Fundación Universitaria Horizonte

Comunicación Social

4.0 1 opinión
Fundación Universitaria Horizonte
En Bogotá, D.C.
  • Fundación Universitaria Horizonte

$3.978.050
CURSO PREMIUM
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Carrera universitaria
Lugar Bogotá, d.c.
Duración 9 Semestres
Inicio 15/02/2020
  • Carrera universitaria
  • Bogotá, d.c.
  • Duración:
    9 Semestres
  • Inicio:
    15/02/2020
Descripción

Nuestro programa de Comunicación Social forma profesionales que transforman su entorno a partir de la comunicación, que generan un impacto en la sociedad, capaces de anticiparse a los cambios y construir contenidos periodísticos e informativos, fundamentales para las organizaciones que hoy mantienen un protocolo de relaciones públicas y hacen presencia en redes sociales.

Las organizaciones han tenido que cambiar su forma de comunicarse gracias a las nuevas maneras de consumo, deben construir una imagen, un lenguaje y un discurso más cercano a sus clientes (consumidores, proveedores, distribuidores, accionistas, colaboradores y demás) para crear no solo fidelización hacia el producto o servicio, sino hacia la empresa. Respondiendo a esta necesidad, completamos la formación de nuestros estudiantes con contenidos dirigidos a la creación de discursos que motiven y generen comportamientos que se reflejen en la manera de pensar del trabajador, enfoquen sus esfuerzos hacia él y lo visualicen no solo como un recurso “recurso humano” sino una célula de aprendizaje y desarrollo para la organización.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Bogotá, D.C. (Bogotá)
Ver mapa
Calle 69 # 14 - 30 Bogotá - Colombia

Inicio

15 feb 2020Matrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

En UniHorizonte te brindaremos las herramientas necesarias para que seas capaz de interpretar la información, expresar de manera acertada los conceptos que impactan en la sociedad y generar estrategias de mejoramiento continuo acordes a las nuevas tendencias de comunicación. Podrás desempeñarte como gerente de comunicaciones, relacionista público, community manager, gestor de comunidades, gerente de prensa y redactor de contenidos. Tu formación en liderazgo y pensamiento estratégico te facultará para desarrollar propuestas de emprendimiento, conformando tu propia compañía.

· ¿A quién va dirigido?

Nuestro programa va dirigido a personas que quieran generar un cambio en la sociedad a partir de la comunicación, que sientan la necesidad de informar acerca de diversos hechos y sientan pasión por los diferentes medios informativos.

· Requisitos

Bachillerato finalizado

· Titulación o Resolución

Comunicador/a Social

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

1. Ubicación estratégica 2. Oportunidades de financiamiento 3. Alta calidad educativa y docente 4. Flexibilidad horaria 5. Convenios internacionales 6. Prácticas laborales 7. Bolsa de empleo 8. Formación para el emprendimiento 9. Formación en habilidades blandas 10. Centro Integral de Bienestar

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

UniHorizonte te contactará para despejar todas tus dudas y brindarte más información.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.4
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre este centro

E
Estefany Villamarín Gutiérrez
4.0 11/11/2019
Sobre el curso: UniHorizonte cuenta con un buen equipo docente, grandes personas que te ayudan en el proceso. Lo que más me gusta de la universidad es la calidez de las personas y el apoyo que brindan a los estudiantes.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Comunicación Social
1
Relaciones públicas
1
Audiovisual
Literaria
Apreciación
Comunicación
Fundamentos
Fotografía
Habilidades
1
Técnicas
CATEDRA INSTITUCIONAL
Redacción
Comunicación oral
1
Marketing mix
Investigación
Multimedia

Programa académico

Semestre I
  • Apreciación literaria
  • Teoría de la comunicación
  • Fundamentos de la comunicación
  • Taller de redacción
  • Fotografía
  • Habilidades comunicativas y técnicas de estudio
Semestre II

  • Catedra institucional
  • Metodología de la investigación
  • Semiología
  • Comunicación contemporánea
  • Taller de géneros informativos
  • Reportera grafica
  • Electiva
Semestre III
  • Historia colombiana
  • Sistema económico local y regional
  • Siso
  • Matemáticas
  • Comunicación estratégica
  • Taller de redacción en nuevos medios
  • Gestión de redes sociales y plataforma
Semestre IV
  • Estadística descriptiva
  • Constitución política
  • Principios de marketing
  • Taller géneros periodísticos
  • Comunicación multimedia
  • Practica investigativa
Semestre V
  • Humanidades
  • Historia latinoamericana
  • Psicología social y del consumidor
  • Planeación de la comunicación
  • Fundamentos de administración
  • Comunicación para la paz
  • Comunicación y producción sonora I
Semestre VI
  • Contexto mundial contemporáneo
  • Comunicaciones integradas de marketing
  • Emprendimiento
  • Taller argumentación y debate
  • Comunicación comunitaria
  • Comunicación audiovisual
Semestre VII
  • Legislación de la comunicación
  • Fundamentos de publicidad
  • Costos y presupuestos
  • Servicio al cliente
  • Diseño audiovisual y digital
  • Metodología de proyectos
  • Electiva I
Semestre VIII
  • Ética de la comunicación
  • Relaciones publicas
  • Taller opinión publica
  • Comunicación política
  • Proyecto audiovisual
  • Electiva II
Semestre IX
  • Trabajo de grado
  • Branding corporativo
  • Responsabilidad social, empresarial y ecológica
  • Práctica profesional