¿Cómo escribir un proyecto de investigación?

Curso

Virtual

$ 2.821.500 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    30h

Hoy día hacer investigación y realizar una maestría o un doctorado es importante para la formación y la trayectoria profesional. También es factor que suma ante procesos de contratación o ascenso laboral. Un aspecto que dificulta la realización de estos estudios es la escritura del proyecto de investigación (proyecto de grado, anteproyecto) y la proyección y escritura de resultados. Este programa, teórico-práctico, busca acompañar la escritura de una propuesta de investigación y esclarecer la ruta para el trabajo de campo y escritura de resultados.


Este programa se diseña desde las necesidades identificadas en quienes inician un proceso investigativo (ej. dificultad para plantear un problema de investigación). Dichas necesidades las ha identificado la profesora del curso, principalmente, a partir de su experiencia enseñando a investigar y dirigiendo trabajos de grado (todos en el nivel posgradual). Quien tome este programa participará en un proceso formativo que se caracteriza por ser de diálogo y acompañamiento personalizado. El modelo pedagógico combina la magistralidad, el taller, las tutorías individuales y la retroalimentación permanente a los avances escritos. La articulación de estas estrategias pedagógicas es efectiva para alcanzar el resultado esperado.

Este es un programa compuesto por los siguientes cursos que podrás tomar en conjunto o por separado.

Curso 1. Planteamiento del Problema de Investigación.

Curso 2. Referentes teóricos para mi investigación.

Curso 3. Métodos y técnicas para mi investigación

¡Inscribe el programa completo!

A tener en cuenta

Conocer y articular debates teóricos con su propio tema de investigación.
Escribir su proyecto de investigación (anteproyecto, proyecto de grado).
Proyectar escritura de resultados.

Este programa está dirigido a quienes se encuentran interesados en investigar, a quienes están cursando estudios de maestría y no han escrito su diseño de investigación o anteproyecto, a estudiantes de pregrado que requieren escribir su proyecto de grado y a profesionales que tienen proyectado inscribirse en una maestría o doctorado. Consulte requisitos de inscripción para los cursos “Referentes teóricos para mi investigación” y “métodos y técnicas para mi investigación”.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Problema de investigación
  • Diseño de Investigación
  • Técnicas de investigación
  • Toma de decisiones
  • Proyecto de investigación

Programa académico

Curso 1. Planteamiento del problema de investigación.

Este curso busca acercar a cada estudiante a la reflexión sobre el problema de investigación y guiarle en el proceso de escritura científica del planteamiento. A partir de talleres, acompañamiento personalizado y ejercicios, cada estudiante estructurará y redactará el planteamiento de su problema desde la delimitación, justificación y relevancia hasta la formulación de la pregunta o hipótesis de investigación. El rol del investigador/a, fuentes de información y temas éticos (ej. uso de ChatGPT) serán abordados durante el módulo.

Resultado esperado: Primera versión escrita del planteamiento del problema de investigación.

Curso 2. Referentes teóricos para mi investigación.

El segundo curso está previsto como un espacio para reflexionar, tomar decisiones y escribir el marco conceptual o teórico en el marco del proyecto de grado (diseño de investigación o anteproyecto). En talleres, acompañamiento personalizado y ejercicios cada estudiante elaborará un mapa mental y escribirá una primera versión de su marco teórico o conceptual. Durante el módulo se guiará la búsqueda bibliográfica y la escritura científica.

Resultado esperado: Primera versión escrita del marco conceptual o teórico.

Curso 3. Métodos y técnicas para mi investigación.

En el tercer curso cada estudiante hará un acercamiento al componente metodológico en términos de su finalidad, aplicabilidad en campo y temas éticos. Está previsto como un espacio para reflexionar, tomar decisiones, formular objetivos de investigación y escribir una primera versión del marco metodológico en el marco del proyecto de grado (diseño de investigación o anteproyecto). Se partirá de la pregunta o hipótesis y del marco conceptual o teórico*. Este curso concluirá orientando el trabajo de campo y producción de resultados.

Resultado esperado: Primera versión escrita del proyecto de grado (diseño de investigación o anteproyecto).

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

¿Cómo escribir un proyecto de investigación?

$ 2.821.500 IVA inc.