"Cuidado al Adulto Mayor para Cuidadores No Formales "

Curso

Virtual

$ 285.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

"Módulo 1
Cambios en el envejecimiento
Objetivo: Identificar los principales cambios en el adulto mayor.
Introducción al envejecimiento
Envejecimiento activo y saludable
Cambios físicos, psicológicos y sociales en el envejecimiento
Fragilidad en el adulto mayor
Consideraciones especiales en el cuidado del adulto mayor (aspectos éticos en el cuidado al adulto mayor, autonomía y dignidad)

Módulo 2
Cuidado al Adulto Mayor
Objetivo: Brindar herramientas al cuidador no formal para el cuidado del adulto mayor.
Cuidado del adulto mayor en el hogar (Prevención de caídas, cuidados de la piel, adherencia al tratamiento, cuidados con la alimentación, la importancia de la actividad física en el adulto mayor, salud oral).
Cuidado al cuidador y a la familia. ¿Cómo disminuir la carga del cuidador?
Aspectos espirituales, sociales y familiares del adulto mayor."

A tener en cuenta

"Proporcionar fundamentos teóricos orientados al mejoramiento del cuidado al adulto mayor por parte de los cuidadores no formales.

"

"Cuidadores no formales de adultos mayores (cuidadores familiares y no familiares) y cuidadores de adultos mayores con formación técnica en salud.​​​​​​

"

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Prevención

Programa académico

"Sesión 1: Introducción a la práctica de la Atención Plena - Mindfulness. Sesión 2: Funcionamiento del cerebro humano. Sesión 3: El sistema emocional de autoprotección frente a la amenaza y la gestión de nuestros conflictos en cargos directivos. Sesión 4: El sistema emocional de incentivos y búsqueda de recursos frente a la visión de futuro compartida y la búsqueda de resultados. Sesión 5: El sistema emocional de relajación y satisfacción frente a los retos de la comunicación empática y apreciativa. Sesión 6: Los retos directivos y la práctica de la Atención Plena - Mindfulness y la compasión. Sesión 7: Vivir en presencia plena y prácticas informales de Atención Plena - Mindfulness. Sesión 8: Cierre - celebrando los beneficios generados por el curso. Principales competencias y habilidades que se trabajan en el curso Competencias Directivas: Gestión de conflictos personales y organizacionales. Toma de decisiones. Cambio y formas de abordarlo. Comunicación empática. Inteligencia emocional. Liderazgo consciente. Competencias y Habilidades de la Atención Plena – Mindfulness: Autoconciencia. Ecuanimidad frente a las situaciones exigentes y al éxito. Compasión con nosotros mismos y con los demás. Foco y visión reposada y valiente. Principales actitudes directivas desde la Atención Plena – Mindfulness: Paciencia: la paciencia como forma de sabiduría para que las cosas se desplieguen cuando toca. Confianza: confianza básica en uno mismo, en nuestra intuición y nuestra propia autoridad. Soltar: dejar ir aquello que nos domina, aprendiendo a estar alerta frente a la “experiencia”. Aceptación: aceptación frente a lo que no se puede cambiar, sin forzar las situaciones, sin ser pasivos y reservando la energía para los cambios positivos. Curiosidad de principiante: las ideas de que “sabemos” nos impiden ver las cosas como son y la riqueza al estar receptivos a nuevas potencialidades. No juzgar: tomar consciencia de nuestros juicios, categorías, reacciones mecánicas y aprender a observar la experiencia."

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

"Cuidado al Adulto Mayor para Cuidadores No Formales "

$ 285.000 IVA inc.