Curso actualmente no disponible

Ciencia y Tecnología de Alimentos

Maestría

En Medellín ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Duración

    24 Meses

El egresado tendrá competencias para abordar problemas del área de la Ciencia y Tecnología de los alimentos y aplicará el método de científico para la investigación, la comprensión, el manejo y formulación de respuestas a éstos problemas. Se busca que el profesional genere nuevas metodologías, entre las que se encuentran: conocimiento y análisis, producción e innovación, diseño y modelamiento, métodos de investigación, programación, evaluación y control. Dirigido a: El programa esta dirigido a profesionales del área de Química, Química Farmaceéutica, Ingeniería Química, Ingeniería Agricola, Ingeniería Agropecuaria, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Biológica, Ingeniería de procesos, Ingeniería Agronómica, Ingeniería de Alimentos, Microbiología, Bacteriología, Nutrición y Zootecnia, como también ap rofesionales de otras áreas, en casos excepcionales, a juicio del comité asesor del programa curricular. Esta maestría ha sido consultada también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicada en Julio de 2009. Cada grupo cuenta con pocos estudiantes, algo vital para que el profesor pueda centrarse en las necesidades de cada alumno. Es tu momento para aprovechar esta maestría que te ofrece Universidad Nacional de Colombia: entre las maestrías de Productos alimenticios, éste es el que mayor puntaje recibió de parte de nuestros usuarios en emagister. Completando un total de 24 meses y asistiendo a las clases que quedan en Medellín tendrás tu certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad Nacional de Colombia.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Programa académico

Perfil del aspirante

El programa esta dirigido a profesionales del área de Química, Química Farmaceéutica, Ingeniería Química, Ingeniería Agricola, Ingeniería Agropecuaria, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Biológica, Ingeniería de procesos, Ingeniería Agronómica, Ingeniería de Alimentos, Microbiología, Bacteriología, Nutrición y Zootecnia, como también ap rofesionales de otras áreas, en casos excepcionales, a juicio del comité asesor del programa curricular.

Perfil del egresado

El egresado tendrá competencias para abordar problemas del área de la Ciencia y Tecnología de los alimentos y aplicará el método de científico para la investigación, la comprensión, el manejo y formulación de respuestas a éstos problemas. Se busca que el profesional genere nuevas metodologías, entre las que se encuentran: conocimiento y análisis, producción e innovación, diseño y modelamiento, métodos de investigación, programación, evaluación y control.

Por lo tanto:

* Se apropiará de los conocimientos básicos que le permitirán desarrollar eficientemente las actividades de investigación y desarrollo en el sector agro-alimentario del país.
* Podrá apreciar y contribuir de forma significativa a la solución de los problemas de los alimentos en la cadena alimentaría, incluyendo aquéllos de producción, regulación y nutrición.
* Dispondrá de una alta formación académica con bases investigativas sólidas que podrá promover y apoyar al desarrollo y fortalecimiento de grupos de investigación en el sector.
* Actuará en el área de investigación y desarrollo, tanto de productos como de procesos y para el análisis y control de los mismos.
* Podrá establecer una vinculación tecnológica entre la universidad, centros de investigación y el sistema industrial alimentario.
* Tendrá las bases científicas y técnicas para la formación y desarrollo de la pequeña y mediana industria de alimentos predominante en el país.


Objetivo

Formar recursos humanos altamente calificados en el área de ciencia y tecnología de alimentos, orientados a la investigación e innovación tecnológica, que sean capaces de contribuirra dar soluciones a los problemas del sector agroalimentario del país y con la meta de desarrollar competencias para diseñar y participar en actividades de investigación o creación, mediante la actualización asimilación e incorporación en el ejercicio de la prodcción científica y tecnológica.

Costos

El costo del semestre en los programas de postgrado se encuentra determinado por el número de puntos asociados a cada período. El valor de un punto corresponde aproximadamente a un día de salario mínimo legal vigente.

Observaciones generales

En la admisión a todos los programas de postgrado se aplicará una prueba de suficiencia en un idioma extranjero a los aspirantes.

Costo semestral en puntos: 190

Créditos totales: 52

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Ciencia y Tecnología de Alimentos

Precio a consultar