Ciencia divertida para mentes curiosas
Curso
En Bogotá, D.C.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Lugar
Bogotá, d.c.
-
Horas lectivas
8h
En este curso presencial los niños y niñas podrán activar sus mentes construyendo el imaginario científico desde la experimentación, mientras aportan nuevos elementos para el desarrollo del pensamiento crítico y argumentativo basado en la observación y la indagación. Cada uno de los experimentos están diseñados para crear una experiencia única, en la que podremos probar las múltiples hipótesis formuladas por los niños. Al final esperamos que cada niño reconozca que la ciencia está en todo lo que nos rodea, y que se puede hacer ciencia de una manera divertida.
Información importante
Precio a usuarios Emagister:
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Al finalizar el curso, los niños estarán en capacidad de: Entender y afianzar conceptos básicos de ciencia. Reconocer las partes del método científico. Reconocer que hay ciencia en todo lo que nos rodea. Entender que detrás de todo fenómeno hay una explicación científica. Reconocer que la ciencia es divertida y que podemos aprender mucho mientras jugamos. Aprender qué es la refracción de la luz. Entender qué es un fluido no newtoniano. Diferenciar entre fluorescencia y fosforescencia. Entender el concepto de tensión superficial y área mínima de superficie a través de las burbujas. Explorar el concepto de viscosidad usando diferentes fluidos. Entender por qué se generan las ilusiones ópticas.
Este curso está dirigido a niños y niñas entre 7 y 10 años a quienes les gusta hacerse preguntas, experimentar, generar hipótesis, ensuciarse y divertirse. No se requiere ningún tipo de conocimiento previo.
Participó.
Todos los encuentros se harán de manera presencial. Las sesiones tendrán una duración de 2 horas cada una. En cada sesión se realizarán 3 o 4 experiencias sobre una temática particular. A medida que se hacen los experimentos, se explicarán los conceptos, de manera que las niñas y los niños puedan entenderlo mientras desarrollan las actividades. Las sesiones estarán enfocadas en el aprendizaje activo mediante la experimentación y el juego, en el que los niños y niñas serán los protagonistas.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 14 años en Emagister.
Materias
- Método científico
- Generar hipótesis
- Ilusiones ópticas
- Sistema visual
- Desarrollo del Pensamiento
Profesores
Sandra Victoria Flechas Hernán
Docente
Sheila Castellanos Barón
Docente
Programa académico
SESIÓN 1: ILUSIONES ÓPTICAS:
Aprenderemos que las ilusiones ópticas son imágenes que engañan a nuestro sistema visual, desde el ojo hasta el cerebro, que nos lleva a ver la realidad de una manera distorsionada. Aprenderemos sobre refracción y reflexión de la luz.
- a. Elaborando un traumátropo
- b. Refracción y reflexión de la luz
- c. Descubriendo imágenes con hidrogel
- d. Ombrocinema
Materiales: Impresiones de traumátropo, tubos jumbo (1 por pareja), cubos mágicos (1 por pareja), tijeras, impresiones ombrocinema y acetate, esferas de hydrogel, muñecos de plástico, tarjetas refracción, bandejas, gafas de seguridad, papel toalla, bata de laboratorio.
SESIÓN 2: SLIME Y SÚPER FLUIDOS
Exploraremos diferentes fluidos y sus características. Crearemos nuestro propio slime. Jugaremos con un fluido que parece de otro mundo, no es ni sólido ni líquido. Entenderemos el concepto de viscosidad.
- a. Fluido no newtoniano
- b. Slime de espuma
- c. Carrera de fluidos y viscosidad
- d. Nieve
Materiales: Tazas, cucharas, bandejas, gafas de seguridad, colbón, colorante, espuma de afeitar, solución activadora, maicena (4 libras), rejillas, jabón líquido, miel, papel toalla, pintura, polvo para nieve instantánea, bata de laboratorio.
SESIÓN 3: TALLER DE BURBUJAS
Exploraremos burbujeros de diferentes formas y tamaños, aprenderemos sobre tensión superficial y sustancias tensoactivas.
- a. Gusanos de burbuja
- b. Rompiendo la tensión superficial
- c. Porqué las burbujas son redondas
- d. Burbujas cuadradas, triangulares y de formas inesperadas.
Materiales: Botellas plásticas, trapos de tela, jabón de burbujas (1 para 4 niños), set de burbujeros, limpia pipas, bandejas, pitillos, platos de pasta, manguera, cauchos, papel acuarela, set para armar sólidos, vasos de pasta, papel toalla, gafas de seguridad, bata de laboratorio.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Ciencia divertida para mentes curiosas