Comunicación social
-
Quiero recomendar especialmente el centro por la calidad en el trato. Los profesores son profesionales referentes en sus áreas y con gran compromiso y muy cercanos a los estudiantes. El programa es muy completo.
← | →
-
Destacó en primer término la profesionalidad y seriedad con la que el equipo administrativo y docente responden a las demandas de parte de los alumnos. El programa es muy completo, los temarios me resultaron muy provechosos y de alto nivel.
← | →
-
Disfruté mucho la formación con el centro. Me resultó muy entretenido todo el proceso porque realmente brindan una enseñanza dinámica e integral donde uno adquiere muchas herramientas muy útiles para desempeñarse profesionalmente.
← | →
Carrera universitaria
En Popayán
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Carrera universitaria
-
Lugar
Popayán
-
Inicio
Fechas disponibles
Este programa académico trabaja por la formación de profesionales íntegros que sean capaces de interpretar la complejidad de los procesos comunicativos con el fin de incidir en la calidad de los mismos entre diversos actores y/o sectores sociales.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
De acuerdo con el plan de estudios del Programa de Comunicación Social se pretende formar profesionales que respondan a los siguientes perfiles:
1. Productor/realizador de productos comunicativos, con capacidad para ejercer diversos roles que la realización de productos comunicativos demande a nivel periodístico, informativo o artístico en diferentes medios, lenguajes, formatos y soportes.
2. Gestor de procesos comunicativos, con capacidad para concebir la comunicación de forma estratégica a fin de que pueda gestionar, asesorar, diseñar, implementar y evaluar planes, proyectos y procesos comunicativos, culturales, políticos y educativos en distintos tipos de organizaciones (privadas, públicas y comunitarias) regionales y nacionales. También podrá crear y/o dirigir empresas de comunicación o colectivos de producción y realización.
3. Investigador con capacidad para integrar equipos interdisciplinarios que visualicen problemáticas y elaboren diagnósticos y análisis para comprender e interpretar la complejidad de la realidad sociocultural del país con el fin de incidir efectivamente en la misma.
Título: Comunicador Social
Código SNIES: Nº: 8170.
Mediante la resolución 11091 del 11 de septiembre de 2012, expedida por el Ministerio de Educación Nacional, se le otorgó el Registro Calificado a este Programa académico de la Universidad del Cauca, por el término de 7 años.
Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.co el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.
Opiniones
-
Quiero recomendar especialmente el centro por la calidad en el trato. Los profesores son profesionales referentes en sus áreas y con gran compromiso y muy cercanos a los estudiantes. El programa es muy completo.
← | →
-
Destacó en primer término la profesionalidad y seriedad con la que el equipo administrativo y docente responden a las demandas de parte de los alumnos. El programa es muy completo, los temarios me resultaron muy provechosos y de alto nivel.
← | →
-
Disfruté mucho la formación con el centro. Me resultó muy entretenido todo el proceso porque realmente brindan una enseñanza dinámica e integral donde uno adquiere muchas herramientas muy útiles para desempeñarse profesionalmente.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
David Pazos
Ana María González Serna
Alejandro Benavides Valencia
CRISTIAN ANDRES NARVAEZ
Materias
- Periodismo económico
- Comunicación Social
- Relaciones públicas
- Publicidad
- Audiovisual
- Producción
- Filosofía
- Medios de comunicación
- Emprendimientos en comunicación
- Narrativas multimediales
Programa académico
Semestre 1
Historia política y social de los medios
Contextos contemporáneos latinoamericanos
Constitución política
Taller de lectura y escritura I
Teoría de la imagen
Taller de TIC
Semestre 2
Teorías de la comunicación I
Fundamentos lingüísticos y semiológicos
Sociología
Taller de lectura y escritura II
Fotografía
Electiva artística
Semestre 3
Teorías de la comunicación II
Fundamentos de publicidad
Periodismo I
Diseño gráfico y editorial
Legislación en comunicación
Electiva artística
Semestre 4
Teorías de la comunicación III
Estética
Periodismo II
Lenguaje radial
Producción sonora
Electiva artística
Semestre 5
Teoría de la comunicación IV
Comunicación y procesos organizacionales
Apreciación audiovisual
Narrativa audiovisual
Taller realización audiovisual I
Semestre 6
Perspectivas actuales de la comunicación
Ética
Diseño de proyectos
Taller de realización audiovisual II
Post-producción audiovisual
Semestre 7
Énfasis I en:
Comunicación-educación
Narrativas multimediales
Emprendimientos en comunicación I
Electiva profesional
Trabajo de grado
Semestre 8
Énfasis II en:
Electiva Escenarios de la comunicación
Economía y medios de comunicación
Emprendimientos en comunicación II
Electiva Profesional
Trabajo de grado
Semestre 9
Énfasis III en:
Escenarios de la comunicación
Electiva profesional
Trabajo de grado¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Comunicación social