Comunicación Social
Carrera universitaria
En Bucaramanga
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Carrera universitaria
-
Lugar
Bucaramanga
-
Duración
9 Semestres
-
Inicio
Fechas disponibles
¿Quieres formarte como comunicador/a social? ¿quieres dedicarte profesionalmente en el sector? Desde emagister.com.co y de la mano de la Universidad de Investigación y Desarrollo te acercamos este programa de Comunicación Social. Este programa te brindará herramientas conceptuales e investigativas que se acogen a los lineamientos de formación en comunicación mediática, digital, organizacional, desarrollo y cambio social.
Para ello, el profesional de las comunicaciones aporta a los procesos de desarrollo y cambio social (local, regional y nacional), mediante la formulación y participación activa de proyectos; además, debe convertirse en un dinamizador de los medios de comunicación masivo, capaz de diseñar estrategias comunicativas del orden de las instituciones públicas y/o privadas. Todo esto sumado a un alto nivel de desempeño que se fundamenta en los estándares de calidad que el mundo global y tecnológico le exige al profesional de este campo del conocimiento.
Para la UDI, el mayor reto es promover Comunicadores Sociales comprometidos por sus valores éticos, capacidad de emprendimiento, liderazgo, responsabilidad y creatividad que con su talento aporten al desarrollo humano, económico y social de la región y el país.
Si te interesa, no dudes, solicita más información para conocer todos los detalles.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Esta carrera profesional tiene como propósito la formación de comunicadores sociales integrales, con pensamiento crítico, con destrezas para el manejo de los medios y las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, con habilidades profesionales para el manejo de la expresión, y así mismo, para comprender y proponer en los escenarios donde actúa la comunicación y la cultura, los cuales abordará con sentido ético, humanístico y social.
Bachilleres. Interesados en el estudio de la comunicación social enfocada en lo organizacional, digital, estudio sociocultural, periodismo y audiovisual.
Título: Comunicador Social
Código SNIES: 90654. Resolución del MEN No. 11346 de Junio 6 de 2017.
El Programa de Comunicación Social de la Universidad de Investigación y Desarrollo -UDI- busca para el año 2025 posicionar su nombre a nivel regional y nacional como uno de los mejores programas profesionales de Comunicación Social. Este objetivo está acompañado de muestras visibles de productos comunicacionales de calidad, que se suman a la construcción de una imagen corporativa universitaria siempre en alza.
Una vez solicites información, la Universidad de Investigación y Desarrollo se pondrá en contacto contigo para facilitarte toda la información que puedas necesitar. También te acompañará, si lo deseas, en el proceso de matriculación.
Opiniones
Materias
- Comunicación Social
- Técnicas de expresión
- Comunicación Digital
- Herramientas digitales
- Problemas sociales
- Lenguaje audiovisual
- Diagramación Digital
- Psicología social
- Producción de Televisión
- Narrativas digitales
- Apreciación cinematográfica
- Producción digital
- Producción multimedia
- Comunicación
- Herramientas digitales en comunicación
- Expresión y redacción
Profesores
Equipo Docente
Director
Programa académico
PRIMER SEMESTRE
- Contextos De La Comunicación
- Técnicas De Expresión Oral Y Escrita
- Comunicación Digital
- Historia Y Actualidad
- Epistemología
- Deporte Y Cultura I
SEGUNDO SEMESTRE
- Teoría De La Comunicación I
- Taller De Redacción
- Fotografía Básica
- Herramientas Digitales Para La Comunicación
- Problemas Sociales Y Contemporáneos
- Deporte Y Cultura II
TERCER SEMESTRE
- Teoría De La Comunicación II
- Lenguaje Y Semiótica
- Taller De Narración Y Estilo
- Lenguaje Audiovisual
- Diagramación Digital
- Psicología Social
CUARTO SEMESTRE
- Comunicación Y Desarrollo I
- Taller De Prensa
- Lenguaje Televisivo
- Lenguaje Radiofónico
- Estadísticas Y Probabilidades
- Legislación Colombiana En Medios
QUINTO SEMESTRE
- Comunicación Y Desarrollo II
- Producción De Televisión
- Producción De Radio
- Metodología De La Investigación
- Comunicación Y Cultura
- Electiva Profesional I
SEXTO SEMESTRE
- Comunicación Y Desarrollo III
- Narrativas Digitales
- Apreciación Cinematográfica
- Teorías Y Métodos De La Investigación En Ciencias Sociales
- Herramientas Básicas De Emprendimiento
- Electiva Profesional II
SÉPTIMO SEMESTRE
- Comunicación Corporativa I
- Taller De Documentales
- Ética Ciudadana Y Profesional
- Etnografía De La Comunicación
- Proyecto Emprendedor
- Electiva Profesional III
OCTAVO SEMESTRE
- Comunicación Corporativa II
- Producción Digital Y Multimedial
- Comunicación Estratégica
- Proyecto De Grado I
- Gerencia De Medios Y Empresas De Servicio En Comunicación
- Optativa Libre I
NOVENO SEMESTRE
- Comunicación Y Marketing
- Proyecto De Grado II
- Práctica Profesional
- Optativa Libre II
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Comunicación Social