• EMAGISTER CUM LAUDE
Pontificia Universidad Javeriana - Educación Continua

Competencias para Educadores del siglo XXI

Pontificia Universidad Javeriana - Educación Continua
Virtual

$500.000
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Diplomado
Metodología Virtual
Inicio 22/04/2020
  • Diplomado
  • Virtual
  • Inicio:
    22/04/2020
Descripción

El propósito del diplomado Competencias para Educadores es dotar a los docentes de los conocimientos requeridos para ser competente en los colegios del siglo XXI para educar a los niños y jóvenes de acuerdo a las necesidades y requerimientos de las familias y de la comunidad, para que puedan comprender, analizar, tomar una posición crítica de las situaciones, ser miembros productivos y personas socialmente responsables.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

22 abr 2020Matrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Comprender lo que es una competencia Conocer la diferencia entre el Maestro del siglo XX y el Educador del siglo XXI Conocer los roles del docente del siglo XXI Conocer las competencias del docente del siglo XXI Conocer las competencias del Directivo del colegio del siglo XXI

· Titulación o Resolución

Para Diplomados, se otorgará certificación impresa a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas en el aula.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

COMPETENCIAS PARA EDUCADORES DEL SIGLO XXI: El siglo XXI ha traído cambios importantes en la vida de las personas, que exigen que la educación también realice una verdadera transformación, dejando atrás la sola trasmisión de conocimientos para ser repetidos por los estudiantes, ahora es necesario que los estudiantes desarrollen competencias para que puedan encarar los retos de un mundo globalizado, donde la incertidumbre es una constante, con una alta flexibilidad y la capacidad de hacer un uso acertado de los conocimientos ayudando a construir una comunidad más igualitaria basada en la tolerancia, la aceptación de la diferencias y el respeto. El propósito del diplomado Competencias para Educadores es dotar a los docentes de los conocimientos requeridos para ser competente en los colegios del siglo XXI para educar a los niños y jóvenes de acuerdo a las necesidades y requerimientos de las familias y de la comunidad, para que puedan comprender, analizar, tomar una posición crítica de las situaciones, ser miembros productivos y personas socialmente responsables. Así mismo es fundamental que estos Educadores del siglo XXI cuenten con las competencias administrativas y de gestión requeridas para poder enfrentar los retos de una economía más globalizada y competida. Esto hará que sus instituciones sean más competitivas y productivas haciéndolas sostenibles en el tiempo.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

2019

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 10 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Escritura
Literatura
Lectura
Educación
Principios
Profesionales
Educadores
Roles
Conocimientos
Entorno

Programa académico

CONTENIDO
MÓDULO 1
Competencias para educadores del siglo XXI
Unidad 1: ¿Qué son las competencias y cómo se relacionan con el contexto y el entorno educativo?
Unidad 2: ¿Cuáles son las funciones laborales, las clases de competencias y la forma de adquirirlas?
Unidad 3: ¿Qué papel cumplen las competencias emocionales en la educación?

MÓDULO 2

Diferencias, cambios y roles del nuevo educador
Unidad 1: ¿Cuáles son las competencias del docente del siglo XXI?
Unidad 2: ¿Qué diferencias hay entre el maestro del siglo XX y el educador del siglo XXI?
Unidad 3: ¿Cómo se aprende?
Unidad 4 ¿Del maestro del siglo XX al educador del siglo XXI?
Unidad 5 ¿Cuáles son los roles del docente del siglo XXI?

MÓDULO 3

Unidad 1: ¿Cómo es el entorno y cuáles son las necesidades y las oportunidades en el siglo XXI?
Unidad 2: ¿Cómo se clasifican los directivos de una institución?
Unidad 3: ¿Cuáles son las principales herramientas de dirección y gestión empresarial / institución educativa y cuáles son sus competencias?

Información adicional

.