Universidad de Investigación y Desarrollo

Comunicación Social

Universidad de Investigación y Desarrollo
En Bucaramanga

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Carrera universitaria
Lugar Bucaramanga
Duración 9 Semestres
Inicio Fechas a escoger
  • Carrera universitaria
  • Bucaramanga
  • Duración:
    9 Semestres
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

El programa de Comunicación Social que la Universidad de Investigación y Desarrollo –UDI- oferta en la región, brinda a sus estudiantes herramientas conceptuales e investigativas que se acogen a los lineamientos de formación en comunicación mediática, digital, organizacional, desarrollo y cambio social.

Para ello, el profesional de las comunicaciones aporta a los procesos de desarrollo y cambio social (local, regional y nacional), mediante la formulación y participación activa de proyectos; además, debe convertirse en un dinamizador de los medios de comunicación masivo, capaz de diseñar estrategias comunicativas del orden de las instituciones públicas y/o privadas. Todo esto, sumado a un alto nivel de desempeño que se fundamenta en los estándares de calidad que el mundo global y tecnológico le exige al profesional de este campo del conocimiento.

Para la UDI, el mayor reto, es promover Comunicadores Sociales comprometidos por sus valores éticos, capacidad de emprendimiento, liderazgo, responsabilidad y creatividad que con su talento aporten al desarrollo humano, económico y social de la región y el país.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Bucaramanga (Santander)
Ver mapa
Calle 9 No. 23-55

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El Programa de Comunicación Social de la Universidad de Investigación y Desarrollo -UDI-, tiene como propósito la formación de comunicadores sociales integrales, con pensamiento crítico, con destrezas para el manejo de los medios y las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, con habilidades profesionales para el manejo de la expresión, y así mismo, para comprender y proponer en los escenarios donde actúa la comunicación y la cultura, los cuales abordará con sentido ético, humanístico y social.

· Titulación o Resolución

Título: Comunicador Social Código SNIES: 90654

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

El Programa de Comunicación Social de la Universidad de Investigación y Desarrollo -UDI- busca para el año 2025 posicionar su nombre a nivel regional y nacional como uno de los mejores programas profesionales de Comunicación Social. Este objetivo está acompañado de muestras visibles de productos comunicacionales de calidad, que se suman a la construcción de una imagen corporativa universitaria siempre en alza.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

Comunicación Social
Técnicas de expresión
Comunicación Digital
Herramientas digitales
Problemas sociales
Lenguaje audiovisual
Diagramación Digital
Psicología social
Producción de Televisión
Narrativas digitales

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Programa académico

Plan de Estudios

1er Semestre

  • Contextos De La Comunicación
  • Técnicas De Expresión Oral Y Escrita
  • Comunicación Digital
  • Historia Y Actualidad
  • Epistemología
  • Deporte Y Cultura I

2do Semestre

  • Teoría De La Comunicación I
  • Taller De Redacción
  • Fotografía Básica
  • Herramientas Digitales Para La Comunicación
  • Problemas Sociales Y Contemporáneos
  • Deporte Y Cultura II

3er Semestre

  • Teoría De La Comunicación II
  • Lenguaje Y Semiótica
  • Taller De Narración Y Estilo
  • Lenguaje Audiovisual
  • Diagramación Digital
  • Psicología Social

4to Semestre

  • Comunicación Y Desarrollo I
  • Taller De Prensa
  • Lenguaje Televisivo
  • Lenguaje Radiofónico
  • Estadísticas Y Probabilidades
  • Legislación Colombiana En Medios

5to Semestre

  • Comunicación Y Desarrollo II
  • Producción De Televisión
  • Producción De Radio
  • Metodología De La Investigación
  • Comunicación Y Cultura
  • Electiva Profesional I

6to Semestre

  • Comunicación Y Desarrollo III
  • Narrativas Digitales
  • Apreciación Cinematográfica
  • Teorías Y Métodos De La Investigación En Ciencias Sociales
  • Herramientas Básicas De Emprendimiento
  • Electiva Profesional II

7mo Semestre

  • Comunicación Corporativa I
  • Taller De Documentales
  • Ética Ciudadana Y Profesional
  • Etnografía De La Comunicación
  • Proyecto Emprendedor
  • Electiva Profesional III

8vo Semestre

  • Comunicación Corporativa II
  • Producción Digital Y Multimedial
  • Comunicación Estratégica
  • Proyecto De Grado I
  • Gerencia De Medios Y Empresas De Servicio En Comunicación
  • Optativa Libre I

9no Semestre

  • Comunicación Y Marketing
  • Proyecto De Grado II
  • Práctica Profesional
  • Optativa Libre II

Información adicional

Valor Inscripción: $89.700. Valor Matrícula para Estudiantes Nuevos I Periodo Académico 2020: Diurno y Nocturno: $2.735.000

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares