"Creatividad e Inteligencia Artificial "

Curso

Virtual

$ 1.390.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

"El taller está dividido en dos partes, la primera más teórica acercará a los participantes conceptos básicos como Inteligencia artificial, Machine Learning, Deep Learning o Redes Neuronales, entre otros. Así mismo describiremos una historia de los procesos creativos asociados a métodos computacionales y sus nexos con el arte generativo y los automatismos desde tiempos inmemoriales.

Hablaremos también de diferentes disciplinas que usan estas técnicas y de lo que se ha denominado creatividad computacional. Examinaremos lo que esto representa desde el punto de vista corporativo y cómo estas herramientas plantean retos, no solo desde el punto de vista ético, sino también legal y comercial. ¿A quién pertenecen las obras creadas con sistemas de Inteligencia Artificial? ¿Qué sucede con el concepto de autor en este nuevo paradigma de creación?

Por otra parte, se pondrá a disposición de los alumnos herramientas que permiten el uso de todas estas técnicas basadas en inteligencia artificial y haremos una introducción básica de programación. Exploraremos las utilidades prácticas de estos códigos y seremos capaces de entender cuáles son los mecanismos que nos permiten generar obras usando inteligencia artificial.

A partir de una experiencia práctica individual, cada alumna elaborará una pieza corta prototipada, donde podrá usar algoritmos modulares de inteligencia artificial y tendrá que justificar en un escrito corto, sus motivaciones y reflexiones sobre dicha pieza. "

A tener en cuenta

Acercar a los alumnos procesos creativos que involucran algoritmos y técnicas de inteligencia artificial, con el fin de entender las posibilidades y los retos que representa.

Estudiantes y profesionales de carreras creativas. En particular diseñadoras gráficas, diseñadores de moda, realizadoras audiovisuales, fotógrafas, directores de arte, escritoras, periodistas, músicos, diseñadores sonoros, artistas plásticos y visuales, gestoras culturales, curadores o personas relacionadas con las industrias culturales entre otros.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • E learning
  • Algoritmos
  • Creatividad
  • Inteligencia artificial
  • Programación

Programa académico

"Primer módulo teórico: Introducción a la creatividad con Inteligencia Artificial. Historia de la automatización en labores creativas. Historia de la creatividad. Historia de la Inteligencia Artificial. Conceptos claves Big data Machine learning Deep learning Perceptron Redes neuronales Segundo módulo teórico práctico: IA en labores creativas Creatividad e IA Artes visuales Escritura Música Artes performativas Riesgos y problemáticas Bias Autorías Fakes Tercer módulo práctico: Introducción a python y google collab Aplicaciones en la nube"

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

"Creatividad e Inteligencia Artificial "

$ 1.390.000 IVA inc.