PLANEACIÓN DE LA COBRANZA PARA GARANTIZAR EL RECAUDO Y EVITAR LA MOROSIDAD
Curso
Virtual
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Descripción
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Tipología
Seminario práctico
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Nivel
Nivel iniciación
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Metodología
Virtual
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Duración
30 Días
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Inicio
Fechas disponibles
Mejorar las prácticas de cobranzas y alinear los criterios de los participantes con criterios propios de las mejores prácticas de gestión del riesgo crediticio. Desarrollar competencias para planear la cobranza de manera apropiada para cada tipo de deudor y estado de la deuda, en procura de obtener el cabal cumplimiento de las obligaciones por parte de los clientes. Orientar la Gestión de Cobranzas bajo un sólido criterio comercial Incluir en los programas de cobranzas los criterios de Fidelización y recurrencia de Clientes deudores.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Fortalecer en los participantes los conceptos básicos para la gestión, administración y clasificación del riesgo de crédito, así como las diferentes acciones que ayudan a mitigar su impacto, cuantitativa y cualitativamente.
Dirigido a:
• Funcionarios de las áreas de Riesgos y Auditoría.
• Gerentes de Tesorería e Inversiones
• Gerentes Comerciales
• Asesores Comerciales del Sector Real y Financiero.
• Profesionales independientes
• Analistas de crédito.
Opiniones
Materias
- Mejorar mitigación de riesgos de LAFT en empresas
- Mejores prácticas de prevención
- Predicción y prospección del delito
- Créditos
- Mitigar
- Gestión
- Administracion
- Modelos de negocio
Profesores
LEONARDO SUAREZ HERNANDEZ
Consultor Experto
Ingeniero Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana. Especialista en Sistemas de Información de la Universidad de los Andes, Master en Administración y Dirección de Empresas, Máster en Project Management, Experto en temas de Administración de Riesgos y Gestión Efectiva de la Cobranza. Durante más de 20 años ha ejercido como Directivo, Asesor o Entrenador de estos temas para numerosas organizaciones de los sectores financiero, real y de servicios, entre ellas el BBVA, Banco de Bogotá, Banco de Crédito, Banco Popular, Banco Agrario, Davivienda, Banco Caja social
Programa académico
a. La cobranza.
b. La cobranza a través de la vida del crédito y los incidentes que en ella se presenten.
c. Planeación de la cobranza con base en la distribución de cartera por edades
d. Acciones y medios para la cobranza preventiva y la cobranza coactiva.
e. Estrategias de cobranzas
f. Estrategias de la cobranza con base en la distribución de cartera por edades
g. Recomendaciones para una adecuada cobranza.
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PLANEACIÓN DE LA COBRANZA PARA GARANTIZAR EL RECAUDO Y EVITAR LA MOROSIDAD