Contaduría Pública

4.0
1 opinión
  • Me parece genial la oportunidad.
    |

En Bogotá

Precio a consultar
  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Lugar

    Bogotá

  • Duración

    60 Meses

  • Inicio

    Fechas a escoger

Descripción

Contaduría Pública es una carrera que permite a quien la estudia comprender dinámicas de diferentes contextos en términos financieros y de generación de riqueza así como de control y rendición de cuentas, vinculado todo lo anterior con el interés público. Así mismo, porque la carrera permite vincularse con otras disciplinas económicas y sociales mediante una mirada interdisciplinar que en la actualidad es necesaria para la comprensión de los fenómenos y actividades objeto de estudio. Po otra parte, al estudiar la carrera también existen posibilidades de abordar problemáticas y estudiarlas mediante la investigación.

El objeto de estudio del programa curricular es la formación de profesionales en la medición, representación, evaluación y control y análisis de la riqueza generada en los procesos productivos y asignados en los ciclos distributivos a partir de las relaciones socioeconómicas ente los agentes privados y públicos, para garantizar la confianza en los procesos de información que soportan los mercados (PEP, 2013, pág. 20). Así mismo, el pensum es integral pues abarca temáticas de la disciplina y de otras lo que permite tener una visión glocal de la realidad económica y social del país.

La formación se ha enfocado en que el profesional “garantice la transparencia de la información que soporte la confianza de los mercados y salvaguarde los intereses de los diversos agentes que convergen en las transacciones comerciales, financieras e industriales a fin de responder a contextos económicos, jurídicos y políticos particulares.” (PEP, 2013, pág. 11)

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Bogotá
Ver mapa
Carrera 30 No. 45-03. Edificio 310, Oficina 125A

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

Formar profesionales en contaduría pública comprometidos con principios éticos, responsabilidad social y excelencia profesional, capaces de liderar procesos que contribuyan al desarrollo de la profesión. Contribuir a la elaboración del proyecto nación a través de la participación en el debate de problemáticas contables con actividades de docencia, investigación y/o extensión. Proporcionar esquemas de análisis e interpretación de temas contables en escenarios locales (global, regional y local). Acercar a los estudiantes a los programas y tradiciones investigativas y sus aplicaciones en el área contable con el fin de crear en ellos competencias investigativas. Proporcionar una visión interdisciplinaria en ciencias económicas en la formación del Contador Público.

El Programa Curricular de Contaduría Pública de la Universidad Nacional, sede Bogotá, está dirigido a bachilleres con interés en el desarrollo de las ciencias sociales a través del ejercicio de la Contaduría Pública en diferentes escenarios, tanto global, regional y local. Dichos aspirantes deben estar interesados en la solución de problemas significativos del país asociados con la contabilidad, las finanzas, los sistemas de información y el control de organizaciones en sectores público y privado. Interés en temas de información financiera, fiscales, de auditoria y de entendimiento de la riqueza, rendición de cuentas y control mediante información generada en las organizaciones y que se vinculan con lo financiero.

El aspirante debe tener capacidad: Organizativa, lógica y matemática. Para generar, analizar y comunicar ideas Disposición al trabajo en equipo y relaciones interpersonales Compromiso ético con el interés público Habilidad de lectura, escritura, escucha, uso de datos y ejercer juicio en la solución de problemas del mundo real vinculados con lo contable y las disciplinas relacionadas con ello.

Título que otorga: Contador(a) Público(a) SNIES 16895 Resolución de Acreditación: R9926_12M

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.co el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Me parece genial la oportunidad.
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Sindy Johana Marín Salazar

4.0
08/06/2019
Sobre el curso: Me parece genial la oportunidad.
¿Recomendarías este curso?:
* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

2019
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
11 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 11 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

  • Cálculo diferencial
  • Teoría De La Contabilidad
  • Contabilidad de Gestión Avanzada
  • Contabilidad pública
  • Contabilidad Tributaria
  • Contabilidad de inversión
  • Auditoría financiera
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Derecho comercial
  • Principios éticos
  • Responsabilidad social

Programa académico

Plan de Estudio

Componente de Fundamentación

Componente Disciplinar

Componente de Libre elección

Información adicional

El Contador Público egresado de la Universidad Nacional de Colombia debe ser un profesional integral:

Con formación ética, crítica y responsabilidad social.

Capaz de identificar y analizar problemas complejos y avanzar en la formulación de soluciones con un enfoque interdisciplinario en ciencias económicas.

Con una formación integral que genera en él, una motivación y capacidad para el aprendizaje continuo, lo cual le permite desenvolverse con éxito ante nuevas situaciones organizacionales del entorno nacional e internacional.

Capaz de desempeñarse profesionalmente con liderazgo, trabajo en equipo y proactividad en diferentes organizaciones públicas y privadas globales, regionales y locales en las áreas contables, financiera, fiscal y tributaria, control y aseguramiento, social y ambiental, sistemas de información, docencia e investigación.

Analítico, creativo y estratégico competente para diseñar, administrar y evaluar información financiera y no financiera de las organizaciones para la gestión y el control.
Precio a consultar