTO SISTÉMICO para que puedas afrontar los retos de generación de valor y toma de decisiones, a partir de metodologías aplicables, transversalmente, en diferentes sectores y empresas de bienes y servicios.
El programa ofrece un contenido global y aplicable a diferentes contextos. Mediante nuestro modelo de certificación resuelve un problema que conlleva la certificación de competencias para la obtención del certificado en LEAN SISTÉMICO, con el acompañado de un mentor y tutores expertos en el tema.

A tener en cuenta

Desarrollar competencias en pensamiento Lean para que los estudiantes sean capaces de identificar flujos de valor, comprendan lo que es valioso para el cliente y propongan mejorías a través del pensamiento sistémico y la metodología A3.

Identificar los determinantes de valor de la empresa a partir de la gestión de la calidad y a través del pensamiento lean en una economía globalizada y altamente competida.
Evaluar, de modo sistemático, los procesos y sus flujos en la generación de valor para el cliente.
Desarrollar habilidades para organizar “la casa”, describir el flujo de valor de un proceso y oportunidades de mejoría para la organización de los procesos.
Resolver problemas de una manera lógica y estructurada.

Profesionales de cualquier área del conocimiento que lideren procesos de mejoramiento continuo en las organizaciones; personas que quieran desarrollar consultorías como

líder de procesos, líder o jefe de calidad, líder de excelencia operacional, ingeniero de calidad o líder de mejoramiento.

Profesionales

Certificación en Lean Management Sistémico

Es un programa que te desarrolla la capacidad de pensamiento sistémico, y quedas preparado para obtener la certificación internacional con el Instituto Lean Management de España.
Aprendes una metodología, conoces recursos ágiles para mejorar los procesos y
desarrollas tu carrera para ser líder en calidad en cualquier sector y tipo de industria,
convirtiéndote en un líder Lean, un cargo con abundante demanda en organizaciones de productos y/o servicios.

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Opiniones

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2018

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Construyendo valor
  • Confianza creativa
  • Perfil creativo
  • Pensamiento de diseño
  • Habilidad de innovador
  • Soluciones creativas

Programa académico

Módulo 1: Construyendo valor

  • Este módulo permite al participante identificar qué genera valor para la empresa alineado con la estrategia organizacional. (solo publicar en el brochure y pagina este texto)
  • Para ello se desarrollan:
  • Estrategia organizacional y pensamiento LEAN
  • Concepto de valor para la empresa
  • Atributos de valor para la empresa
  • Alineación de los atributos de valor con la estrategia de la organización.


Módulo 2: Aprendiendo a ver los procesos

  • Este módulo permite al participante ver cómo los procesos se estructuran las operaciones, en un sistema transversal, en las cadenas y redes de valor, que permite integrar diferentes áreas de la empresa. (solo publicar en el brochure y pagina este texto)
  • Se aprenderá a ver:
  • Qué son las operaciones estructuradas en procesos LEAN.
  • Cuáles son los procesos que estructuran las operaciones.
  • Gestión de los procesos, cadena de procesos transversal y red de procesos.
  • Identificación visual de los procesos.
  • Significado y alcance de los procesos.
  • Cuáles son los principios Lean (14 principios y 8 mudas).
  • Principios del LEAN SISTÉMICO.
  • GEMBA WALK para identificar qué afecta el valor de la empresa


Módulo 3: Organizando los procesos

  • En este módulo el participante desarrollará habilidades para identificar las mejoras y poder llevarlas a cabo en los procesos, en colaboración con otros y a través de los equipos de trabajo. (solo publicar en el brochure y pagina este texto)
  • Se impulsarán actividades para el trabajo en equipo, la comunicación efectiva, la tolerancia al fracaso y la frustración, el manejo del éxito y la colaboración con otros. Se pondrán en práctica, entre los jefes y quienes desarrollan el trabajo en piso, los diferentes enfoques existentes para el desarrollo del liderazgo en las áreas de operaciones.
  • Para complementar el aseguramiento de la calidad en los procesos se desarrollará el análisis de la estabilidad y capacidad de los mismos, observaciones que permitan identificar las fuentes de variabilidad, así como también se diseñará un sistema de mejoramiento a través de los procesos verticales y los transversales también.
  • A partir de la identificación de las fuentes de la variabilidad, se identificarán los efectos indeseables en los procesos productivos, lo que permitirá anticiparse a consecuencias adversas, mejorando la contabilidad del rendimiento (throughput) del sistema y del aseguramiento de la calidad.


Módulo 4: Mejorando el flujo

  • La demanda imprime en diferentes industrias el ritmo y la necesidad de implementar los recursos adecuados para poder responder a los ciclos de producción de bienes o servicios y satisfacer a los mercados. Ser y estar en pensamiento y estructura ajustados, se alcanza a través de recursos que permiten más capacidad para reaccionar. JIT ha demostrado ser efectiva lo mismo que la secuenciación. La presencia en los mercados es uno de los principales valores que las operaciones aportan a las organizaciones a través de la gestión del tiempo y del liderazgo en el recurso humano.
  • El ciclo de mejora se desarrolla a través de diferentes recursos que permiten identificar las oportunidades de cambio y de eficiencia inmediatos (JUST DO IT), el desarrollo de instrumentos de análisis (A3), el avance en la interpretación del lugar donde se genera valor (GEMBA), la identificación de desperdicios, (5”S”), el zoom in/zoom out y los mapas mentales. Todos estos recursos forman un ciclo positivo y a favor de la transformación.
  • En este módulo el participante identificará el alcance y significado de la representación visual, el sentido e incidencia de las operaciones a través de la interpretación de un mapa de valor (VSM) y el flujo de rendimiento (throughput), donde también tendrá una preparación previa a través del desarrollo del pensamiento basado en valores y en la construcción de la visión conjunta (CATWOE). (solo publicar en el brochure y pagina este texto)


Módulo 5: Generando liderazgo

  • En este módulo se desarrollan habilidades para liderar equipos y pensar sistemáticamente.
  • El liderazgo es el mayor recurso con el que se desarrolla un programa LEAN, por eso es necesario reconocer el desarrollo de un liderazgo transformacional y del liderazgo carismático en las operaciones, que permitan impulsar a los jefes responsables y a quienes participan en los diferentes equipos de trabajo. (solo publicar en el brochure y pagina este texto)
  • Es necesario que el liderazgo transaccional se desarrolle comúnmente en los procesos para contar con el desarrollo de prácticas que impulsan el pensamiento LEAN SISTÉMICO.
  • La flexibilidad se encuentra asociada con la agilidad y corresponde a la capacidad para eliminar los excesos de equipaje, cargas que hacen la operación lenta y elementos que configuran zonas cómodas de bajo perfil y capacidad.


Módulo 6: Generando valor

  • Los cierres de ciclo significan bucles de desarrollo que se presentan es espiral y permiten el avance y cambio continuo del centro de abastecimiento. El contraste de herramientas como Kanban, gestión visual y poka yoke ya aplicadas, permitirán al participante integrar una serie de conocimientos, con los aprendizajes adquiridos antes en los módulos anteriores (mapa mental, mapa sistémico, zoom in-zoom out, mapa circular, CATWOE y arquetipos), consolidando así su capacitación y permitiendo el desarrollo de nuevas competencias para el mejoramiento continuo y el desarrollo de un liderazgo efectivo personal y colectivo en los colaboradores.
  • En este módulo el estudiante presentará un trabajo final donde aplicará el conocimiento adquirido en los diferentes módulos, y en una sesión hará presentación, con ayuda de gestión visual, de la mejora propuesta, cuantificada en beneficios por resultados y en los resultados obtenidos. (solo publicar en el brochure y pagina este texto)
  • En este módulo se tendrá mentoría para el desarrollo del trabajo de manera transversal, y también durante el desarrollo del programa a través de la metodología A3.

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