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Curso

Semipresencial en Cali ()

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Semipresencial

En este centro puedes contar con una educación personalizada. De acuerdo con los parámetros que usamos en emagister para valorar un curso, este es el número uno de los cursos de Derecho (y otros cursos relacionados). Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Universidad Libre Seccional Cali: este curso tuvo una gran acogida entre nuestros usuarios desde que fue publicado en emagister en Junio de 2009. Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con fiscalía, atención a víctimas y medicina forense sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Derecho (y otros cursos relacionados) mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Abogado, Abogado de Oficio, Magistrado u otras profesiones relacionadas. Desde Cali puedes completar tus estudios sobre este curso lo que dará de cara al mercado laboral un valor extra a tu hoja de vida. Cuenta con prácticas en empresas, asociación de exalumnosy biblioteca. Universidad Libre Seccional Cali dicta cursos de Derecho (y otros cursos relacionados) desde 2009. Las opiniones positivas que otros alumnos han dejado sobre los cursos de este centro suman un 82% entre todos los 17 comentarios recibidos. Toda la información relacionada con este curso fue actualizada por el centro en emagister en Noviembre de 2009.

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fantástico

Valoración del curso

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Valoración del Centro

victor rodriguez

5.0
12/02/2011
Lo mejor: Me gusta el curso por que apredo mas y es muy pratico para ejerserme
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*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Programa académico

JUSTIFICACIÓN


El profesional del Derecho, al lado de un conocimiento teórico-práctico del derecho
penal, debe contar con una formación adecuada en el campo de la criminología, para
ser capaz de analizar críticamente el manejo de la reacción social institucional frente a
las conductas desviadas y, especialmente, la criminalidad. Sólo así podrá comprender la
significación y funcionalidad del derecho penal y el proceso penal dentro de una
sociedad democrática, y estará adecuadamente capacitado para proponer las
transformaciones que permanente son necesarias en estas materias, en procura de
enfrentar la creciente amenaza que esas conductas desviadas pueden significar para
los derechos de los coasociados y la propia estabilidad institucional.


OBJETIVO GENERAL


Identificar los conceptos de las conductas desviadas y de la reacción social, institucional
e informal, frente a las mismas, y del papel que en este propósito cumplen las
instituciones del derecho penal, tanto sustancial como procedimental.
PLANIFICACIÒN METODOLÒGICA GENERAL
Tanto el trabajo realizado en el salón de clase, como el adelantado por fuera de él,
procurarán una activa participación de los estudiantes, en procura de la aprehensión de
los fundamentos teóricos de la materia, insistiéndose en la aplicación de los mismos
frente a la dramática realidad criminológica colombiana. En procura de estos propósitos
se utilizarán los siguientes instrumentos:
a) Clase magistral;
b) Talleres prácticos en torno a nuestra realidad criminológica;
c) Investigación formativa;
d) Exposiciones y discusiones en mesas redondas


ESTRATEGIAS PEDAGÒGICAS Y MEDIOS EDUCATIVOS


En el desarrollo del programa se procurará combinar permanentemente los contenidos
teóricos elaborados por el logos criminológico con sus aspectos prácticos. Con este
objetivo, se realizarán talleres donde será analizada la realidad de los diversas formas
de la criminalidad en nuestro país y en otras sociedades, al igual que los instrumentos
institucionales e informales con que se ha tratado de hacer frente a este fenómeno
social. Con este objetivo en mente, parecen necesarias las siguientes herramientas
pedagógicas:
a) Internet;
b) Cuadros estadísticos;
c) Video beam;
d) Televisor;
e) Películas.


COMPETENCIAS A DESARROLLAR POR EL ESTUDIANTE


Cognitivas: Brindan al estudiante conocimientos bàsicos en materia del logos y el
quehacer criminológicos, indispensables para su proceso de formación profesional
integral y, particularmente en el área de las ciencias penales.
Del pensamiento: Se procurará que el estudiante desarrolle su capacidad de
comprender la realidad social en que se encuentra sumergido, y de confrontar
críticamente los nuevos fenómenos y de anticipar soluciones para los mismos; siendo
capaz de analizar, comprender y prospectar las consecuencias de las acciones
presentes, en procura de capacitarse para tomar decisiones acertadas frente a la
realidad que profesional y personalmente habrá de enfrentar.
Comunicativas: Es de gran importancia ofrecerle al estudiante la oportunidad de
construir una adecuada capacidad para comprender el lenguaje propio de la materia, y
de manejarlo en acciones comunicativas con los demás, de tal forma que sea capa de
actuar idóneamente, con lo cual se aspira que logre un espacio destacado en la
comunidad y un manejo adecuado de su labor profesional dentro de nuestra realidad
social.
Axiológicas: El estudiante tendrá la oportunidad de reflexionar sobre la relatividad de
los diversos sistemas de valores y la necesidad de construir unos fundamentos
axiológicos basados en la tolerancia de las interpretaciones diversas de la realidad,
como presupuesto para la armonía social y la paz.
Laborales: Se procurará facilitar a los estudiantes conocimientos interdisciplinarios, en
procura de que obtengan una preparación adecuada para afrontar los retos de la vida
profesional.
Argumentativas y hermenéuticas: Se le brindaran al estudiante opciones de analizar e
interpretar textos doctrinales y trabajos empíricos descriptivos e interpretativos de la
realidad criminológica nacional, con el propósito de de que adquiera habilidades lógicas
para la comprensión crítica de su entorno social y de las necesidades de afectarlo
positivamente.

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