Carrera universitaria

En Medellín

$ 4.387.767 Exento de IVA

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Lugar

    Medellín

  • Duración

    8 Semestres

La comunicación social es una disciplina la cual te permite desarrollar habilidades comunicativas y conocer las diferentes estrategias que se manejan.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Medellín (Antioquia)
Ver mapa

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Asesorar procesos de comunicación interna, externa y de marketing de las diferentes organizaciones públicas, privadas y del sector cooperativo.

Planificar e implementar estrategias de relaciones públicas que generen el fortalecimiento y la consolidación de la imagen institucional. Líder de los procesos de proyección de la imagen.

Desarrollar estrategias comunicativas basadas en el uso de las TIC´s. Estratega de las comunicaciones empresariales a través de múltiples lenguajes y formatos.

Orientar los procesos comunicativos de opinión pública.

Analizar e investigar las situaciones que se presenten en las diferentes comunidades, de manera que se propicien iniciativas comunicativas

SNIES 4148 / Registro Calificado: 19053 - 30 de septiembre 2016, vigencia 7 años.

El Comunicador Social en la Universidad Cooperativa de Colombia se distingue por la capacidad de reflexionar y entender la comunicación pública como una plataforma en la que todas las personas y las organizaciones presentan su propuesta de trabajo e intervención ante la sociedad para que sea analizada públicamente y se pueda tomar una decisión en forma asertiva, de manera que se desarrolle una capacidad de entender un contexto sociopolítico que interactúa, en forma directa, con todos los actores del acontecer comunitario.

De igual manera el comunicador social de la Universidad Cooperativa de Colombia podrá generar procesos de cambio social, de transformación y de inclusión, mediante el diseño de proyectos, planes y estrategias de comunicación alternativa que permitan el empoderamiento de los distintos actores, para intervenir y actuar sobre problemáticas y situaciones sociales, desde su propio contexto.

La Universidad Cooperativa de Colombia se pondrá en contacto contigo lo más rápido posible para facilitarte aquellos datos que puedas necesitar acerca de la formación. También te acompañará, si lo deseas, en el proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Comunicación Social
  • Comunicación efectiva
  • Comunicación no verbal
  • Comunicación oral
  • Lenguaje corporal
  • Comunicación escrita
  • Comunicación visual
  • Comunicación educativa
  • Comunicación con el cliente
  • Comunicación interna
  • Entornos digitales
  • Gerencia de la Comunicación
  • Problemática social colombiana
  • Producción audiovisual
  • Dinámica Sociocultural Colombiana

Programa académico

SEMESTRE 1
  • Elementos del Proceso Comunicativo
  • Expresión Oral y Corporal
  • Organizaciones
  • Dinámicas de los Medios de Comunicación
  • Inglés I
  • Humanidades I
  • Aspectos Psicológicos del Comportamiento Humano
SEMESTRE 2
  • Áreas y Narrativas de la Comunicación
  • Entornos Digitales
  • Gerencia de la Comunicación
  • Producción Escrita
  • Inglés II
  • Humanidades I
SEMESTRE 3
  • Narrativas Digitales
  • Relaciones Públicas
  • Teoría de los Públicos
  • Producción Sonora
  • Inglés III
  • Humanidades III
  • Problemática Social Colombiana
SEMESTRE 4
  • Administración de Contenidos Digitales
  • Planes de Comunicación
  • Producción Audiovisual
  • Inglés IV
  • Dinámica Sociocultural Colombiana
  • Electiva I
SEMESTRE 5
  • Dimensiones Textuales
  • Comunicación Pública
  • Géneros Periodísticos
  • Producción Multimedial
  • Problemas Sociales Globales
  • Electiva II
SEMESTRE 6
  • Producción Textual
  • Usabilidad y Accesibilidad
  • Marketing Político
  • Producción de Contenidos Periodísticos
  • Institucional I
  • Epistemología de las Ciencias Sociales
  • Electiva III
SEMESTRE 7
  • Análisis Textual
  • Composición de Infografías
  • Mapa investigativo de la Comunicación
  • Comunicación para el Desarrollo y el Cambio Social
  • Institucional II
  • Optativa I
SEMESTRE 8
  • Trabajo de Grado
  • Legislación Comercial y Digital
  • Diseño de Proyectos de Comunicación para el Desarrollo y el Cambio Social
  • Diseño de Planes de Comunicación Pública
  • Institucional III
  • Optativa II

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Comunicación Social

$ 4.387.767 Exento de IVA