Creando Valor Compartido

A Distancia

Precio a consultar
  • Tipología

    Diplomado

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    80h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a escoger

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

Descripción

El valor compartido es una tendencia creciente en la actualidad de los negocios en el mundo, se define como una estrategia de generación de valor, en la que los problemas ambientales y sociales se identifican como oportunidades de generar valor conectadas a los negocios.
De esta manera las empresas son actores positivos en la solución de los problemas de las comunidades donde operan las empresas que logren conectar su objeto social a la solución de estos problemas, pueden generar más valor para ellas, para la sociedad y posicionarse más fuertemente en el mercado, al establecer vínculos gana-gana con el Estado y la sociedad, aprovechando la interdependencia Estado-Sociedad- Empresa para generar círculos virtuosos.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

Estudiar los principios fundamentales de la Creación de Valor Compartido, permitiéndoles a los Participantes iniciar el acercamiento a esta tendencia de negocios.

Gerentes y cargos directivos encargados de la sostenibilidad y la responsabilidad social. Inversionistas interesados en encontrar modelos de negocio rentables, que aporten a la solución de problemas ambientales y sociales. Funcionarios de ONGs que busquen replantear su relacionamiento con la empresa privada y los gobiernos en atender problemas sociales y ambientales. Funcionarios estatales interesados en incrementar el alcance y potencializar el impacto de los proyectos que lideran. Gerentes de área y mandos medios interesados en redefinir sus productos y servicios. Líderes locales que busquen relaciones gana-gana con las empresas del entorno. Profesores que impartan cátedras de responsabilidad social empresarial, negocios inclusivos, negocios verdes o emprendimiento social. Profesionales de cualquier sector interesados en el abordaje de problemas sociales y ambientales. Consultores profesionales en las áreas de estrategia, sostenibilidad y responsabilidad social. Estudiantes de últimos semestres de ciencias empresariales, sociales, comunicación e ingenierías.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

  • Negocios
  • Social
  • Corporativa
  • Productos
  • Productividad
  • Valor
  • Mercados
  • Organización
  • Compartido
  • Creación

Programa académico

Módulos 1

De la Responsabilidad Social Corporativa al Valor Compartido
  • Estrategia y sociedad
  • El camino hacia la responsabilidad social corporativa
Módulo 2

Introducción al valor compartido
  • La creación de valor compartido
Módulos 3

¿Cómo hacer Valor compartido?
  • Redefiniendo productos y/o mercados
  • Redefiniendo productividad en cadena de valor.
  • Fortalecer el entorno donde opera la empresa.
Módulo 4

Llevar el valor compartido a la organización
  • Llevar el valor compartido a la organización
  • Estrategia corporativa y valor compartido
  • Innovación en el modelo de negocio para la creación de valor compartido
Módulos 5

Identificación de iniciativas de Creación de Valor Compartido
  • Problemas ambientales y sociales: oportunidades para la empresa
  • Iniciativas que no son valor compartido
  • Iniciativas que redefinen la productividad de la cadena de valor
  • Iniciativas que redefinen productos y/o mercados
  • Iniciativas que fortalecen el entorno competitivo
Módulo 6

Valor compartido en Colombia
  • Casos de valor compartido en Colombia

Información adicional

Inversión: $ 1400000
Precio a consultar