Coaching Organizacional en Ambientes Virtuales

Curso

Virtual

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Inicio

    Consultar

El presente módulo se desarrollará en 20 horas, con una frecuencia semanal propuesta de cinco horas de lunes a viernes preferiblemente, para un total de cuatro semanas. El estudiante deberá invertir mínimamente una hora diaria dedicada a los diferentes sub-módulos de formación planteados para cada semana apoyados en videos, lecturas y ejercicios prácticos. Se dedicarán mínimo dos horas a un encuentro sincrónico donde se abordarán temas específicos que permitan ahondar en el tema de coaching organizacional.

Aclaro que la actividad sincrónica dependerá del número de estudiantes inscritos, es necesario saber de cuantas personas se proyectan los grupos y cual plataforma se propone para el encuentro virtual.

A tener en cuenta

Presentar a los participantes la herramienta del coaching organizacional como una alternativa para liderarse a sí mismos y liderar su rol laboral, aportando a una cultura empresarial que se caracterice por ser coherente a los valores y compromisos formulados, trascendiendo y alineándose a las nuevas formas de interacción que están cambiando las dinámicas sociales y la manera de relacionarnos en esta era de virtualidad.

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Opiniones

Materias

  • Métricas de medición
  • Inteligencia empresarial
  • Coaching
  • Valores
  • Manejo de emociones colectivas
  • Comunicación asertiva
  • Liderazgo personal
  • Liderazgo Organizacional
  • Liderazgo
  • Fases del proceso

Programa académico

CONTENIDOS TEMÁTICOS

¿Qué necesitan aprender mis estudiantes en este curso?:

Los estudiantes aprenderán que el cambio es una constante universal y que existen herramientas tal como el coaching organizacional que ayudan a trascender en los procesos de adaptación ubicando al SER como eje central del desarrollo para la adaptación y generación de soluciones necesarias para seguir avanzando en todas las áreas de la vida de una manera más funcional.

¿Qué van a aprender a hacer?,

A partir del conocimiento de esta herramienta, el estudiante aprenderá a indagar sobre técnicas específicas que pueden poner en práctica para liderarse a sí mismo como para liderar su rol en la organización de manera tal que aporte a los resultados conjuntos.

¿Qué conceptos o temas necesitan aprender?

Temas:

1. Conceptos básicos sobre coaching organizacional

- Qué es el coaching organizacional

Algo de historia

Definiciones importantes

- Porqué es importante el coaching organizacional

Enfoque con motivación, compromiso y liderazgo

Cambio vs. Transformación

- Como impacta el coaching organizacional sobre la transformación personal

Procesos transversales

El cambio externo es producto de la transformación interna

- Cómo se implementa el coaching en la organización

Fases del proceso

- Qué herramientas son las más utilizadas en el coaching empresarial

Técnicas de visualización: Pasado, presente y futuro (cómo nos relacionamos con el pasado y el futuro para vivir en nuestro presente)

Observación: lenguaje hablado y lenguaje corporal

Metáforas: reforzar las ideas

Rapport: proceso que apoya el acercamiento emocional entre el coach y el coache (usuario)

Preguntas de poder: definición del mapa interior de las personas

2. Hacia un nuevo camino del liderazgo organizacional

- Dirigir y liderar

Diferencias entre conceptos

La organización tradicional vs. La organización deseada

- Liderazgo: influencia o inspiración

Poder, autoridad, empoderamiento

Influencia: ¿dices y dices, pero no haces?

Inspiración: haces más de lo que dices, tus resultados hablan por ti

- Valores y Principios, un camino de integridad

Qué nos define como personas y qué nos define como organización

Los valores: una carta de navegación

Los principios: una vía de regreso al enfoque

Liderazgo basado en valores: ante la era virtual es la piedra angular que equilibra lo físico y lo virtual,

- Ser, hacer, lograr

Quién tienes que ser para lograr los objetivos organizacionales

Las barreras no son espaciales o físicas, son mentales.

3. Competencias claves de liderazgo

- Competencias del liderazgo personal

Visión personal

Inteligencia emocional

Aprendizaje y aplicación del aprendizaje: transformación

Comunicación asertiva

Efectividad interpersonal: capacidad de establecer relaciones con otras personas

- Competencias para el liderazgo de equipos

Aprender a delegar: poder y responsabilidad

Trabajo en equipo: generar sinergias

Desarrollo de potencialidades

Manejo de emociones colectivas

4. Liderazgo creativo: bienvenidos a la realidad del trabajo en ambientes virtuales

- Adaptación de las competencias de liderazgo a la vida profesional

Compromiso y propósito

- Gestionarse a sí mismo

- Entender la innovación

Qué es innovar

- Uso e implementación de herramientas de gestión adaptables al trabajo en ambientes virtuales.

Teletrabajo

Objetivos estratégicos: inteligencia empresarial

Pronta obsolescencia de la planeación: tendencia del corto plazo

Seguimiento en bloques de tiempo

Métricas de medición

Sugerencia de herramientas más utilizadas para la organización del trabajo y alinear a los colaboradores en el hacer y en los resultados que llevan a cumplir la misión y la visión de la organización

BSC - Balance scord care

OKR’S

ERP

CRM

Medios digitales y presencia en redes

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