Universidad de Medellín

Comunicación y Entretenimiento Digital

Universidad de Medellín
En Medellín

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Licenciatura
Lugar Medellín
Duración 10 Semestres
Inicio Fechas a escoger
  • Licenciatura
  • Medellín
  • Duración:
    10 Semestres
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

La formación de comunicadores capaces de impactar lo social a través de la investigación y el conocimiento de su objeto. En este caso, con un componente específico en la cultura del entretenimiento, la proyección y la producción de contenidos aplicados al mundo digital orientado al entretenimiento y a los procesos de innovación y tecnologíarutapp en la comunicación digital. En resumen, generar competencias para interpretar, crear y gestionar contenidos que permitan la relación entre los mundos analógicos y digitales.

En consecuencia, el objetivo del Programa es la formación integral de hombres y mujeres competentes en la solución de problemas de comunicación, con mentalidad empresarial, y espíritu investigativo, capaces de intervenir los procesos culturales y comunicacionales para armonizar los intereses legítimos de las entidades con los de sus públicos, y contribuir al desarrollo integral del país y de la profesión a través del fomento de la cultura investigativa desarrollada mediante la enseñanza libre y bajo un ambiente de excelencia académica y responsabilidad social, guiados además, por el lema institucional de ciencia y libertad.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Medellín (Antioquia)
Ver mapa
Carrera 87 N° 30 - 65 - Medellín - (Antioquia)

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

•Desarrollar las habilidades y la contextualización necesarias para la compresión del campo del entretenimiento digital y su relación con el ámbito tecnológico. •Definir los diferentes campos del entretenimiento digital y sus diferentes aplicaciones relacionadas con los entornos digitales y su aplicación en los espacios tanto virtuales como físicos. •Vincular los procesos de aprendizaje con el campo de la producción teniendo en cuenta la importancia de los mercados y entornos empresariales como industria cultural •Desarrollar competencias tecnológicas en el campo de la programación y los entornos digitales que permitan el desarrollo de propuestas sólidas que aporten a la construcción de conocimiento entorno a la comunicación y los nuevos formatos de entretenimiento. •Promover el pensamiento creativo para la generación de propuestas acordes a las necesidades del medio en cuanto a comunicación, entretenimiento y entornos digitales. •Desarrollar estrategias de pensamiento que permitan a los estudiantes cualificar los procesos de interpretación y producción de discursos a partir del entretenimiento digital. •Comprender el campo del entretenimiento por medio del pensamiento crítico aportando a la construcción epistemológica de la comunicación y los entornos digitales.

· ¿A quién va dirigido?

El Comunicador en Entretenimiento Digital es un profesional competente en la creación, el desarrollo y la gestión de contenidos inmersos en procesos tecnológicos. También competente en la creación de nuevo conocimiento, a través de la investigación, en torno a la comunicación digital, el entretenimiento, los contenidos transmedia, creativos e innovadores tendientes a solcuionar problemas reales de la sociedad y a responder a las necesidades tecnológicas desde la comunicación en el desarrollo, creación y gestión de contenidos propios para: Los Videojuegos La Animación Digital El Videovockey (VJ) El Disck Jockey (DJ) El Mapping Los Efectos Especiales La Realidad Aumentada El PerformanceJuego Open GamesPantalla Las Aplicaciones Móviles Los Libros Digitales Interactivos La Gestión de Contenidos Las Redes Sociales Los Procesos de Gamificación La adaptación de Contenidos para Multiplataformas La Aplicabilidad en Entornos Digitales La transición del Mundo Analógico hacia el Mundo Digital

· Titulación o Resolución

Código SNIES: 103763 Resolución de Registro Calificado: 13225 del 15 de Agosto de 2014 Título que otorga: Comunicador en Entretenimiento Digital

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

El campo del conocimiento de la comunicación abarca esencialmente los principios de interacción y transacción humanas, dinámicas y continuas, mediadas por el lenguaje y la tecnoliogía en cuanto son o pueden ser interacciones o transacciones que permiten la construcción de la cultura, la identidad, los imaginarios dentro del nuevo contexto digital. El campo de conocimiento se construye desde la comunicación y su relación con el entretenimiento y contenido digital, las industrias culturales, las interfases neuronales, la comunicación digital, las herramientas digitales, el creative transmedia, la cocreación de contenidos, las teorías de redes, , el diseño gráfico, la publicidad, los lenguajes audiovisuales y las herramientas tecnológicas de producción, la sociedad de la información y el conocimiento, el lengueje, la linguísitca, nuevas audiencias, pensamiento analógico y digital. A estos saberes los acompañan la formación humanística y la investigativa.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

Animación
Programación
Lenguajes programación
Escritura
Producción
Ciencia
Lectura
Comunicación
Expresion escrita
Escritura Analítica
Taller Gráfico

Programa académico

NIVEL 1
  • Expresión Escrita
  • Taller de Lectura y Escritura Analítica I
  • Introducción a las Ciencias de la Comunicación
  • Taller Gráfico I
  • Estética
  • Fotografía
  • Fundamentos de Derecho
NIVEL 2
  • Ciencia y Libertad
  • Taller de Lectura y Escritura Analítica II
  • Teorías de la Comunicación
  • Jugabilidad y Arquitectura de Niveles
  • Taller de Narrativa Audiovisual
  • Dibujo y Composición Digital
  • Taller de Escritura Creativa
NIVEL 3
  • Actividad Deportiva y Cultural
  • Taller de Lectura y Escritura Analítica III
  • Análisis de Públicos
  • Sensores Espacialidad y Entretenimiento
  • Radio
  • Animación 2D: Diseño de Personajes
  • Diseño de Arquitectura
NIVEL 4
  • Libre Elección I
  • Antropología Cultural
  • Sicología de las Organizaciones
  • Lenguajes de Programación de Objetos
  • Televisión
  • Animación 3D: Diseño de Videojuego
  • Historia del Entretenimiento Digital, Animación y Video Juegos
NIVEL 5
  • Libre Eelección II
  • Retórica y Argumentación
  • Sociología de las Organizaciones
  • Lenguajes de Programación para Web
  • Comunicación Digital
  • Juegos para Dispositivos Móviles3
  • Guion Transmedia
NIVEL 6
  • Libre Elección III
  • Semiótica
  • Métodos Cuantitativos
  • Gestión de la Comunicación
  • Producción de Contenidos Transmedia
  • Interfaces Neurales, Realidad Aumentada
  • Performance, Audio y Eventos
NIVEL 7
  • Línea de Énfasis I
  • Seminario de Historia y Geografía
  • Metodología de la Investigación en Comunicación
  • Desarrollo Aplicabilidad de Vectores
  • Audio Música, Efectos y Sonido 3D
  • Entretenimiento Digital, Espacios, Mapping y VJ
  • Seminario de Industrias Culturales, Juego y Sociedad
NIVEL 8
  • Línea de Énfasis II
  • Legislación de la Comunicación
  • Geopolítica
  • Contenidos Transmedia: Manifestaciones Culturales a través del Entrenamie
  • Entretenimiento Digital: Producción y Creación de Videojuegos
  • Plan Variable
  • Gestión de la Industria del Entretenimiento
NIVEL 9
  • Línea de Énfasis III
  • Ética
  • Seminario de Ciencia, Tecnología y Sociedad
  • Lenguajes de Programación Multimediales
  • Mercado y Usabilidad
  • Entretenimiento Digital. Realidad Aumentada
  • Plan Variable Entretenimiento Digital
NIVEL 10
  • Trabajo de Grado, Práctica Empresial o Proyecto de Empresarismo