Cómo Definir un Direccionamiento Estratégico

Curso

En Medellín

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Lugar

    Medellín

  • Horas lectivas

    16h

  • Inicio

    Consultar

Dirigido a: Personal directivo, administrativo y técnico con responsabilidades en la planeación y evaluación de la gestión y toma de decisiones para la mejora continúa de la organización.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Medellín (Antioquia)

Inicio

ConsultarInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Pre-Requisitos:
Conocimientos básicos de procesos y sistemas de gestión.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Profesores

Álvaro Andrés Gómez Uribe

Álvaro Andrés Gómez Uribe

Director de ALTA GESTIÓN EMPRESARIAL

Director de ALTA GESTIÓN EMPRESARIAL. Ingeniero Civil y Especialista en Negocios Internacionales de EAFIT. Autor y consultor de mas de 40 metodologías practicas en Planeación Estratégica, Gestión de Procesos, Gestión de Proyectos, Indicadores de Gestión (BSC), Gestión de Competencias, Gestión de Riesgos (NTC 5254), Gestión de clientes, Gestión de compras, Metrología y otros temas necesarios para la gestión y desarrollo organizacional en más 140 empresas y 70 sectores económicos. Consultor en implementación, mantenimiento y mejora de sistemas de gestión integral con certificación ISO 9000.

Programa académico

CONTENIDO

  • Conceptos de planeación estratégica
  • Alcance de la planeación estratégica
  • La planeación estratégica como proceso del sistema de gestión

Metodología practica PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

Entendimiento de la situación actual (Como estamos)

  1. Definición y validación de las unidades de negocio
  2. Recolección de datos de entrada (definición de fuentes de información externa e interna). CUADRO DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN
  3. Análisis de la información. CUADROS Y GRÁFICAS DE SITUACIÓN ACTUAL Y TENDENCIAS.
    1. Ciclo de vida de los productos y servicios
    2. Análisis competitivo – 5 fuerzas de PORTER
    3. Matrices de perfil competitivo
    4. Cuadro de impactos en la organización
  4. Opciones estratégicas
    1. Según análisis matricial multifuncional (Método IBEM – Impacto sobre el Beneficio dela Estrategiadel Mercado)
      1. i. Evaluación del atractivo del mercado
      2. ii. Evaluación de la posición competitiva.
    2. Según Análisis MATRIZ DOFA
      1. i. Matriz EFE (evaluación de los factores externos). Priorización de Amenazas y Oportunidades
      2. ii. Matriz EFI (evaluación de los factores internos). Priorización de Fortalezas y Debilidades
  5. Orientación general de las estrategias del negocio: Estrategias con relación a la asignación de recursos, a los clientes, al crecimiento, a la competencia y al mercado

Diseño estratégico (Que queremos)

  1. Declaraciones estratégicas: Visión, Misión, Valores, Objetivos Corporativos y Perspectivas
  2. Áreas Claves de Éxito y Factores Claves de Éxito
  3. Formulación estratégica: Mapa Estratégico (Perspectivas y Vectores estratégicos), Objetivos corporativos y Objetivos estratégicos, Iniciativas estratégicas, Indicadores y Metas.

Como implementarlo (Como lo logramos)

  1. Matriz Objetivos vs. Proyectos y Procesos
  2. Planeación táctica (Mediano plazo): Proyectos y Planes de acción necesarios, responsables, cronogramas, recursos y frecuencia de seguimiento.

Resultados y presentación de la planeación estratégica: Como presentarla a todos los niveles de la organización.

Metodología:

Exposición magistral. El curso se estructura con base en un único taller que permiten establecer la metodología práctica para la elaboración de la planeación estratégica.

Pre-Requisitos:

Conocimientos básicos de procesos y sistemas de gestión.

Resultados:

Personal directivo sensibilizado y con el conocimiento para coordinar o entender la elaboración de una planeación estratégica, que faciliten el posterior desarrollo de los proyectos estratégicos para lograr los objetivos corporativos.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Cómo Definir un Direccionamiento Estratégico

Precio a consultar