Comunicacion Organizacional Asertiva

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Curso

En Medellín

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Descripción

  • Tipología

    Seminario

  • Lugar

    Medellín

  • Horas lectivas

    15h

  • Inicio

    Consultar

Una de las debilidades más comúnmente presentadas entre los colaboradores de la organización, inter-áreas e intra-áreas, está en la dificultad de comunicarse asertivamente, lo que ocasiona falta de retroalimentación para los colaboradores, y por ende dificultades en los procesos de mejoramiento y un mal clima organizacional que entorpece los procesos empresariales.

La comunicación asertiva es la base para establecer una dinámica productiva dentro de las organizaciones, que si se fortalece, ayuda en la disminución de reprocesos, en la eficiencia de la operación y en definitiva, en la satisfacción de clientes internos y externos de la organización. Lo importante de ello es recordar que la comunicación es la herramienta fundamental para la consecución de logros dentro de la organización, puesto que la interactuación humana está basada en una comunicación efectiva.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Medellín (Antioquia)

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A tener en cuenta

El Seiminario Comunicación Organizacional Asertiva, tiene entre otros los siguientes objetivoso:

Desarrollar en los participantes habilidades de comunicación para fortalecer el liderazgo, el trabajo en equipo y la confianza.
Desarrollar habilidades para una comunicación eficaz, eficiente y asertiva, que permita el crecimiento de los grupos humanos y respalde apropiadamente los procesos de atención a los clientes internos y externos.

Contribuir a mejorar las Comunicaciones en la Empresa inter-áreas e intra-áreas, desarrollando las habilidades necesarias para detectar y superar las barreras propias en el proceso de establecer empatía en la comunicación oral (verbal y no verbal, personal ó telefónica), y en la escrita.

El personal de todos los niveles en la organización y particularmente a las personas relacionadas con las áreas de contacto con clientes ó usuarios, coordinadores de servicio, ó personas interesadas en actualizar sus conocimientos en estos temas.

No se requieren conocimientos especiales. Lo mas importante es la motivación por el tema, el interés para estudiar, estar dispuesto a compartir y a aprender tanto de los docentes como de los compañeros participantes.

La institución expedirá CERTIFICADO de aprobación, asistencia y participación en el programa, a quienes asistan al 90% de las actividades académicas programadas, cumplan y aprueben las evaluaciones de cada módulo. La certificación es expedida y avalada por el TECNOLÓGICO CEDESISTEMAS.

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Valoración del Centro

Daniel Contreras

5.0
23/02/2012
Lo mejor: Muy bueno... Espero que otras personas tomen tambien el curso.
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Materias

  • Barreras de la comunicación
  • Comunicación empresarial
  • Comunicación entre individuos
  • Comunicación en grupos
  • Comunicación en reuniones de trabajo
  • Comunicación en momentos dificiles
  • Manejo de conflictos
  • Manejo personal
  • Comunicación escrita
  • Hablar efectivamente

Programa académico

CONTENIDO TEMATICO
  • Escuchar activamente y con empatía, preguntar y hablar efectivamente
  • Barreras de la comunicación
  • Bloqueadores del proceso
  • El rumor: cómo nace, cómo crece y las consecuencias nefastas que trae
  • Beneficios de una buena Comunicación Empresarial
  • Lenguaje y uso del vocabulario: confianzudo, soez, positivo, negativo, los gritos
  • La comunicación entre individuos uno a uno, en grupos primarios, en las reuniones de trabajo
  • Las comunicaciones durante los procesos: procedimientos, políticas, normas
  • Las comunicaciones en los momentos difíciles: cuellos de botella, crisis
  • Manejo del conflicto en la comunicación inter.-áreas e intra-áreas
  • Definición de estrategiasHerramientas y estrategias para manejar la comunicación
  • Comunicación escrita: la carta, el manejo del correo electrónico

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