Cómo Definir un Direccionamiento Estratégico
Curso
En Medellín
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
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Tipología
Taller
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Lugar
Medellín
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Horas lectivas
16h
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Inicio
Consultar
Dirigido a: Personal directivo, administrativo y técnico con responsabilidades en la planeación y evaluación de la gestión y toma de decisiones para la mejora continúa de la organización.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Pre-Requisitos:
Conocimientos básicos de procesos y sistemas de gestión.
Opiniones
Profesores
Álvaro Andrés Gómez Uribe
Director de ALTA GESTIÓN EMPRESARIAL
Director de ALTA GESTIÓN EMPRESARIAL. Ingeniero Civil y Especialista en Negocios Internacionales de EAFIT. Autor y consultor de mas de 40 metodologías practicas en Planeación Estratégica, Gestión de Procesos, Gestión de Proyectos, Indicadores de Gestión (BSC), Gestión de Competencias, Gestión de Riesgos (NTC 5254), Gestión de clientes, Gestión de compras, Metrología y otros temas necesarios para la gestión y desarrollo organizacional en más 140 empresas y 70 sectores económicos. Consultor en implementación, mantenimiento y mejora de sistemas de gestión integral con certificación ISO 9000.
Programa académico
CONTENIDO
- Conceptos de planeación estratégica
- Alcance de la planeación estratégica
- La planeación estratégica como proceso del sistema de gestión
Metodología practica PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Entendimiento de la situación actual (Como estamos)
- Definición y validación de las unidades de negocio
- Recolección de datos de entrada (definición de fuentes de información externa e interna). CUADRO DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN
- Análisis de la información. CUADROS Y GRÁFICAS DE SITUACIÓN ACTUAL Y TENDENCIAS.
- Ciclo de vida de los productos y servicios
- Análisis competitivo – 5 fuerzas de PORTER
- Matrices de perfil competitivo
- Cuadro de impactos en la organización
- Opciones estratégicas
- Según análisis matricial multifuncional (Método IBEM – Impacto sobre el Beneficio dela Estrategiadel Mercado)
- i. Evaluación del atractivo del mercado
- ii. Evaluación de la posición competitiva.
- Según Análisis MATRIZ DOFA
- i. Matriz EFE (evaluación de los factores externos). Priorización de Amenazas y Oportunidades
- ii. Matriz EFI (evaluación de los factores internos). Priorización de Fortalezas y Debilidades
- Según análisis matricial multifuncional (Método IBEM – Impacto sobre el Beneficio dela Estrategiadel Mercado)
- Orientación general de las estrategias del negocio: Estrategias con relación a la asignación de recursos, a los clientes, al crecimiento, a la competencia y al mercado
Diseño estratégico (Que queremos)
- Declaraciones estratégicas: Visión, Misión, Valores, Objetivos Corporativos y Perspectivas
- Áreas Claves de Éxito y Factores Claves de Éxito
- Formulación estratégica: Mapa Estratégico (Perspectivas y Vectores estratégicos), Objetivos corporativos y Objetivos estratégicos, Iniciativas estratégicas, Indicadores y Metas.
Como implementarlo (Como lo logramos)
- Matriz Objetivos vs. Proyectos y Procesos
- Planeación táctica (Mediano plazo): Proyectos y Planes de acción necesarios, responsables, cronogramas, recursos y frecuencia de seguimiento.
Resultados y presentación de la planeación estratégica: Como presentarla a todos los niveles de la organización.
Metodología:
Exposición magistral. El curso se estructura con base en un único taller que permiten establecer la metodología práctica para la elaboración de la planeación estratégica.
Pre-Requisitos:
Conocimientos básicos de procesos y sistemas de gestión.
Resultados:
Personal directivo sensibilizado y con el conocimiento para coordinar o entender la elaboración de una planeación estratégica, que faciliten el posterior desarrollo de los proyectos estratégicos para lograr los objetivos corporativos.
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Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Cómo Definir un Direccionamiento Estratégico