"Comunicación Política y Campañas con Perspectiva de Género "

Curso

Virtual

$ 1.240.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

"El curso se desarrollará de manera remota a través de plataformas y herramientas de comunicación. El proceso formativo se enmarca en la propuesta metodológica de capacitación/ acción, de manera que el participante es el centro activo de su formación, a través de la aprehensión, análisis y discusión de los contenidos en un primer momento y luego a través de la aplicación de ejercicios y casos prácticos que le permitan poner en práctica lo aprendido. Se utilizará un modelo pedagógico que combina sesiones magistrales, talleres individuales, talleres grupales, estudios de caso, diseño de estrategias de márketing político y análisis del contexto social y político.

L@s participantes contarán con el apoyo de la Coordinación Académica del Curso y un administrador de aula virtual que junto con los docentes de cada módulo los guiarán por los diferentes momentos de este, orientarán actividades, resolverán dudas y acompañarán el nivel de participación y aprendizaje. Durante el desarrollo del curso se realizarán una serie de actividades, individuales o grupales, orientadas a fortalecer el proceso de aprendizaje y su implementación en la práctica."

A tener en cuenta

El Curso tiene como objetivo capacitar a tod@s los interesad@s en la vida pública en general y brindar una formación integral que potencie carreras políticas o aspiracionales a puestos de poder de candidatas mujeres.

"Consultores interesados en acompañar campañas de mujeres.
Equipos de campaña de candidaturas femeninas.
Asesores de equipos de gobierno liderados por mujeres.
Candidatas a cargos de elección popular.
Mujeres gobernantes en ejercicio a nivel nacional, regional y local.
Mujeres que hacen parte de los equipos de Gobierno.
Lideresas políticas y sociales.
Mujeres que participan de cuerpos directivos de Partidos y Movimientos políticos.
Mujeres Congresistas, parlamentarias, diputadas o integrantes de cuerpos colegiados de gobierno.
Consultoras en Marketing Político.
Politólog@s, Comunicadores sociales, periodistas, publicistas y profesionales vinculadas a los equipos de gobierno o de campañas con este enfoque.
Docentes e investigadores del campo de la comunicación política.
Funcionari@s del sector público interesadas en los temas."

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Género
  • Perspectiva
  • Coaching
  • Imagen
  • Comunicación política

Programa académico

"Módulo 1 Contexto regional y local sobre el papel de las mujeres (5 horas) Objetivo de aprendizaje Reconocer los elementos del contexto social y político en el cual desarrollan las mujeres las campañas políticas en la región. Contenidos Contexto regional sobre el papel de la mujer en la sociedad. El rol de la mujer en la Política. Techo de Cristal equidad y paridad de género en la política. Sindicalismo y Mujeres. Políticas Públicas con perspectiva de Género (agenda de genero internacional) Módulo 2: Campañas para mujeres (15 horas) Objetivo de aprendizaje Identificar los elementos centrales de una campaña electoral para mujeres y diseñar un plan de campaña electoral. Contenidos ¿Cómo diseñar una campaña para mujeres? ¿Cómo enfrentar a los Medios? Medios Y perspectiva de Género. Construcción de una Marca Política (Imagen Pública) Coaching y Oratoria exclusivo para Mujeres. Ataque y defensa. Módulo 3: Comunicación y persuasión en el marco de una campaña para mujeres (10 horas) Objetivo de aprendizaje Reconocer el papel de los medios de comunicación masiva y de las TICs en las campañas electorales modernas e incorporarlos en el diseño de las estrategias comunicativas de campaña y de gobierno. Contenidos Persuasión Política · La imagen política como activo político · Lógica de funcionamiento de los medios masivos · Medios de Comunicación Digitales · La nueva forma de interacción con las audiencias. · Plataformas digitales. · Naturaleza de las redes sociales. Módulo 4: Gobierno liderado por mujeres (10 horas) Objetivo de aprendizaje Identificar los elementos centrales del rol de la mujer gobernante y su uso estratégico en el posicionamiento de gobierno y manejo de situaciones de crisis. Contenidos · Papel de la mujer gobernante en cargos nacionales o locales. · Desempeño de mujeres elegidas para cuerpos colegiados. · ¿Cómo enfrentar una Crisis de Gobierno? · Políticas públicas con perspectiva de género. Módulo 5: Herramientas prácticas y entrenamiento para el trabajo en campaña (10 horas) Objetivo de aprendizaje Adquirir algunas herramientas prácticas para el trabajo en campaña asociados a la articulación de la campaña con los medios de comunicación y las TICs para mejorar los procesos comunicativos, las habilidades interpretativas y la capacidad de articulación con las audiencias. Contenidos Cómo trabajar con los Medios Campaña digital con mirada de mujer Rol de candidata o esposa del Candidato Networking Inernacional: EXPERIENCIAS REALES Conversatorio Virtual con Políticas de la región Conversatorio exclusivo con Mujeres Líderes"

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

"Comunicación Política y Campañas con Perspectiva de Género "

$ 1.240.000 IVA inc.