Fundación Universitaria del Área Andina

Comunicación Audiovisual y Digital

Fundación Universitaria del Área Andina
En Pereira

Precio a consultar

Información importante

Tipología Carrera universitaria
Lugar Pereira
Duración 8 Semestres
Inicio Fechas a escoger
  • Carrera universitaria
  • Pereira
  • Duración:
    8 Semestres
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Formamos comunicadores integrales capaces de crear contenidos de entretenimiento, periodísticos y organizacionales para medios audiovisuales, fotográficos, gráficos, sonoros, escritos y digitales, dirigidos a distintos públicos con el propósito de informar, generar opinión y relacionamiento.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Pereira (Risaralda)
Ver mapa
093245

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿A quién va dirigido?

Buscamos personas emprendedoras capaces de desarrollar empresas y detectar negocios en la industria creativa, líderes con capacidad de trabajo en equipo, sensibles e inquietos por los procesos sociales, culturales y artísticos de su entorno, interesados en comunicarlos de manera creativa a través de contenidos fotográficos, gráficos, sonoros, escritos y digitales.

· Requisitos

El manejo del idioma Inglés es requisito de grado. Debe demostrar la competencia B2 por medio de un examen internacional estandarizado que valide las cuatro habilidades (lectura, escritura, habla y escucha).

· Titulación o Resolución

Título Comunicador Audiovisual y Digital Sede Pereira SNIES 105088 Resolución No. 16344 del 30 de Septiembre de 2015 - 7 años – Universitaria

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

El comunicador audiovisual y digital de Areandina gestiona y produce la integración de medios y contenidos audiovisuales, sonoros, gráficos, escritos, fotográficos y digitales. Posee habilidad para el dominio técnico y conceptual de las Tecnologías de la Información y la Comunicación -TIC. Diseña y ejecuta procesos de investigación-creación en el campo de la comunicación, con criterio estético y ético, acordes a los públicos a los cuales van dirigidos.

· DESEMPÉÑATE COMO

Productor general. Director de arte o fotografía. Arquitecto de la información digital. Director de Empresas Creativas y Culturales Periodista digital. Creativo/productor transmedia y crossmedia. Community manager, youtuber o bloguero. Diseñador multimedia. Gestor y editor de contenidos. Documentalista. Libretista y guionista. Sonidista Videógrafo.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.4
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre este centro

I
ISABELA AGUIRRE
5.0 27/03/2020
Sobre el curso: Aunque no he llegado a tener una formación universitaria en esta, puesto que no he tenido la oportunidad de estudiar allí. En años anteriores del colegio, llegue a tener algunos programas relacionado con la universidad y es muy buena la calidad de educación.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
10 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Comunicación audiovisual
1
Producción audiovisual
Audiovisual
Producción
Color
Lógica
Lógica matemática
Diseño
cultura
Audiovisuales
formatos
Géneros
Teoría de la comunicación
Matematica
Semiótica
Fotografía Básica
Creación Narrativa
Historia del Audiovisual
Técnicas multimedia

Programa académico

PLAN DE ESTUDIOS

PRIMER SEMESTRE
  • Lógica Matemática I
  • Introducción a la Comunicación
  • Historia del Audiovisual y lo Digital
  • Redacción
  • Taller Sonoro
  • Fotografía Básica
  • Cátedra Pablo Oliveros Marmolejo

SEGUNDO SEMESTRE

  • Lógica Matemática II
  • Teoría de la Comunicación y la Cultura
  • Creación Narrativa
  • Taller Gráfico
  • Color
  • Géneros y Formatos Audiovisuales
  • Expresión y Comunicación Humana

TERCER SEMESTRE
  • Semiótica
  • Guión
  • Taller Audiovisual
  • Fotografía para Video
  • Historia y Problemas Colombianos
  • Fundamentos de la Investigación
  • Gestión de la Información

CUARTO SEMESTRE

  • Teoría de la Imagen
  • Narrativas Digitales
  • Taller Digital
  • Imagen Digital
  • Géneros Periodísticos
  • Constitución y Democracia
  • Investigación Cuantitativa
  • Gestión del Conocimiento

QUINTO SEMESTRE

  • Producción Ejecutiva
  • Estética
  • Montaje
  • Ética Profesional
  • Culturas Latinoamericanas y Globales
  • Línea de Profundización I
  • Electiva I
  • Optativa I

SEXTO SEMESTRE

  • Gestión de Proyectos
  • Arte, Cultura y Sociedad
  • Audiencias y Comunidades Digitales
  • Investigación Cualitativa
  • Línea de Profundización II
  • Electiva II
  • Optativa II

SÉPTIMO SEMESTRE
  • Mercadeo de Medios
  • Periodismo Digital
  • Legislación de Comunicaciones
  • Proyecto de Investigación
  • Línea de Profundización III
  • Electiva III
  • Optativa III

OCTAVO SEMESTRE

  • Práctica Profesional
  • Publicidad
  • Social Media
  • Línea de Profundización IV
  • Electiva IV
  • Optativa IV