Curso actualmente no disponible

Ciberseguridad para ejecutivos. Retos y riesgos en el contexto digital

Curso

Virtual

¡9% de ahorro!
$ 1.650.000 IVA inc.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    30h

  • Duración

    4 Semanas

Este curso es una invitación a los ejecutivos de las empresas de los diferentes sectores para descubrir los retos emergentes que implica vivir y navegar en un contexto digital y tecnológicamente modificado. En particular, se busca que los participantes encuentren espacios de diálogo comunes sobre las temáticas relacionadas con las tecnologías emergentes, con el fin de evidenciar tanto sus promesas de valor como los riesgos claves que se derivan para sus clientes. Esto es, construir de forma conjunta un lenguaje sencillo y práctico sobre los ciberriesgos y sus estrategias de gestión, para interrogar sus saberes previos y así motivar el desarrollo de nuevas capacidades empresariales que pasen del proteger y asegurar, al defender y anticipar.

A tener en cuenta

• Habilitar un espacio de discusión entre los participantes, en un entorno psicológicamente seguro, para interrogar los conocimientos previos, expectativas y fundamentos de las tecnologías emergentes.
• Identificar y analizar los retos y las amenazas de las tecnologías emergentes, considerando, ente otros aspectos, sus implicaciones estratégicas, tecnológicas, así como las de seguridad y control.
• Presentar una evolución del concepto de riesgo en el escenario digital actual, para darle contexto a las nuevas reflexiones sobre la gestión de los ciber riesgos.
• Revisar y detallar los marcos de trabajo disponibles a la fecha sobre la ciberseguridad a nivel empresarial y sus relaciones emergentes con la ciberseguridad nacional.
• Deconstruir y construir escenarios de ciber riesgo con el fin de identificar cegueras cognitivas y descubrir elementos conceptuales de la mente de los adversarios digitales.

Ejecutivos de empresas, miembros de juntas directivas, vicepresidentes y gerentes interesados en el entendimiento y construcción de conocimientos prácticos sobre la ciberseguridad y el ciberriesgo en el contexto nacional e internacional.

Certificado de participación

El centro se pondrá en contacto contigo una vez envíes tus datos a través del formulario

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Seguridad informática
  • Seguridad de datos
  • Globalización
  • Tecnologías
  • Contextos
  • Escenarios
  • Privacidad
  • Ciberseguridad
  • Emergentes
  • Ecosistemas digitales
  • Buenas prácticas en ciberseguridad
  • Ciberseguridad nacional
  • Ciberseguridad empresarial
  • Amenazas digitales
  • Modelo SOCIA

Profesores

Jeimy J.  Cano M.

Jeimy J. Cano M.

Docente

Profesor Distinguido y miembro fundador del Grupo de Estudios en Comercio Electrónico, Telecomunicaciones e Informática (GECTI) de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes, Colombia. Ingeniero y Magíster en Ingeniería de Sistemas y Computación por la Universidad de los Andes. Especialista en Derecho Disciplinario por la Universidad Externado de Colombia. Ph.D en Administración de Negocios por Newport University, CA. USA y Ph.D en Educación por la Universidad Santo Tomás, en Colombia. Obtuvo un Certificado Ejecutivo en Liderazgo y Administración del MIT Sloan School of Management

Programa académico

Módulo I
Este módulo pretende reconocer la densidad digital integrada por la convergencia tecnológica empresarial, las tecnologías emergentes de los innovadores, la confianza digital de la sociedad, en definitiva el ecosistemas digital.

Módulo II
Se establecerán los desafíos y amenazas que tiene un escenario digital, por medio de la identificación de patrones y amenazas emergentes en el contexto global. Atendiendo a los cambios de paradigmas en la seguridad y la privacidad se hablarán de los desafíos, estándares y buenas prácticas en ciberseguridad. Finalmente se introducirá la ciberseguridad nacional y empresarial, a la vez que se expone la batalla entre el adversario digital y el analista de ciberseguridad.

Módulo III
Se hará una lectura ejecutiva de las amenazas digitales, donde se identifiquen las prácticas vigentes de la gestión de riesgos y el fundamento de los ciberriesgos. Se introducirá la Ventana de AREM: Anticipar riesgos emergentes, con lo cual se desarrollará un taller práctico de análisis.

Módulo IV
Se analizarán los posibles escenarios que traerá en un futuro la ciberseguridad. Introduciendo el Modelo SOCIA: (Entendiendo al adversario digital) se desarrollará el taller de deconstrucción de escenarios, para darle paso a las reflexiones finales.

Información adicional

Metodología Modalidad virtual sincrónica. Las clases tendrán una mezcla entre metodología activa, talleres y en la medida de lo posible algunas demostraciones. Cada módulo empezará con una introducción del contexto del tema que corresponda. Esta introducción será presentada por el profesor quien aportará los elementos conceptuales para desarrollar una conversación enriquecida con la experiencia de los participantes que lleven a un mejor entendimiento de los temas planteados. Así mismo, se desarrollarán demostraciones de algunas tecnologías revisadas durante el programa de forma ilustrativa, en la medida de lo posible, con el fin de ver sus potencialidades y riesgos. De igual forma, se adelantarán talleres guiados para construir y retar los saberes previos sobre los temas previstos en el curso.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Ciberseguridad para ejecutivos. Retos y riesgos en el contexto digital

$ 1.650.000 IVA inc.