Comunicación Social - Periodismo
Carrera universitaria
En Pereira
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Carrera universitaria
-
Lugar
Pereira
-
Duración
5 Años
La facultad de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Católica Popular del Risaralda es apoyo para la formación de un profesional socialmente responsable, com capacidad para investigar, diseñar y realizar procesos de comunicación en comunidades, organizaciones y medios de comunicación. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad Católica Popular del Risaralda UCPR: la filosofía del centro apunta a cerrar los grupos con pocos alumnos, buscando con esto una educación a medida. Entre las carreras universitarias de Comunicación, éste es el que mayor puntaje recibió de parte de nuestros usuarios en emagister. Esta carrera universitaria ha sido consultada también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicada en Mayo de 2009. Mantén actualizados tus conocimientos sobre: atención personalizada a vip, conducción de actos y dinamización de grupos sin olvidar aquellos conceptos y habilidades que debe poseer todo profesional de Comunicación para poder crecer en su trabajo actual de Relaciones Públicas, Director de Comunicación o Jefe de Protocolo. Con una duración de 5 años este curso que puedes hacer en Pereira te otorga el comprobante de aprovechamiento de Universidad Católica Popular del Risaralda UCPR. Universidad Católica Popular del Risaralda UCPR está en el mercado con cursos de Comunicación desde 2009. Toda la información relacionada con este curso fue actualizada por el centro en emagister en Mayo de 2009. Exprésate. Comparte tu experiencia del centro en emagister, será de mucha ayuda para otros como tú. Tiene prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Opiniones
Programa académico
Su interés está en que los estudiantes adquieran una mirada pluridisciplinaria de las diferentes posturas teóricas de la comunicación articuladas a la praxis en los medios de comunicación, que los lleve a la reflexión del impacto de la comunicación e información en procura de reconstruir el tejido social así como en generar empresa para el mejoramiento de las condiciones de vida personales y de la sociedad en la que están inmersos.
Objetivos Específicos:
Integrar las ciencias humanas al estudio de la comunicación para entender los fenómenos sociales, culturales, políticos y económicos y así lograr una práctica profesional con sentido integral.
Facilitar los procesos de investigación y análisis de problemas comunicativos para proponer soluciones que redunden en beneficio para la comunidad.
Fundamentar los procesos de creación y producción de proyectos de comunicación, para ser facilitadores del desarrollo social.
Prácticas Profesionales:
Uno de los mayores logros es el reconocimiento por parte de las diferentes empresas en las cuales nuestros egresados han realizado sus prácticas profesionales y en algunas laboran actualmente: Caracol, City TV, Canal 13, Telecafé, Cable Unión de Occidente, Franco RTM, Sax.com, EPM TV, Oficina de Prensa y Emisora de la Universidad Tecnológica de Pereira; Emisora Ecos 1360, RCN – Radio y Televisión; Periódico La Tarde, Periódico Tiempo–Café, Fundación Vida y Futuro, Alcaldía de Pereira, Empresa de Energía del Pacífico – EPSA. S.A-; Cooperativa de Entidades de Salud del Risaralda, Secretaría de Salud Municipal, entre otras.
Plan de Estudios
I Semestre
Pensamiento Lógico
Desarrollo Humano
Historia Social de la Comunicación
Epistemología de la Investigación
Taller de Noticia
Diseño Gráfico
Fotografía
II Semestre
Antropología Urbana
Teoría Pragmática I
Investigación Empírica
Taller de Crónica
Edición Gráfica
Lenguaje Sonoro
Informática Gráfica
III Semestre
Historia de la Modernidad
Teoría Socio - Técnica
Técnicas de Investigación Cuantitativas
Taller de Reportaje
Periodismo Sonoro
Lenguaje Audiovisual
Informática Sonora
IV Semestre
Contexto Latinoamericano
Teoría Pragmática II
Investigación Hermenéutica
Administración
Taller de Opinión
Periodismo Audiovisual
Lenguaje Multimedial
V Semestre
Geopolítica
Sociedad y Lenguaje
Teoría Crítica I
Técnicas de Investigación Cuantitativas
Comunicación Publicitaria y de Marketing
Optativa I en Medios
VI Semestre
Formación Ciudadana
Electiva de Pensamiento
Electiva en Narrativa
Teoría Crítica II
Investigación Crítica
Comunicación Organizacional
Taller de Ficción
Optativa II en Medios
VII Semestre
Hermenéutica de la Fe
Teoría Político Cultural
Taller de Línea
Legislación en Comunicación
Electiva en Gestión
Optativa III en Medios
VIII Semestre
Ética General
Seminario de Profundización I
Líneas de Investigación I o Trabajo de Grado I
IX Semestre
Ética Profesional
Seminario de Profundización
Líneas de Investigación II o Trabajo de Grado II
X Semestre
Seminario de Humanidades
Practicas Profesionales
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Comunicación Social - Periodismo