Curso actualmente no disponible

Comercio Exterior, Aduanas y Cambio Internacionales para la Zona de Frontera

Diplomado

En Cúcuta ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Horas lectivas

    120h

Conocer y operar eficientemente los diferentes mecanismos de promoción y apoyo que ofrecen diferentes instituciones públicas y privadas, a las exportaciones y al comercio exterior en general. Manejar en forma correcta las diferentes operaciones cambiarias que se llevan a cabo en los procesos del comercio exterior colombiano, enfatizando en las regulaciones de Venezuela. Conocer el alcance del régimen sancionatorio aplicable a las faltas en los procesos de importación, exportación y tránsito aduanero. Desarrollar las habilidades técnicas requeridas para operar los procesos en línea. Dirigido a: El diplomado esta dirigido a empresarios, representantes legales, profesionales y colaboradores en general de las diferentes organizaciones relacionadas directa o indirectamente con el comercio exterior de la zona de frontera. El sistema de valoración de emagister le otorgó la mejor valoración de todos los diplomados de Negocios Internacionales. Es tu momento para aprovechar este diplomado que te ofrece FESC - Fundación de Estudios Superiores Comfanorte: este diplomado ya fue consultado en numerosas ocasiones desde que apareció registrado en emagister en Diciembre de 2009. Cada grupo cuenta con pocos estudiantes, algo vital para que el profesor pueda centrarse en las necesidades de cada alumno. En tan sólo 120 horas y desde Cúcuta puedes sacarte el comprobante de aprovechamiento otorgado por FESC - Fundación de Estudios Superiores Comfanorte. Gracias a este curso, vas a saber más sobre importación de mercancías, logística de transportes internacionales y fiscalidad del comercial internacional llegando a dominar los recursos y conocimientos que ya manejan los profesionales de Negocios Internacionales mejorando tus posibilidades de alcanzar el éxito laboral como Representante. Si ya hiciste el curso con este centro, esta es tu oportunidad para expresar tu nivel de satisfacción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

General:

Proporcionar a los participantes la fundamentación legal y las competencias procedimentales para la correcta dirección, ejecución y control de los negocios internacionales que tengan origen en las diferentes empresas del sector productivo, de nuestra zona de frontera.

Específicos:

• Conocer y operar eficientemente los diferentes mecanismos de promoción y apoyo que ofrecen diferentes instituciones públicas y privadas, a las exportaciones y al comercio exterior en general.

• Manejar en forma correcta las diferentes operaciones cambiarias que se llevan a cabo en los procesos del comercio exterior colombiano, enfatizando en las regulaciones de Venezuela.

• Conocer el alcance del régimen sancionatorio aplicable a las faltas en los procesos de importación, exportación y tránsito aduanero.

• Desarrollar las habilidades técnicas requeridas para operar los procesos en línea del comercio exterior colombiano

Justificación:

La F.E.S.C., consciente de la urgente necesidad que tienen las empresas de nuestra región, de ser cada día más competitivas nacional e internacionalmente, propende por la capacitación y actualización de un talento humano altamente competente en la dirección, ejecución y control de los negocios internacionales, a través de la oferta de programas de educación continuada que garanticen la proyección rápida y eficaz del sector productivo, en nuevos mercados externos.

Por ello ofrece el diplomado "Comercio Esterior, Aduanas y Cambios Internacionales", el cual permitirá conocer y darle aplicabilidad a las normas y procedimientos requeridos por las empresas y empresarios para incursionar competitivamente en el Comercio Internacional, a través del manejo de softwares especializados en procesos aduaneros y de comercio exterior, orientados por excelentes docentes y empresarios conocedores ampliamente de la normatividad, operatividad y proyección de los negocios.

Contenidos Programáticos

Módulo Uno:

Mecanismo de Promoción y Apoyo a las Exportaciones

Zonas Francas

Plan vallejo

Proexport-Zeiky

T.L.C. y Otros Acuerdos

Análisis de Casos

Comercializadoras Internacionales

Los Certs

Bancoldex

Módulo Dos:

Manejo de las Operaciones Cambiarias

Reintegro de divisas en las exportaciones

Reembolso de divisas CADIVI -Venezuela

Requisitos documentales -Declaraciones de cambios

Sanciones cambiarias

Análisis de casos

Módulo Tres:

Regimen de Sanciones Aduaneras

Faltas leves, Graves y Gravísimas

Sanciones en el proceso de importación de bienes

Sanciones en el proceso de exportación de bienes

Rebajas y descuentos en las sanciones

Análisis de casos

Módulo Cuatro:

El Comercio Exterior en Línea

La ventanilla Única de comercio Exterior -VUCE

El Registro de Importación en línea

Obtención de Vistos Buenos para las importaciones

El Sistema Informático de gestión aduanera en las importaciones y exportaciones

Talleres sobre el Software Aduanero

Duración:

Cada modulo tendrá una duración de 20 horas presénciales y 10 horas trabajos independientes para el desarrollo de talleres y análisis de casos

Duración total del Diplomado: 120 Horas.

Metodología

Cada uno de los módulos se desarrollara a través de sesiones magistrales acompañadas en alto porcentaje de talleres y casos prácticos que les garantizaran a los participantes la apropiación y aplicación inmediata de los conocimientos adquiridos y el desarrollo de las habilidades necesarias para su mejor desempeño profesional.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Comercio Exterior, Aduanas y Cambio Internacionales para la Zona de Frontera

Precio a consultar