Curso

Virtual

$ 1.086.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

El cine intercultural constituye un campo de reflexión sobre la representación y la auto representación de los pueblos indígenas y afrodescendientes. La producción de este cine, ha estado vinculada con metodologías etnográficas, participativas y colaborativas. El cine intercultural ha adquirido una vida propia dentro de los festivales de cine y espacios de activismo cultural, convirtiéndose en objetos que permiten unos intercambios nacionales y trasnacionales. La producción, circulación y significación de estas películas son una propuesta comunicativa en sí misma que se relaciona con temas como: la autorepresentación, la cosmopolítica, el cine post humanista, la soberanía audiovisual la defensa del territorio, la repatriación de imágenes y la producción de memorias pasadas y futuras.

A tener en cuenta

Experimentar desde el uso de archivos e imágenes sobre pueblos afros e indígenas otras formas de representación desde la experimentación audiovisual. Apropiarse de herramientas técnicas de montaje a partir de archivos visuales. Identificar la relevancia del cine intercultural y los procesos de producción, circulación y significación que supone. Mediar y participar en discusiones críticas-reflexivas acerca de la producción de cine intercultural. Analizar artículos académicos y películas relacionadas con el cine intercultural Aprender a generar preguntas de investigación y trabajo colaborativo con colectivos de comunicación.

Profesionales en ciencias sociales, humanidades, cine, diseño, publicidad, mercadeo, o disciplinas afines, interesado(a)s y con experiencia (académica o laboral) en investigación cualitativa.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Cine
  • Producción
  • Audiencia
  • Cine arte
  • Cinematografía

Programa académico

Cine intercultural y autorepresentación Se plantea qué es el cine intercultural y se identifican las principales discusiones que ha suscitado la autorepresentación en contextos mundiales, particularmente desde el cine indígena. Cine colaborativo y acción política Se presentará cómo se ha configurado las políticas y las éticas del cine colaborativo en la lucha por los derechos territoriales. Reflexividad y Modos de representación documental Se problematizan los distintos modos de representación que se han dando históricamente en el cine intercultural, el giro reflexivo y la emergencia del cine post humanista. Cine afro y afrofuturismo Se planetan los modos de representación de los pueblos afros que se han dado históricamente pasando por los zoológicos humanos, las luchas por la identidad y las posibilidades de imaginar otras temporalidades desde el afrofuturismo. Taller Imágenes-archivo A partir de archivos visuales de distintos pueblos indígenas y afros en Colombia, se identificará su procedencia, sus características y posibles formas de (re)significación. Taller de montaje Se plantean discusiones teórico- prácticas en torno al montaje y el manejo de archivos audiovisuales de pueblos indígenas y afros. Festivales de cine y repatriación de imágenes Se discutirá la emergencia de festivales de cine alternativo e intercultural en contextos nacionales e internacionales y las demandas que se han suscitado en torno a la repatriación de imágenes

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Cine intercultural

$ 1.086.000 IVA inc.