Cómo enseñar hábitos lectores: el gusto por la lectura en los niños
Curso
Virtual
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Metodología
Virtual
-
Horas lectivas
13h
La lectura es una actividad cultural que ha cambiado a través de los años, ya no es un asunto para algunos pocos. Ahora, gracias a la tecnología, la lectura es una actividad a la que todos podríamos acceder. Sin embargo, en medio de la avalancha de posibilidades, ésta suele quedar en un segundo plano y, constantemente, padres y profesores se preguntan cómo hacer para que los más jóvenes lean.
El interés de este curso es invitar a los diferentes mediadores de lectura (profesores, padres y otros participantes en el proceso educativo) a la reflexión sobre cómo se incluye la lectura como un hábito placentero y beneficioso en el aula y en la casa. Entendiendo la lectura en el siglo XXI como multimodal, multilingüistica y que corresponde a los diferentes tipos de aprendizaje.
Información importante
Earlybird:
A tener en cuenta
- Analizar críticamente los hábitos lectores propios.
- Reconocer la lectura como un elemento democrático.
- Reformular los preconceptos sobre la lectura como elemento pedagógico.
- Adquirir herramientas para la selección de libros que respondan a las necesidades del lector y del medio que le rodean.
A padres, profesores y participantes en los procesos de aprendizaje de niñas, niños y jóvenes en el sistema escolar, interesados en participar en los procesos de mediación y fomento a la lectura. Además, a todos los curiosos sobre la reflexión en torno a la lectura como un hábito de placer.
Visitar web
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 14 años en Emagister.
Materias
- Hábitos de lectura
- Literatura infantil juvenil
- Libros infantil
- Elemento pedagógico
- Libros pedagógicos
Programa académico
- Leamos por placer: por qué leemos y para qué leemos.
- Cómo leemos, con qué ojos leemos: medios de lectura e inclusión en la lectura.
- Cuando nos mandan a leer: lectura por deber, censura y lectura en espacios fuera de lo convencional.
- Enlazando a los agentes del libro: cómo llegan los libros a los lectores.
- Intervenir la lectura: herramientas prácticas para leer en casa y en el aula.
- Conclusiones y cierre
Dirigido a:
A padres, profesores y participantes en los procesos de aprendizaje de niñas, niños y jóvenes en el sistema escolar, interesados en participar en los procesos de mediación y fomento a la lectura. Además, a todos los curiosos sobre la reflexión en torno a la lectura como un hábito de placer.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Cómo enseñar hábitos lectores: el gusto por la lectura en los niños