UNAB - Universidad Autónoma de Bucaramanga

Comunicación Social - Profesional - Presencial

UNAB - Universidad Autónoma de Bucaramanga
En Bucaramanga

$5.648.000
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Carrera universitaria
Lugar Bucaramanga
Duración 8 Semestres
Inicio 27/01/2020
otras fechas
  • Carrera universitaria
  • Bucaramanga
  • Duración:
    8 Semestres
  • Inicio:
    27/01/2020
    otras fechas
Descripción

Si su proyecto de vida es ser Comunicador Social, debes saber que como aspirante al programa de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), podrás encontrar dos énfasis: Periodismo y Comunicación Organizacional.

En el primero aprenderás a ser un investigador, redactor, analista y a interpretar y construir mensajes de todo tipo de medios (televisión, radio, periodismo escrito, periodismo digital, etc.) y en cualquier género periodístico.

En el segundo serás un estratega DIRCOM de comunicaciones internas, externas e institucionales, encargado de asuntos corporativos desde la reputación, imagen, identidad y Responsabilidad Social Organizacional, gestor de un buen ambiente de trabajo y creador de identidades organizacionales.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
13 ene 2020
27 ene 2020
03 feb 2020
Bucaramanga
Santander, Colombia
Ver mapa
Inicio 13 ene 2020
27 ene 2020
03 feb 2020
Ubicación
Bucaramanga
Santander, Colombia
Ver mapa

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Su formación está orientada a competencias profesionales en el ámbito de lo comunicativo con proyección a cargos de redacción, edición, reportería, producción y dirección de medios o jefes de departamentos de comunicación y prensa o consultores en empresas de los diferentes sectores en el contexto nacional e internacional.

· Titulación o Resolución

Registro Snies - 54067 - Acreditación Internacional: Otorgada por: Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo - CLAEP De 12/10/12 - Por 6 años Registro Calificado - Resolución 444 de Enero 23, 2013 por 7 años Titulo Otorgado - Comunicador Social

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

La pertinencia y calidad académica de este programa de estudio se traduce en las siguientes fortalezas: Acreditación de Alta calidad del Ministerio de Educación Nacional e internacional del Consejo Latinoamericano de Educación en Periodismo, CLAEP. Articula tres carreras profesionales: Comunicación Social, Artes Audiovisuales y Literatura, a partir de un componente básico común, que abre la posibilidad de tres titulaciones. Única propuesta académica en el país. Plan de estudios actualizado en forma permanente durante 30 años de trabajo continuo y específico a la oferta y demanda del mercado profesional y competitivo en el ámbito nacional e internacional. Enfatiza en la formación rigurosa de un profesional en dos énfasis: Comunicación Organizacional y Periodismo. Flexibiliza el plan de estudios y permite que el alumno pueda concluir su formación profesional según su necesidad en tres, cuatro y /o cinco años. Propicia en su plan de estudios emprendedores empresariales con iniciativa y autonomía y con fortalezas específicas en investigación. Incluye la formación en tecnologías de la Comunicación, que enfatiza el aprendizaje de la Comunicación y el Periodismo Digital. La planta docente está integrada por profesionales con alta experiencia y con niveles de especialización, maestría y doctorado. Posee modernos laboratorios y equipos de práctica necesarios para el ejercicio profesional en Prensa, Radio, Televisión e Internet.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
8 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Comunicación Social
Periodismo
Lenguaje
Prensa
Fotografía
Semiótica
Intención comunicativa
Medios digitales
Identidad
Objetividad
Gramática
Modelos de Comunicación

Programa académico

PLAN DE ESTUDIOS

Primer Semestre
  • COMUNICACION INTERPERSONAL Y GRUPAL
  • EXPRESION
  • FOTOGRAFIA Y LENGUAJE VISUAL
  • INTRODUCCION A LA COMUNICACION
  • LENGUAJES Y CONOCIMIENTO
  • TALLERES DE DEPORTE, RECREACION Y CULTURA
Segundo Semestre
  • COMUNICACION E IDENTIDADES
  • COMUNICACION Y CULTURA
  • ELECTIVAS CICLO COMUN
  • IDENTIDAD Y EMPRENDIMIENTO
  • RADIO Y LENGUAJE SONORO
  • REDACCION Y GRAMATICA
  • TALLERES DE DESARROLLO HUMANO Y SALUD INTEGRAL
Tercer Semestre
  • COMUNICACION Y CIUDADANIA
  • ELECTIVA SOCIOHUMANISTICA
  • ELECTIVA DE CONTEXTO *
  • ELECTIVAS CICLO COMUN
  • ESCUELAS DE PENSAMIENTO Y MODELOS DE COMUNICACION
  • TELEVISION Y LENGUAJE AUDIOVISUAL
  • TEXTOS DESCRIPTIVOS Y NARRATIVOS
Cuarto Semestre
  • ARGUMENTACION ORAL Y ESCRITA
  • COMUNICACION Y SEMIOTICA
  • COMUNICACION Y TICS
  • ELECTIVA SOCIOHUMANISTICA
  • ELECTIVAS CICLO COMUN
  • FUNDAMENTOS DE INVESTIGACION EN COMUNICACION
  • INTERNET Y LENGUAJE MULTIMEDIAL
Quinto Semestre
  • COMUNICACION, IDENTIDAD E IMAGEN EN LA ORGANIZACION

  • DISE?O Y PRODUCCION DE MEDIOS IMPRESOS EN LA ORGANIZACION
  • ELECTIVA DE CONTEXTO *
  • MODERACION Y EXPRESION ORAL EN LA ORGANIZACION
  • ORGANIZACION Y COMUNICACION
  • PROYECTO EN COMUNICACION I
  • TEXTOS ESPECIALIZADOS
Sexto Semestre
  • COMUNICACION ESTRATEGICA

  • COMUNICACION, MARKETING Y PUBLICIDAD
  • ELECTIVA DE CONTEXTO *
  • EXPRESION ESCRITA EN LA ORGANIZACION
  • GESTION DE DEPARTAMENTOS Y EMPRESAS DE COMUNICACION
  • PRODUCCION DE RADIO Y TELEVISION EN LA ORGANIZACION
  • PROYECTO EN COMUNICACION II
Septimo Semestre
  • COMUNICACION PARA LA GESTION
  • COMUNICACION Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL
  • COMUNICACION Y GESTION DE PROYECTOS
  • ELECTIVA DE CONTEXTO *
  • PRODUCCION DE MEDIOS VIRTUALES EN LA ORGANIZACION
  • PROYECTO EN COMUNICACION III
  • REDACCION Y CULTURA DIGITAL EN LA ORGANIZACION
  • RELACIONES PUBLICAS Y CAPITAL SOCIAL
Octavo Semestre
  • PRACTICA PROFESIONAL