Curso actualmente no disponible

Cómo Gerenciar Bien su Pyme

Diplomado

En Bogotá ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Horas lectivas

    120h

Los objetivos propuestos para este programa son permitirán a los participantes adquirir los conocimientos y las herramientas necesarias para:Actualizar y elevar el nivel de los participantes en áreas de conocimientos esenciales para la gerencia de una PYME. Hacer que los conferencistas y los otros participantes trasmitan sus valiosas experiencias de negocio y sus conocimientos en gerencia. Ampliar y mejorar las habilidades y destrezas gerenciales de los participantes. Capacitar a los participantes en las diferentes áreas de la dirección y gestión organizacional con una visión integral. Sus aulas de clases se conforman siempre en pequeños grupos, con el fin de asegurar una mejor comprensión del contenido del curso y mayor dedicación de los profesores para sus alumnos. Es tu momento para aprovechar este diplomado que te ofrece Prime Business School: este diplomado es un curso con mucha demanda de información por parte de nuestros usuarios desde que apareció publicado por primera vez en Junio de 2010. Completando un total de 120 horas y asistiendo a las clases que quedan en la población de Bogotá tendrás tu certificado de aprovechamiento otorgado por Prime Business School. Gracias a este curso, vas a saber más sobre dirección y administración financiera, administración de equipos y comunicación externa llegando a dominar los recursos y conocimientos que ya manejan los profesionales de Pymes mejorando tus posibilidades de alcanzar el éxito laboral como Vicepresidente, Presidente o Consejero Delegado. ¿Eres un ex alumno? En emagister hay usuarios interesados en conocer tu opinión sobre este centro. Prime Business School dicta cursos de Pymes desde 2010. La nueva notificación del centro para informar el inicio de clases fue publicado en emagister en Junio de 2010.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Contabilidad
  • Negocios
  • Competencia
  • Ventas
  • Responsabilidad social
  • Moda
  • Planificación
  • Educación
  • APOYO A LA COMUNIDAD
  • Marco Jurídico-Técnico
  • Inversiones Socialmente Responsables
  • Estudio de 5 modelos de implementación
  • Cambio de Paradigma
  • Identificación de Estrategias

Profesores

Felipe Samper Dávila

Felipe Samper Dávila

Director Académico

Economista de la Universidad de los Andes, posgrado en Administración, graduado de OPM de Harvard Business School, ejecutivo de múltiples organizaciones multinacionales incluyendo Ctitibank, IBM, empresario sector financiero y sector real, miembro de varias juntas directivas.

Programa académico

Cómo Gerenciar Bien su Pyme

Promesa de valor

Los participantes, típicamente propietarios, socios, gerentes y otros altos ejecutivos de empresas con ventas menores de $20.000mm, podrán mejorar y actualizar sus habilidades gerenciales, su capacidad de liderazgo, ejecutar mejor sus estrategias de negocio, entender mejor su empresa y mejorar los resultados de la misma.

La mayoría de los empresarios empezamos como especialistas en un negocio o producto. Muchos somos empíricos, sin estudios formales en administración de empresas. Otros tenemos formación académica pero todos necesitamos actualizarnos. Discutir los temas de nuestro con otros empresarios y con conferencistas de gran experiencia nos dará un gran valor agregado.


Competencias que desarrolla el programa

Los objetivos propuestos para este programa son permitirán a los participantes adquirir los conocimientos y las herramientas necesarias para:

Actualizar y elevar el nivel de los participantes en áreas de conocimientos esenciales para la gerencia de una PYME.

Hacer que los conferencistas y los otros participantes trasmitan sus valiosas experiencias de negocio y sus conocimientos en gerencia.

Ampliar y mejorar las habilidades y destrezas gerenciales de los participantes.

Capacitar a los participantes en las diferentes áreas de la dirección y gestión organizacional con una visión integral.

Plan de Aprendizaje

Módulo I. Gerncia y Estratégia Empresarial

  • ¿Cuál es el trabajo del gerente?
  • Entender que es estrategia Empresarial.
  • Modelo de competitividad de Porter.
  • Eficiencia operacional. Medidas de rentabilidad.
  • Matriz de Boston Consulting Group.
  • Planes de negocios.
  • Benchmarking.
  • Planeación estratégica.
  • Balanced Scorecard y otras maneras de medir el desempeño.
  • Gobierno Corporativo y Juntas Directivas.
  • Casos aplicables.

Módulo II. Contabilidad, Finanzas y Control

  • La contabilidad no es un asunto de contadores.
  • Repaso de los conceptos básicos contables.
  • Estados financieros.
  • Cómo planear y medir el desempeño financiero y los resultados operacionales.
  • Contabilidad gerencial.
  • Finanzas corporativas.
  • Control y manejo de costos.
  • Presupuestos. Manejo de Flujo de Caja.
  • Mercado de capitales.
  • La información contable como herramienta para la toma de mejores decisiones gerenciales.
  • Alternativas de financiación: deuda, capital, otros.

Módulo III. Mercadeo y Ventas

  • El mercado como creador de valor de la empresa.
  • Comportamiento del consumidor.
  • Mercado objetivo.
  • Posicionamiento del producto.
  • Precios - competencia.
  • Segmentación del mercado.
  • Creación de valor para el cliente.
  • Especialización versus estandarización.
  • Plan de mercado.
  • Canales de distribución, internet como herramienta de mercadeo y ventas.

Módulo IV. Negocios Internacionales y Entorno Económico

  • Introducción a los mercados globales.
  • Efectos del entorno sobre nuestro negocio.
  • Regulación internacional y doméstica.
  • Manejo de riesgos económicos y su efecto sobre la empresa.
  • Como insertar mi empresa en el mundo? Beneficios y riesgos.

Módulo V. Negocios de Familia

  • El carácter especial de los negocios de familia, conflictos, sucesión.
  • Necesidades del negocio versus necesidades de la familia.
  • Como crecer, preservar y compartir la riqueza del negocio familiar.
  • El manejo de los negocios de familia.
  • Gobierno corporativo.
  • Protocolos.

Módulo VI. Talento Humano

  • Importancia del talento humano, manejo de grupos, metas y evaluación del desempeño.
  • Como alinear los objetivos de la empresa con los de los empleados.
  • Contratación, despido, compensación variable, promociones.

Módulo VII. Derecho de Negocios

  • Cómo afecta la ley a la empresa.
  • Nociones de derecho comercial, laboral y tributario. Derecho de la competencia.

Módulo VIII. Programación Neurolingüistica e Inteligencia Emocional

  • Relaciones con los demás.
  • ABC de la comunicación.
  • Observación, escucha, compenetración, competencia.
  • Variables que influyen en una situación y como resolverla.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Cómo Gerenciar Bien su Pyme

Precio a consultar