Comunicación Social - Profesional - Presencial
Carrera universitaria
En Bucaramanga
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Carrera universitaria
-
Lugar
Bucaramanga
-
Duración
8 Semestres
-
Inicio
Fechas disponibles
Si su proyecto de vida es ser Comunicador Social, debes saber que como aspirante al programa de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), podrás encontrar dos énfasis: Periodismo y Comunicación Organizacional.
En el primero aprenderás a ser un investigador, redactor, analista y a interpretar y construir mensajes de todo tipo de medios (televisión, radio, periodismo escrito, periodismo digital, etc.) y en cualquier género periodístico.
En el segundo serás un estratega DIRCOM de comunicaciones internas, externas e institucionales, encargado de asuntos corporativos desde la reputación, imagen, identidad y Responsabilidad Social Organizacional, gestor de un buen ambiente de trabajo y creador de identidades organizacionales.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Su formación está orientada a competencias profesionales en el ámbito de lo comunicativo con proyección a cargos de redacción, edición, reportería, producción y dirección de medios o jefes de departamentos de comunicación y prensa o consultores en empresas de los diferentes sectores en el contexto nacional e internacional.
Registro Snies - 54067 - Acreditación Internacional: Otorgada por: Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo - CLAEP De 12/10/12 - Por 6 años
Registro Calificado - Resolución 444 de Enero 23, 2013 por 7 años
Titulo Otorgado - Comunicador Social
La pertinencia y calidad académica de este programa de estudio se traduce en las siguientes fortalezas:
Acreditación de Alta calidad del Ministerio de Educación Nacional e internacional del Consejo Latinoamericano de Educación en Periodismo, CLAEP.
Articula tres carreras profesionales: Comunicación Social, Artes Audiovisuales y Literatura, a partir de un componente básico común, que abre la posibilidad de tres titulaciones. Única propuesta académica en el país.
Plan de estudios actualizado en forma permanente durante 30 años de trabajo continuo y específico a la oferta y demanda del mercado profesional y competitivo en el ámbito nacional e internacional.
Enfatiza en la formación rigurosa de un profesional en dos énfasis: Comunicación Organizacional y Periodismo.
Flexibiliza el plan de estudios y permite que el alumno pueda concluir su formación profesional según su necesidad en tres, cuatro y /o cinco años.
Propicia en su plan de estudios emprendedores empresariales con iniciativa y autonomía y con fortalezas específicas en investigación.
Incluye la formación en tecnologías de la Comunicación, que enfatiza el aprendizaje de la Comunicación y el Periodismo Digital.
La planta docente está integrada por profesionales con alta experiencia y con niveles de especialización, maestría y doctorado.
Posee modernos laboratorios y equipos de práctica necesarios para el ejercicio profesional en Prensa, Radio, Televisión e Internet.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 13 años en Emagister.
Materias
- Comunicación Social
- Periodismo
- Lenguaje
- Prensa
- Fotografía
- Semiótica
- Intención comunicativa
- Medios digitales
- Identidad
- Objetividad
- Gramática
- Modelos de Comunicación
Programa académico
Primer Semestre
- COMUNICACION INTERPERSONAL Y GRUPAL
- EXPRESION
- FOTOGRAFIA Y LENGUAJE VISUAL
- INTRODUCCION A LA COMUNICACION
- LENGUAJES Y CONOCIMIENTO
- TALLERES DE DEPORTE, RECREACION Y CULTURA
- COMUNICACION E IDENTIDADES
- COMUNICACION Y CULTURA
- ELECTIVAS CICLO COMUN
- IDENTIDAD Y EMPRENDIMIENTO
- RADIO Y LENGUAJE SONORO
- REDACCION Y GRAMATICA
- TALLERES DE DESARROLLO HUMANO Y SALUD INTEGRAL
- COMUNICACION Y CIUDADANIA
- ELECTIVA SOCIOHUMANISTICA
- ELECTIVA DE CONTEXTO *
- ELECTIVAS CICLO COMUN
- ESCUELAS DE PENSAMIENTO Y MODELOS DE COMUNICACION
- TELEVISION Y LENGUAJE AUDIOVISUAL
- TEXTOS DESCRIPTIVOS Y NARRATIVOS
- ARGUMENTACION ORAL Y ESCRITA
- COMUNICACION Y SEMIOTICA
- COMUNICACION Y TICS
- ELECTIVA SOCIOHUMANISTICA
- ELECTIVAS CICLO COMUN
- FUNDAMENTOS DE INVESTIGACION EN COMUNICACION
- INTERNET Y LENGUAJE MULTIMEDIAL
-
COMUNICACION, IDENTIDAD E IMAGEN EN LA ORGANIZACION
- DISE?O Y PRODUCCION DE MEDIOS IMPRESOS EN LA ORGANIZACION
- ELECTIVA DE CONTEXTO *
- MODERACION Y EXPRESION ORAL EN LA ORGANIZACION
- ORGANIZACION Y COMUNICACION
- PROYECTO EN COMUNICACION I
- TEXTOS ESPECIALIZADOS
-
COMUNICACION ESTRATEGICA
- COMUNICACION, MARKETING Y PUBLICIDAD
- ELECTIVA DE CONTEXTO *
- EXPRESION ESCRITA EN LA ORGANIZACION
- GESTION DE DEPARTAMENTOS Y EMPRESAS DE COMUNICACION
- PRODUCCION DE RADIO Y TELEVISION EN LA ORGANIZACION
- PROYECTO EN COMUNICACION II
- COMUNICACION PARA LA GESTION
- COMUNICACION Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL
- COMUNICACION Y GESTION DE PROYECTOS
- ELECTIVA DE CONTEXTO *
- PRODUCCION DE MEDIOS VIRTUALES EN LA ORGANIZACION
- PROYECTO EN COMUNICACION III
- REDACCION Y CULTURA DIGITAL EN LA ORGANIZACION
- RELACIONES PUBLICAS Y CAPITAL SOCIAL
- PRACTICA PROFESIONAL
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Comunicación Social - Profesional - Presencial