Comunicación social

5.0
4 opiniones
  • Quiero recomendar especialmente el centro por la calidad en el trato. Los profesores son profesionales referentes en sus áreas y con gran compromiso y muy cercanos a los estudiantes. El programa es muy completo.
    |
  • Destacó en primer término la profesionalidad y seriedad con la que el equipo administrativo y docente responden a las demandas de parte de los alumnos. El programa es muy completo, los temarios me resultaron muy provechosos y de alto nivel.
    |
  • Disfruté mucho la formación con el centro. Me resultó muy entretenido todo el proceso porque realmente brindan una enseñanza dinámica e integral donde uno adquiere muchas herramientas muy útiles para desempeñarse profesionalmente.
    |

Carrera universitaria

En Popayán

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Lugar

    Popayán

  • Inicio

    Fechas disponibles

Este programa académico trabaja por la formación de profesionales íntegros que sean capaces de interpretar la complejidad de los procesos comunicativos con el fin de incidir en la calidad de los mismos entre diversos actores y/o sectores sociales.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Popayán (Cauca)
Ver mapa
Calle 5 Nº 4-70

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

De acuerdo con el plan de estudios del Programa de Comunicación Social se pretende formar profesionales que respondan a los siguientes perfiles:

1. Productor/realizador de productos comunicativos, con capacidad para ejercer diversos roles que la realización de productos comunicativos demande a nivel periodístico, informativo o artístico en diferentes medios, lenguajes, formatos y soportes.

2. Gestor de procesos comunicativos, con capacidad para concebir la comunicación de forma estratégica a fin de que pueda gestionar, asesorar, diseñar, implementar y evaluar planes, proyectos y procesos comunicativos, culturales, políticos y educativos en distintos tipos de organizaciones (privadas, públicas y comunitarias) regionales y nacionales. También podrá crear y/o dirigir empresas de comunicación o colectivos de producción y realización.

3. Investigador con capacidad para integrar equipos interdisciplinarios que visualicen problemáticas y elaboren diagnósticos y análisis para comprender e interpretar la complejidad de la realidad sociocultural del país con el fin de incidir efectivamente en la misma.

Título: Comunicador Social
Código SNIES: Nº: 8170.

Mediante la resolución 11091 del 11 de septiembre de 2012, expedida por el Ministerio de Educación Nacional, se le otorgó el Registro Calificado a este Programa académico de la Universidad del Cauca, por el término de 7 años.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.co el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
excelente
  • Quiero recomendar especialmente el centro por la calidad en el trato. Los profesores son profesionales referentes en sus áreas y con gran compromiso y muy cercanos a los estudiantes. El programa es muy completo.
    |
  • Destacó en primer término la profesionalidad y seriedad con la que el equipo administrativo y docente responden a las demandas de parte de los alumnos. El programa es muy completo, los temarios me resultaron muy provechosos y de alto nivel.
    |
  • Disfruté mucho la formación con el centro. Me resultó muy entretenido todo el proceso porque realmente brindan una enseñanza dinámica e integral donde uno adquiere muchas herramientas muy útiles para desempeñarse profesionalmente.
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

David Pazos

5.0
29/01/2022
Sobre el curso: Quiero recomendar especialmente el centro por la calidad en el trato. Los profesores son profesionales referentes en sus áreas y con gran compromiso y muy cercanos a los estudiantes. El programa es muy completo.
¿Recomendarías este curso?:

Ana María González Serna

5.0
27/01/2022
Sobre el curso: Destacó en primer término la profesionalidad y seriedad con la que el equipo administrativo y docente responden a las demandas de parte de los alumnos. El programa es muy completo, los temarios me resultaron muy provechosos y de alto nivel.
¿Recomendarías este curso?:

Alejandro Benavides Valencia

5.0
22/01/2022
Sobre el curso: Disfruté mucho la formación con el centro. Me resultó muy entretenido todo el proceso porque realmente brindan una enseñanza dinámica e integral donde uno adquiere muchas herramientas muy útiles para desempeñarse profesionalmente.
¿Recomendarías este curso?:

CRISTIAN ANDRES NARVAEZ

5.0
22/01/2022
Sobre el curso: Una universidad con la más dilatada trayectoria y el reconocimiento de haber formado a muchos de los mejores profesionales del país. Su oferta académica es de lo mejor tanto por contenidos como por las metodologías de estudio propuestas.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Periodismo económico
  • Comunicación Social
  • Relaciones públicas
  • Publicidad
  • Audiovisual
  • Producción
  • Filosofía
  • Medios de comunicación
  • Emprendimientos en comunicación
  • Narrativas multimediales

Programa académico

Semestre 1

Historia política y social de los medios

Contextos contemporáneos latinoamericanos

Constitución política

Taller de lectura y escritura I

Teoría de la imagen

Taller de TIC


Semestre 2

Teorías de la comunicación I

Fundamentos lingüísticos y semiológicos

Sociología

Taller de lectura y escritura II

Fotografía

Electiva artística


Semestre 3

Teorías de la comunicación II

Fundamentos de publicidad

Periodismo I

Diseño gráfico y editorial

Legislación en comunicación

Electiva artística


Semestre 4

Teorías de la comunicación III

Estética

Periodismo II

Lenguaje radial

Producción sonora

Electiva artística


Semestre 5

Teoría de la comunicación IV

Comunicación y procesos organizacionales

Apreciación audiovisual

Narrativa audiovisual

Taller realización audiovisual I


Semestre 6

Perspectivas actuales de la comunicación

Ética

Diseño de proyectos

Taller de realización audiovisual II

Post-producción audiovisual


Semestre 7

Énfasis I en:

Comunicación-educación

Narrativas multimediales

Emprendimientos en comunicación I

Electiva profesional

Trabajo de grado


Semestre 8

Énfasis II en:

Electiva Escenarios de la comunicación

Economía y medios de comunicación

Emprendimientos en comunicación II

Electiva Profesional

Trabajo de grado

Semestre 9

Énfasis III en:

Escenarios de la comunicación

Electiva profesional

Trabajo de grado

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Comunicación social

Precio a consultar