Diplomado

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Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Medellín

  • Horas lectivas

    120h

  • Inicio

    Fechas disponibles

Los seres humanos obtenemos resultados (domino del tener) dependiendo de nuestras acciones (dominio del hacer) y las acciones que tomamos están íntimamente relacionadas con la manera en que nos observamos a nosotros mismos y observamos el mundo (dominio del ser). El coaching se ocupa fundamentalmente en el dominio del ser, produciendo cambios en el tipo de observador que es la persona. Una vez estos cambios fueron hechos en la persona (por ella misma), su perspectiva se amplia, se convierte en un observador diferente y tiene acceso a tomar acciones diferentes, logrando resultados nunca antes alcanzados por ella.

El trabajo y aprendizaje desde el Coaching implica actividades de introspección, reflexionando sobre la manera de pensar, sentir y accionar de cada persona frente a su vida y a través de procesos de observación, se intenta aprender y cambiar, con apertura hacia una comprensión diferente del ser humano y con fundamento en la filosofía, la lingüística y la biología. Este enfoque ofrece un conjunto de procedimientos y estrategias útiles en el medio personal y organizacional. Su punto de partida es que cada persona tiene la capacidad de construir, en su cerebro o mente, su propio mapa, modelo o representación del mundo, a partir de la manera peculiar como procesa y estructura las experiencias que vive y la información que recibe del medio, y que ingresa por sus órganos de los sentidos y sus estados emocionales.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Medellín (Antioquia)
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Carrera 87 N° 30 - 65, 1111

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivo general: Identificar fortalezas y debilidades personales con la convicción y la necesidad interior de mejorar; a través del desarrollo de habilidades de liderazgo, fundamentadas en la Inteligencia Emocional y el Coaching, para que sean capaces de estimular su potencial hacia resultados más satisfactorios y exitosos.
Objetivos específicos (Máximo 3): • Dar a conocer los fundamentos de los coaching aplicados a diferentes contextos y el conocimiento de un buen proceso conversacional. • Reconocer valores y metas personales y laborales para el desarrollo de un liderazgo personal efectivo y exitoso. • Entregar las herramientas del Coaching para saber construir conversaciones poderosas encaminadas a la dirección de equipos de alto desempeño.

Profesionales y no profesionales interesados en el tema.

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Opiniones

Logros de este Centro

2022
2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 7 años en Emagister.

Materias

  • Coaching
  • Tipos de Coaching
  • Observador
  • Red conversacional
  • Diseñando conversaciones
  • Los actos lingüísticos
  • Conversación
  • Las rutinas defensivas
  • Diseño de conversaciones
  • Concepto de Liderazgo Personal

Programa académico

1. INTRODUCCIÓN AL COACHING Y SU APLICACIÓN

Introducción al coaching.

Postulados básicos del Coaching.

Tipos de Coaching (Coaching Personal,

Life Coaching, Coaching de equipos, Coaching Social, Coaching Ejecutivo, Coaching Deportivo).

El poder del lenguaje, la acción y la retroalimentación.

Reflexiones sobre el observador y lo observado.

2. EL ARTE CONVERSACIONAL

Red conversacional

Diseñando conversaciones

La danza conversacional

Herramientas para una escucha efectiva

Los actos lingüísticos

La conversación para la coordinación de acciones

La conversación para posibles acciones

La conversación para posibles conversaciones

Conversaciones públicas y privadas

Las rutinas defensivas

Diseño de conversaciones.

3. LIDERAZGO PERSONAL

Concepto de Liderazgo Personal.

Dominios del SER.

El observador que soy (mis mapas mentales)

Los escenarios del YO

Gerenciamiento de sí mismo: Misión y visión de vida

Quién soy, qué estoy haciendo HOY, qué es lo que quiero hacer.

¿Cuáles son mis creencias limitantes?

Hábitos de un líder coach personal.

4. EMOCIONES Y ESTADOS DE ÁNIMO

Emociones, estados de ánimo y acción.

Dominio de observación de los estados de ánimo

Cuatro estados emocionales básicos (Resentimiento, resignación, motivación, paz).

De la resignación a la motivación

Destrezas de inteligencia emocional.

5. LA COMUNICACIÓN EFECTIVA DESDE LOS LINEAMIENTOS DE LA PROGRAMACIÓN

NEUROLINGÜÍSTICA

-¿Cómo opera el inconsciente? PNL. -La comunicación y su relación el inconsciente. -Comandos negativos – Comandos Positivos. -¿Qué es la comunicación desde la Programación Neurolingüística? -¿Qué es la comunicación asertiva y efectiva desde la Programación Neurolingüística? ¿Qué son las conversaciones efectivas en el campo laboral desde la Programación Neurolingüística? -La importancia de la escucha activa. -La importancia de la palabra, tono y volumen de voz. -Evaluación individual de los Sistemas representacionales =Potenciales comunicativos. -Fortalezas y oportunidades de mejora. -Cómo realizar un excelente rapport y mejorar su impacto en las relaciones y en los resultados.

6. PRINCIPIOS DEL LIDERAZGO.

La crisis de la empresa tradicional

Qué es liderazgo.

Principios del liderazgo.

Estilos de liderazgo e influencia.

Competencias del líder.

Delegación y empoderamiento.

Concepto del líder coach.

La organización inteligente

7. LA PRAGMÁTICA Y LA COMUNICACIÓN

Los Actos de habla y sus componentes Los implícitos, La interpretación y el pensamiento. El principio cooperativo de la conversación. Máximas de Paul Grice.

La capacidad de improvisar ante un reclamo o cuestionamiento. Estrategia de respuesta inmediata

La precisión en el lenguaje como estrategia contra la vaguedad y la ambigüedad.

El mensaje lógico y el mensaje emocional en la comunicación. La comunicación

Escrita. Estrategia para la jerarquización de la información en textos propios del líder.

8. PRÁCTICA DEL COACHING PARA EL ALTO RENDIMIENTO.

Proyecto de aplicación de Coaching y Liderazgo. Cambio de estados emocionales. Coaching, Liderazgo, Alto rendimiento e Inspiración. La coordinación de acciones. Construcción de confianza El poder de las conversaciones generando productividad en la tarea individual, en las coordinaciones y en el trabajo reflexivo Promesas: la creación de confianza como resultado del cumplimiento de promesas. El establecimiento de metas y su importancia. Aplicación de herramientas de coaching.

9. RECOMENDACIONES FINALES PARA EL PROCESO DE COACHING.

Seguimiento y medición. Recomendaciones para la gerencia de un proceso de coaching. Habilidades del coach Reglamentación, ética y acreditaciones Internacionales.

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